Como pasar de video a ordenador

SVNBULLET
#1 por SVNBULLET el 01/07/2008
bueno os esplico que soi nuevo en esto...
El caso esq tengo una sony handycam mini dv dcr-hc19e pal es de cinta y el caso esq no se como pasar de la camara al ordenador tanto video como audio alguien sabe con que programa se puede hacer, actualmente dispongo de dos opciones el pinnacle studio 8 y el acid sound forge 6.0.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Flai
#2 por Flai el 01/07/2008
Bueno, yo hace algún tiempo pasé algunas viejas cintas de la camara de un colega (no recuerdo cual era). Necesitas una tarjeta capturadora (para ver TV en el ordenador). Conectas la salida de video a la entrada de video (RCA o S-Video) de la tarjeta y la de audio a la de audio (si no tiene, a la tarjeta de sonido).
La mia es parecida a esta:

[attachment=0:a236d]AVerTVPVRPCI(M182)_b.jpg[/attachment:a236d]

Y despues necesitas algún software; de los que comentas nada puedo decirte, pues no los conozco. Yo usé el VirtualDub, uqe además de gratuito es sencillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AVerTVPVRPCI(M182)_b.jpg
Subir
electroasmatico
#3 por electroasmatico el 01/07/2008
Con permiso, Flai, no creo que sea la manera más adecuada.
Esa cámara, tal y como dice svnbullet, es minidv y tiene, por tanto, una salida firewire (concretamente mini firewire, o firewire de 4 patillas) por la que sale el video en digital (video out).
De aquí al ordenador podría ir directo y en digital, repito, por firewire. Programas puedes usar el famoso premiere, también vegas video, studio, avid, etc... que son editores de video. También hay algunos otros softwares que solo capturan, pero no tienen herramientaqs de edición, pero no recuerdo los nombres ahora.

El método que comenta Flai es util para digitalizar video analógico (como un vhs, un hi8 o cosas así) aunque incluso en ese caso yo optaría por una tarjeta dedicada (no para tv) tipo pinacle usb box o parecidos.

saludos
Subir
Flai
#4 por Flai el 01/07/2008
:oops:
creo que mis métodos están ya un poco anticuados jeje
Subir
SVNBULLET
#5 por SVNBULLET el 02/07/2008
na ya esta me descargue el plug in de sony para la camara y esta misma te reconoce y te graba directamente lo unico un poco coñazo encontrar los driver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo