Como pongo digitacion para violin o guitarra? en Finale 2007

DECAMERONNEGRO
#1 por DECAMERONNEGRO el 04/09/2008
Hola a todos gracias por su atencion!! utilizo la version 2007.

1.- Como pongo digitaciones para violin y guitarra sobre la nota o al costado sin tener que hacerlo como si tuviera que escribir texto?? y quiero poner el numero de cuerda encerrado en un circulo para diferenciarlo de la digitacion de los dedos y nada que encuentro como hacerlo.

2.- Cuando pongo varias ligaduras seguidas o en compases diferentes, en muchas ocaciones aparecen unas lineas perpendiculares al pentagrama o que atraviesan las notas y que dificultan la lectura, por que slen?

3.- Por que aparecen unos candados al final de cada sistema?

4.- pretendo comprar la licencia ORIGINAL de finale 2009 ( si la version 2007que tengo es como se imaginan jaja) es recomendable?? solucionara mis problemas actuales? tiene mejoras considerables?

GRACIAS POR SU ATENCION Y COMENTARIOS PRONTOS, UN SALUDO A TODOS.
Subir
zazueta
#2 por zazueta el 10/09/2008
No hay otra que fletarse a escribir las digitaciones con la herramienta de texto y después usar las de figuras para poner los círculos.

la segunda pregunta no la entiendo.

La tercera es porque los sistemas están bloqueados para no cambiar el numero de compases por sistema y cosas asi.

nunca he usado Finale 2009 asi que no se que ondas con eso...

Espero que te sirva de algo y replantea tu 2da pregunta, para ver si te puedo ayudar.
Subir
DECAMERONNEGRO
#3 por DECAMERONNEGRO el 11/09/2008
Agradezco tu respuesta y tu tiempo dedicado a este mensaje, la segunda pregunta es que: cuando pongo vaias ligaduras, por ejemplo: pongo ligadura del ultimo tiempo de un compas a el primero del siguiente y despues a 4 compases de distancia lo mismo, aparecen unas lineas ________________ que atraviesan las notas y en algunas ocaciones impide la lectura, lo curose es que a la hora de imprimir no aparecen, al parecer es como un candado o algo asi, sera por que la version no es Original???
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 13/09/2008
No creo que sea por no ser original, si fuera asi tambien aparecería esa linea en la impresión, quizás es solo el tamaño que te genera esas lineas, trata un zoom mas amplio a ver si se resuelve. Pero si en la impresión no aparece yo no me preocuparía tanto.

Nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo