Cómo probar un instrumento en una tienda

  • 1
YoMiMeSinmigo
#1 por YoMiMeSinmigo el 25/07/2006
Buenas!

El caso es que quería hacerme con un instrumento eléctrico (un bajo concretamente) por primera vez y no tengo ni idea de la forma en la que se deberían probar en la tienda los modelos en los que estés interesado, así que posteo aquí a ver si alguien puede orientarme

Lo digo porque supongo, q a diferencia de los instrumentos acústicos, aquí influirán la calidad de los amplificadores, la configuración de sonidos del propio instrumento y la de los altavoces, entre otros, no sólo la calidad del instrumento en sí.

Amén de que tb es de suponer que haya instrumentos que se lleven mejor con unos amplificadores que con otros, sonando mejor un mal bajo en un amplificador determinado que un bajo que en general tiene un mejor sonido en ése amplificador concreto.

Y la verdad, no me veo un año metido en la tienda probando todas las combinaciones bajo-amplificador-configuración posibles de todo lo que tengan, XD.

Bueno, éso, gracias por anticipado

Adiós!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 25/07/2006
Hombre si es una guitarra tocando starway to heaven o smoke on the water...
Con una batería We will rock you y con un bajo...Bro Hymn de Pennywise :D

Bueno en serio lo mejor sería que probaras con lo que en un futuro tendrás, es decir si te vas a comprar una guitarra X y la pruebas con un JCM o un Hot Rod y en casa tienes un valvestate pues, te tirarás de los pelos.
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 25/07/2006
Una de dos, o vas con alguien de confianza con experiencia o no te queda otra que confiar en una buena marca.
También depende de si el dependiente es un profesional y sepa entender lo que buscas, olvidandose de vender lo caro e intentar dejar contento al cliente y que así vuelva, (los hay). Si lo encuentras, dale todo tipo de explicaciones, ampli a usar, tipo de música, dinero a gastar+o-, tu forma de tocar, incluso la envergadura de tu mano, todo lo que se te ocurra.
Un saludo
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 25/07/2006
Pasate por http://www.guitarramania.com y por http://www.fendermania.com

Leí hace años consejos para probar una guitarra.

La primera prueba y más importante es con el ampli apagado.
Subir
YoMiMeSinmigo
#5 por YoMiMeSinmigo el 26/07/2006
Bien bien, esto va bien.

1- No tengo amplificador y pensaba conectar el bicho de momento al ordenador para ensayar.
2 - No conozco a nadie de por aquí que entienda de bajos.
3 - Hasta la fecha los dependientes con los que creo q voy a tener q lidiar no es que aparenten saber demasiado de música, si acaso lo que es una cuerda, pero poco más.
4 - Me da a mi que no tengo suficiente idea como para identificar la calidad de un instrumento sin escuchar el sonido definitivo, véase q mal lo tengo para interpretar lo que pueda oir probándolo apagado, si es que encuentro diferencias (que haberlas tendrá que haberlas de todos modos).

Probaré a preguntar también por ésas páginas q decía etrujillo por ahí, a ver si haciendo acopio de varias cosas al final consigo llegar a conclusiones en limpio, XD.

Sigo admitiendo recomendaciones, configuraciones a probar y cosas de ésas, a ver si, a ver si...

Taluego!
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 26/07/2006
pruevalo en varios amplificadores y sin ampli tambien en la tienda , tienes que sentirte comodo con el , te tiene que gustar su forma, como suena, etc etc. lo de los amplis es muy importante tienes que provarlo en varios amplis por que un instrumento malo puede sonar bien en un buen ampli, hace que pruebalo en todos los amplis que te dejen incluso en esos que todo suena a mierda, esos pequeñitos , si suena bien hay sonara de PM en otro mejor . sobre todo tiene que ser comodo... yo toco el bajo y me compre mi bajo aparte de por como sonaba, por el tamaño y comodidad, por que no era el tipico bajo enorme con ese clavijero horrible y enorme que tienen los bajos tipicos , igual a ti te gustan esos bajos , pa gustos colores pero yo elegi el mio presisamente por eso, por que es algo "muy personal".

Saludos
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 26/07/2006
Si quieres que el vendedor te ayude en vez de estar harto de tí, y querer que te largues,
lo primero que te aconsejo es que no empieces atronando la tienda con los amplis.

Mira los bajos, y pruébalos primero apagados para ver el tacto.

Mientras no vayas a probar a fondo un modelo por el que estés a punto de decidirte,
y si vas a probar varios seleccionados con ampli, pon el sonido bajito, hasta que ya tengas uno que quieras probar a buen volumen.

Demuestra cuidado con los instrumentos a la hora de colgarlos, descolgarlos y manejarlos para que el dependiente tenga confianza en tí, y no piense que le vas a desgraciar alguno.-
Subir
Sr_Vampi
#8 por Sr_Vampi el 26/07/2006
Yo te diría que depende de tu presupuesto. Si está por debajo de los 300 tírate a por un Yamaha de cabeza. Por lo que comentas de que es tu primer bajo, que no tienes ni ampli, que vas a usarlo conectado al ordenador y que , probablemente, aún no sepas tocarlo, parece que por aquí van los tiros.
Si no estás algo familiarizado con los bajos, te va a resultar difícil decidirte en cuestiones como comodidad, sonido de las pastillas, calidad de los potenciómetros, etc.

Si ya estás familiarizado con los bajos y vas a gastar más de 300-400, entonces te daré algunos consejillos concretos.

Pero si no es así, ya te digo: no te merece la pena comerte el tarro con unas cuestiones que si no tienes claras ahora, menos las vas a tener en la tienda. A por el Yamaha, que es lo mejor en relación calidad-precio en ese rango de precios.
Subir
Mandrake666
#9 por Mandrake666 el 26/07/2006
otro voto para yamaha; esta gente no suele fallar en calidad/precio. como dice sr_vampi, no te compliques la vida y empieza a darle caña cuanto antes ... a medida que vayas progresando veras que se te queda corto y buscaras algo mejor ...
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 26/07/2006
Para elgir un bajo lo primero es saber el tipo de musica que vas a tocar y el sonido que quieres. tienes bajos mas polivalentes tipo fender precission o algunos mas especificos. Las cuerdas en el bajo (tienes una porrada de opciones) asi como el amplificador tambien son muy importantes a la hora de tener un sonido u otro. Si vas a grabar directamente al ordenador tendras que probar el instrumento con una ecualizacion plana para ver cual es el sonido real del instrumento.
Pruebalo sin encgufar para comprobar la sonoridad del mismo y su cuerpo.Y no se que mas decirte, que adelante!
Subir
YoMiMeSinmigo
#11 por YoMiMeSinmigo el 26/07/2006
Hola!

Bueno, son de agradecer todas las respuestas, poco a poco vamos aclarando un poco la cabeza.

Por algunos que me decíais por ahí de ir a por Yamaha de cabeza y tal, sí que es una posibilidad q está en mente, pero en principio el presupuesto ronda los 500 euros aproximadamente y por lo que tengo visto por ahí pues tiene pinta de ser una cifra complicada porque aparentemente puedes encontrar desde bajos bastante buenos (dentro de lo que cabe, por supuesto) o truños como patatas.

Entonces la idea era barajar más posibilidades. Que en caso de duda (que me cuelguen si no la hay de todos modos, XD) pues es buen consejo también hacia dónde tirarse. Tengo entendido también que la relación calidad-precio de los Ibanez está al nivel en ésos márgenes de precios.

También decir que experiencia con bajos casi ninguna, pero estuve estudiando 10 años de violín en el Conservatorio, y me manejo algo en teclados y guitarra también, así que de música algo de idea tengo, y de instrumentos de cuerda también. El mayor problema lo tengo en la forma en la que la eléctrónica afecta al sonido del instrumento y en las configuraciones de graves-agudos y tal que más pongan de manifiesto la sonoridad del aparatejo.

Tipo de música tampoco está del todo claro, pero sí sé más o menos que busco un sonido relativamente claro, que no sea demasiado "gordo" por así decirlo. Igual vale también diciendo un sonido más dulce de lo habitual y bien definido. Lo cual supongo también que en parte se conseguirá con las configuraciones electrónicas, pero bueno, lo que se decía por ahí también, cada bajo servirá mejor o peor en función del tipo de cosas que quieras sacar de él. A unos se nos da mejor escribir, a otros dibujar, a otros tocar...

Tengo la sensación de que el post se alargó de más, otra vez procuraré acortarlo. Repito, muchas gracias por los consejos, esto es como un puzzle, a medida que pones piezas lo vas viendo más claro.

Bai!

Editado: Había frases mal escritas.
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 26/07/2006
importante lo que te han dicho de descolgar las cosas con cuidado... o incluso mejor, de pedirle permiso al tío de la tienda... están más habituados que tú a colocarlos, y si el golpe se lo dan ellos, no pueden decirte nada...

luego una vez ya metido en faena, lo fundamental es ver si te gusta el sonido y si te resulta cómodo...
Subir
Sir_Rod
#13 por Sir_Rod el 26/07/2006
en plan baratejo me gustan mucho los precision bass Squire, suenan muy funkys!, y con el control de tono y los volúmenes de las pastillas puedes conseguir muchos sonidos, desde el tipico slap bass way hasta uno en plan metalium,pasasndo por punky, nu se, lo q kieras.me gustan mas q los fender mejicanos, q es el q tengo yo.
De Yamaha no he catado ninguno, pero sus pacifica son muy correctas.
y nada,tranki q por 500 pavos desde luego te puedes llevar un instrumento del q no te canses nunca.
Subir
Sir_Rod
#14 por Sir_Rod el 26/07/2006
por cierto, yo cuando me compro una guitarra me llevo a la tienda mi v-amp con mis cascos y lo pruebo en mi patch de cada dia, asi me hago una idea de cm suena la guitarra, pq kk de guitarra con buen procesamiento = sonido profesional, y pedazo guitarra + kk ampli = sonido pestoso
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 26/07/2006
Sir_Rod escribió:
en plan baratejo me gustan mucho los precision bass Squire, suenan muy funkys!, y con el control de tono y los volúmenes de las pastillas puedes conseguir muchos sonidos, desde el tipico slap bass way hasta uno en plan metalium,pasasndo por punky, nu se, lo q kieras.me gustan mas q los fender mejicanos, q es el q tengo yo.
De Yamaha no he catado ninguno, pero sus pacifica son muy correctas.
y nada,tranki q por 500 pavos desde luego te puedes llevar un instrumento del q no te canses nunca.



buff no se como podeis decir k los fender o los squier son buenos de verdad son superincomodos y enormes; y de los yamaha ni hablamos¡¡ que feos que son los jodios¡¡ lo Ibanez estan bien pero por 500 € no te esperes una maravilla de bajo, yo ahorraria un fisco mas y me pillaria un DEAN de 6 cuerdas o de 5 que son una maravilla pero claro son mis gustos no los tuyos, pero vamos tu los pruebas todos y lo miras tu mismo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo