¿Cómo patentar SAMPLES propios?

jincatelo
#1 por jincatelo el 29/03/2009
Hola compañeros del audio, me dedico a crear samples y bombos de hardstyle y quiero venderlos. ¿Qué tengo que hacer para patentarlos antes de ponerlos a la venta? ¿Alguien me puede ayudar? ¿Tengo que pagar por cada uno de los bombos? ¿Cuesta mucho dinero? ¿Merece la pena? BUeno solo era eso, espero que alguien sepa. Muchas gracias de todos modos, un saludo.-
Subir
grc
#2 por grc el 29/03/2009
contacta con paginas/empresas de samples como Vengeance, Primeloops, etc, etc... aver si les interesa. Recuerdo que en la pagina de Vengeance había un apartado en el que anunciaban que buscaban samplers.
Subir
buban
#3 por buban el 23/05/2009
Buash esto es lo mas raro que he leido en el foro ajjajaja,
bueno patentar no, como mucho registrarlos como propiedad intelectual, investiga por la web...pero realmente se puede reclamar como propio el sonido de un bombo???? creo que tendria que superar una duración, ya que los sampleos son legales si tienen una duracion inferior a 6 segundos o algoa si...que me corrijan los que lo sepan a ciencia cierta. Pero los bombos no son todos muy parecidos???o se pueden modificar unos y convertirlos en otros?

como digo bombos digo cajas, digo claps, digo charles...etc

un saludo!!!
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 23/05/2009
En esto yo siempre he tenido dudas, que ocurre si yo sampleo un teclado un korg trinity por decir alguno y distribuyo o vendo esos samples? me puede caer un paquete? que pasa si sampleo un bajo de un marca en concreto , seria lo mismo? y si por el contrario sampleo algun vsti?
Subir
grc
#5 por grc el 23/05/2009
lo que esta claro esque si distribuyes algo que cuesta pasta (ya sea el propio producto o en lo que comentais: samplear los sonidos de un vst, teclado, etc...) es ilegal, y mas ilegal aun si te pones a registrarlo xDD
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 24/05/2009
grc escribió:
lo que esta claro esque si distribuyes algo que cuesta pasta (ya sea el propio producto o en lo que comentais: samplear los sonidos de un vst, teclado, etc...) es ilegal, y mas ilegal aun si te pones a registrarlo xDD

Bueno y como hace la gente que samplea instrumentos y los vende luego? si yo sampleo una trompeta marca X de simple oidas nadie va a saber que marca es ademas de que si yo pague por ese intrumento puedo grabar en donde me plazca pienso yo, no se esto es un poco complicado.
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 03/06/2009
Creo que los sonidos en si no los puedes registrar. El trabajo completo, osea el CD si podrías.
Lo mejor es lo que ha comentado algún compañero y que intentes contactar con alguna empresa que se
dedique a plublicar CD´S de muestras y si están interesadas te pagarán el trabajo y punto. No creo que tenga
muchos derechos de autor las muestras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo