Como pasar las pistas de MIDI a Audio?

DJ_IVAN_DARK
#1 por DJ_IVAN_DARK el 07/02/2005
PUES ESO, ESTOY UN POCO VERDE CN ESTE PROGAMA Y NO SE COMO SE ACE ESTO. TENGO EFECTOS GUAPOS Q SOLO PUEDO PROCESARLOS EN LAS PISTAS DE AUDIO Y EN LAS DE MIDI NO M DEJA HABER SI ALGUIEN M DICE COMO SE ACE...
GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 07/02/2005
bien 1, no escribas en mayusculas (en estos foros hay normas)...

2) Te lo explico por pasos aunque deberias aprender un poco mas de ese entorno...


- Aprieta F11 --> Saldrá un cuadro donde cargar instrumentos, si tubieses intrumentos vst instalados genial pero seguramente no los tendras asi que simplemente carga el A1 que viene de serie con cubase...

- Selecciona la pista midi. Y veras que a la izquierda del todo salen opciones para la pista... Una de ellas es el MIDI out (a donde se envia ese midi) Pincha ahi y selecciona el A1 que acabas de cargar como instrumento... Magia! ya suena...


En serio, mirate un poco mas los manuales y demas porque no es TAN juguete el cubase...
Subir
DJ_IVAN_DARK
#3 por DJ_IVAN_DARK el 07/02/2005
Gracias esq no tengo el manual y curraba con ottro programa y cn este estoy aprendiendo... ah y teno instrumentos vst's como kontakt y varios sintes lo probare haber q tal :)
Subir
DJ_IVAN_DARK
#4 por DJ_IVAN_DARK el 07/02/2005
ya sabia acer eso pero lo q yo kiero es pasar las pistas de midi a audio porq en las de midi no puedo poner los mismos efectos tengo menos variedad
el temas es pasar las pistas q tengo en midi a audio para poder ponerle efectos y todo eso...
gracias
Subir
Advent
#5 por Advent el 08/02/2005
Pulsa f3 y en la mesa de mezclas selecciona el canal del instrumento al que quieras asignar el efecto.
Subir
DJ_IVAN_DARK
#6 por DJ_IVAN_DARK el 08/02/2005
haber todo eso se acerlo lo unico q necesito es pasar las pistas de midi a audio.
si selecciono una pista midi y le meto un efecto solo m salen muy pocos encamvbio si selecciono una pista de audio me salen muchisimos efectos y plugins y ecualizadores y de todo cosa q en la pista de midi no...
haber si alguien lo sabe porfavor

gracias
Subir
xavitp
#7 por xavitp el 08/02/2005
no es necesario que pases las pistas midi a audio. puedes insertar todos los efectos que te aparecen para las pistas de audio de la siguiente manera.
abres pulsando f3 el mezclador, alli te aparecen controles para las pistas de audio, controles para las pistas midi y, atención, controles para los instrumentos vst. los efectos que tengas en formato plugin vst se insertan, no en la pista midi, sino en la pista del instrumento.
Subir
ChemaMusic
#8 por ChemaMusic el 08/02/2005
Hoal Dj, lo que quieres el pasar el midi a audio para reprocesarlo con los plug-ins.
Podrias hacerlo asi: la pista MIDI o pistas midis que quieras pasar a audio la reproduces (ella sola, mutas las demas ), la salida de la tarjeta de audio donde sonarán solo esas pistas seleccionadas, la direccionas al in de la misma tarjeta de audio grabando una pista nueva de audio, donde tendras la pista en audio digital de lo que has reproducido con la secuencia midi.
Si tienes una mesa de sonido no tendras problema, y en caso de no tenerla en la tarjeta de sonido tendras que conectar fisicamente con un cable la salida de la tarjeta con la entrada para crear esta pista.
Tambien se hacen asi los masters, y cualquier pista o instrumetos VTS para no cargar a la CPU de trabajo.
Un saludo.
CHEMA
http://www.chemamusic.com
Subir
DJ_IVAN_DARK
#9 por DJ_IVAN_DARK el 09/02/2005
para XAVI: lo q me as dicho es buena idea pero si selecciono una pista ej un sinte el efecto q le ponga me lo ace en toda la pista y al9omejor lo kiero solo al principio y luego no... se puede acer esto bien asi? esq cn el audio se trabajaria mejor...

para CHEMA: eso q me dices es lo q realmente kiero acer... lo he probado pero lo unico q me ace cuando conecto el out al in el efecto flanger y no se megraba nada ns porq...si selecciono una pista de audio q tengo q acer para q me grabe desde el in de la targeta??

gracias a todos!!!
Subir
DJ_IVAN_DARK
#10 por DJ_IVAN_DARK el 11/02/2005
NO M CREO Q NADIE LO SEPA... :(
Subir
Dj-Enano
#11 por Dj-Enano el 11/02/2005
DJ_IVAN_DARK escribió:
NO M CREO Q NADIE LO SEPA... :(

anda ivan dark para haber sakado el bitch remix sabes poco de cubase, se hace como ha dixo xavitp en el mezclador puedes insertar los efektos a los plugins vst y despues puedes controlar los efektos a lo largo d la cancion es mu facil, xo hay k saber algo...
Subir
cuba-se?
#12 por cuba-se? el 11/02/2005
ChemaMusic escribió:
Hoal Dj, lo que quieres el pasar el midi a audio para reprocesarlo con los plug-ins.
Podrias hacerlo asi: la pista MIDI o pistas midis que quieras pasar a audio la reproduces (ella sola, mutas las demas ), la salida de la tarjeta de audio donde sonarán solo esas pistas seleccionadas, la direccionas al in de la misma tarjeta de audio grabando una pista nueva de audio, donde tendras la pista en audio digital de lo que has reproducido con la secuencia midi.
Si tienes una mesa de sonido no tendras problema, y en caso de no tenerla en la tarjeta de sonido tendras que conectar fisicamente con un cable la salida de la tarjeta con la entrada para crear esta pista.
Tambien se hacen asi los masters, y cualquier pista o instrumetos VTS para no cargar a la CPU de trabajo.
Un saludo.
CHEMA
http://www.chemamusic.com


wenas
he intentado todo lo dicho y aún no lo he conseguido. Si un alma caritativa me echara un cable :?:
Quiero pasar un midi a una pista audio con cubase VST.

1- Tengo un cable de minijack en ambos extremos. Uno lo pongo en la entrada de auriculares y otro en el de micro de la tarjeta. (No hay más entradas)

2- En Propiedades de grabación de la tarjeta (SiS 7012 Wave) existen varias posibilidad y hay que seleccionar una: Mezcla monoaural, Mezcla estéreo, Aux., Vídeo, Reproductor de CD, Línea de entrada y Micrófono.


"la salida de la tarjeta de audio donde sonarán solo esas pistas seleccionadas, la direccionas al in de la misma tarjeta de audio "


¿cómo lo hago?


gracias de antemano
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 13/02/2005
No sé si puedo ayudarte, como usuario de Cubase SX que soy, pero si el VST tiene la opción de exportar esa es la solución. Así evitas realimentar la tarjeta (eso te puede dar algunos sustos) .
Debes tener colocador los marcadores de principio a fin de la pista midi. Mutea todas las demás pistas y deja en "solo" La pista MIDI en cuestión y el VST. Luego a exportar a mezcla de audio. Así creas un archivo wav que luego puedes insertar y sincronizar fácilmente en el arreglo. En el SX además puedes seleccionar en la misma ventana de exportar la opción de importar a pista de audio, con lo que la operación de insertar es automática.
En SX (expecifico) puedes usar efectos de inserción, equalizer, y todo lo que se te ocurra (o soporte tu máquina) sobre la salida del instrumento virtual. No puedes insertar efectos de inserción (reverb, chorus, delay, etc.) en el midi, porque realmente debes hacerlo en el VST o en tu módulo de sonido (normalmente con un procesador hardware).
Realmente el SX es para tontos como yo, que nunca entendieron el VST y preferí usar Cakewalk (Sonar).

Espero serte de ayuda. Un Saludo.
Miguel
Subir
DJ_IVAN_DARK
#14 por DJ_IVAN_DARK el 15/02/2005
Gracias a todos soys de gran ayuda!!! :)
tengo 2 opciones
1 - si lo ago grabandolo del out al in ns q me pasa pero no se me graba nada pero suena y en otros programas se graba pero en el cubase no encambio en sound forge si(si no tengo el cubase abierto)
2 lo q veo q me saldria bien es grabar las pistas a wav y exportarlas..
pero tengo otro problema :(
resulta q cuando tengo el cubase abierto no m deja utilizar otros programas de musica (sound forge, cool edit..)y no puedo grabar ¿a q se debe? si las frecuencias de muestreo son las mismas??? gracias

pd: dj enano, ahora estoy produciendo solo antes tenia a mi lado un musico q m solucionaba los problemas en un plis plas sin explicarme el xq para no perder tiempo y aparte trabajabamos cn logic pero cuando t kedas solo es otro cantar...
Subir
cuba-se?
#15 por cuba-se? el 15/02/2005
hola dj_ivan
he estado con lo mismo varias semanas...y ná
Con el cubase sx lo exportas como mezcla de audio y en un plis lo tienes.
:arrow: Quiza te merezca la pena gastar las energías en pillarte el sx.

No sé, yo ahora veo la lus :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo