Como puedo Afinar a 432hz?

OMNI
#16 por OMNI el 11/02/2014
Bueno, depende de que instrumentos virtuales estemos hablando. Kontakt puede hacerlo, y estoy seguro que habrá otros.
También estoy de acuerdo que sería mejor hacerlo desde el comienzo, de otra manera arriesgas pérdida en calidad sonora, lo cual no es deseable, en mi opinión.

:comer:
Subir
RaulMX
#17 por RaulMX el 11/02/2014
Al utilizar un instrumento virtual como kontakt basado en samples, haces mas o menos lo mismo que si bajaras el archivo final únicamente a 432 hz, ya que las muestras están grabadas con instrumentos afinados a 440 hz, ósea la sonoridad de los instrumentos viene capada desde la grabación.

Tal vez los únicos donde si podrias trabajar a 432 hz desde el comienzo seria en los sintetizadores en kontakt, pero esto te coarta todas las posibilidades reales de este instrumento virtual.
Subir
OMNI
#18 por OMNI el 11/02/2014
No necesariamente. El mismo proceso utilizado para reproducir los samples ya de hecho hace algo asi, creo que no hay mucha diferencia. La mayoria de los samples tienen que ser afinados, ya que no todos los instrumentos contienen todas las notas.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 11/02/2014
marcosfs escribió:
En lo que respecta a lo digital creo hay q ver el resultado final que se obtiene.. y si es analogico a frecuancias que no son buenas para ciertas personas.. a tener cuidado en calificar o descalificar..algo que no se tiene los conocimientos necesarios para evitar males..


No es necesario descalificar cuando se habla con criterio.

Respecto al ser humano podemos teorizar de su realidad espiritual y como esta interactua con la realidad etérea del medio donde existimos, pero donde no tiene sentido comenzar a teorizar al respecto de esto es en el dominio electrónico, si bien estar en sintonia con la frecuencia fundamental a la cual vibra la tierra podría ser beneficioso para los seres vivos, no veo que relación puede tener con el dominio digital, un dominio netamente relacionado con lo inanimado, bloques de cilicio que no necesitan armonizar con ningún estado etéreo para poder calcular una simple suma de valores binarios que representan la amplitud en una mezcla.

Por otro lado, respecto al dominio analógico, tampoco viene al caso descalificar cuando queda claro que nadie tiene conocimiento respecto a la influencia de los estados vibratorios en la salud humana (si, yo se que existe mucha literatura al respecto, pero cuentos hay desde que el mundo es mundo, así que no termina de convencer una teoría que solo se sustenta en la especulación y no la experimentación empírica y demostrativa de que existen frecuencias malas o buenas para la gente), cuando por si solo dicho pateamiento no se sustenta.

Y de verdad lo pido, terminemos con este tipo de cosas, si existen frecuencias que sean malas para ciertas personas, pues jodido lo tienen cuando en el mundo se generan sonidos en todo el espectro audible, es decir, si realmente existe una frecuencia en particular que te haga mal, pues no vas a poder evitar escucharla constantemente a lo largo de tu vida ya que la mayoría de los sonidos tienen un espectro lo suficientemente amplio como para que esa frecuencia se genere constantemente y te persiga durante toda tu vida sin necesidad de que la música esté afinada a 432, así que dejemos la poca rigurosidad en lo que decimos, y que se cierre el hilo, la duda ya fue resuelta, no hay ninguna vuelta mas que darle al tema.
Subir
ddp007
#20 por ddp007 el 11/02/2014
harpocrates escribió:
No es necesario descalificar cuando se habla con criterio.


Hola, aquí me imagino que quisiste decir " No necesariamente se descalifica al otro, si es que se habla con criterio"

A priori, no estoy de acuerdo porque aquí planteas un razonamiento en base a "objetividad trascendente" ( o sea, lo que tu dices, en palabras simples, es verdadero a priori porque ese "criterio" es siempre verdadero u objetivo, cosa que en el fondo cierra toda posibilidad de critica desde un principio, como digo.)

Respecto al tema en sí, y especialmente para los más "escépticos" está bastante documentado y con un tercio de siglo de investigación, en la línea de la empresa Hemisync, que diversas y específicas frecuencias aplicadas a través de la técnica de meditación, si tienen influencia en el ser humano. Ahora bien, sin ser un "new age", creo que tildar de " superstición " o similares, es ignorar todos estos datos en comento. Lo que pasa es que el movimiento "new age" ha idealizado un poquito todas estas cosas, creando dualismos donde no realmente no los hay.Quizás esa afinación es un tipo de meditación.Lo ignoro en todo caso.
En google los empleados meditan,y no por eso "están conectados con el universo", simplemente aplican un poco de "tecnología orgánica" a su cotidianidad.

http://www.shambhala.es/index3007.html

http://www.pinterest.com/pin/38351034299958672/

Saludos



Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
Me sigo manteniendo en mis dichos del inicio del hilo (creo que fui el #2 ) y en esto...

http://todoestarelacionado.wordpress.com/2013/04/22/la-farsa-de-las-frecuencias-solfeggio-la-afinacion-a-432-hz-y-su-relacion-con-el-cubo-negro-el-valknut-los-chemtrails-y-el-eneagrama/comment-page-2/

Los new ages pueden creer lo que quieran que esta mas que demostrado que jamás ni siquiera se han acercado a tener la razón en ninguno de los planteamientos que han levantado. No se acabo el mundo, y aun estamos aquí. No se ha levantado el anticristo ni hay ninguna pelotera apocalíptica como han anunciado, aunque si es verdad que por un grupo de sionistas corruptos y avaros estamos como estamos.
Desde un principio fue mala idea dejar que unos pocos manejaran el dinero de todos, los bancos no debieron existir pero si las cooperativas, y dejar la banca mundial en manos de un selecto grupo de perversos personajes tampoco fue buena idea. En todo caso, lo que nos compete con respecto a la afinación... Como esta ya todo estandarizado, tratar de cambiar el 440 inventando que fue una idea y concepto nacido del nazismo me parece un producto de una mente enfermiza que justifica en esa "creación" que tiene poco peso histórico que esta todo mal, pero ellos están bien y en contacto con el planeta y la creación divina. Dejemos que afinen como quieran, pero no esperen que yo los acompañe.
Por mi parte, afortunadamente y gracias a Dios soy ateo, así que en nada creo y todo lo cuestiono.
:ook:
Subir
1
ddp007
#22 por ddp007 el 11/02/2014
Hola, pero kami, estás desvirtuando las cosas pues hombre, apelando indirectamente a teorías conspirativas, no creas que no lo noté eh!.

Hemisync es neurotecnología http://en.wikipedia.org/wiki/Neurotechnology


http://www.hemi-sync.com/

Esto no tiene nada que ver con posturas políticas, filosóficas, o religiosas, es simplemente tecnología mal interpretada, según mi punto de vista.

Además si google lo hace y mira que en ninguno de sus calendarios anunció el fin del mundo :ook:

Saludos



Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
ddp007 escribió:
en ninguno de sus calendarios anunció el fin del mundo

Hasta hicieron una película y tenían a todos esperando un descalabro en diciembre de 2012...
Sin mencionar el desastre que anunciaban muchos para el cambio del año 1999 al 2000...
Al final las compañías se forraron de dinero con los asustados que pensaron que el mundo desaparecería tal cual lo conocemos...
Tampoco quisiera que me toquetearan el hipotálamo, ni que me lo masajearan subconcientemente con algún mantra o música.
Ya bastante tuvimos con los Hare Krishnas en las calles durante años (ya no están...parece que los hubieran desaparecido)...
En fin... Tampoco me hagan mucho caso que me estoy preparando almuerzo y ya tengo hambre.
Cuando estoy hambriento me pongo furioso y desvarío...
A ustedes no les pasa?
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 11/02/2014
ddp007 escribió:
" No necesariamente se descalifica al otro, si es que se habla con criterio"


No, lo que yo he querido decir es exactamente lo que he escrito, por que crees que necesita ser re interpretado? yo me estoy refiriendo a la intensión de descalificar, no a si mis comentarios podrían llegar a tomarse como descalificacion, una cosa es mi intensión y otra cosa es lo que la persona que lea interprete de eso. La frase que yo he escrito se refiere a la intensión, yo no veo necesidad de usar descalificaciones en dichas circunstancias, la frase que tu redactas se refiere a la apreciación de quien lee, podría tomarse como una descalificacion, pero eso para mi es problema de la persona que lee, no me hago responsable de este tipo de cosas cuando no ha sido mi intensión, esa simple corrección que intentas hacer cambia totalmente el sentido de lo que he querido decir.

ddp007 escribió:
A priori, no estoy de acuerdo porque aquí planteas un razonamiento en base a "objetividad trascendente" ( o sea, lo que tu dices, en palabras simples, es verdadero a priori porque ese "criterio" es siempre verdadero u objetivo, cosa que en el fondo cierra toda posibilidad de critica desde un principio, como digo.)


No, la verdad es que estas total y rotundamente equivocado en tu apreciación. Analicemos que es lo que digo realmente:

Se habla de que esto de afinar a 432 puede tener implicancias en el dominio digital, pero se le olvida a esta persona que en el dominio digital ya no es una frecuencia vibrando, si no que son valores binarios que representan el valor de amplitud instantáneo de la señal en dicho momento y para proponer que en el dominio binario pueden existir también implicaciones, primero hay que desarrollar la teoría al respecto, es eso precisamente lo que señalo, por que el valor binario de una señal digitalizada no es lo mismo que dicha señal propagandose por el espacio. Quizás si el planteamiento hubiera sido "poner al procesador a escuchar música afinada a 432 puede ayudar a que el procesador comenta menos errores" ok, si hubiera sido ese el caso pues hasta le daría el beneficio de la duda, pero siendo que el ordenador solo verá valores binarios pues simplemente tengo que señalar que el planteamiento no se sustenta por si solo.

Entonces, ¿estoy planteando yo una objetividad trascendente de mi parte? no, simplemente lo poco argumentada que está esta teoría, si no soy yo el que tengo que demostrar que esto no tiene sentido, quien lo dice debe ser quien procure darle sentido.

Lo mismo de malas y buenas frecuencias, pues sin poner en duda lo que citas, si siquiera contradecir el planteamiento, dime tu cuales son las malas y las buenas, y como se determina, si existe la teoría es una conversación que tiene sentido tener, pero mientras la afirmación sea en este marco tan poco riguroso no es para ser tomado como un planteamiento serio y como se sustenta el planteamiento frente al hecho de que efectivamente estamos siendo bombardeados constantemente por todo el espectro de frecuencias? Al estar afinada la música en 432 cambia el espectro audible? la música tiene otro espectro donde se evitan dichas frecuencias? reitero, no soy yo quien tiene que ser riguroso en plantear la poca rigurosidad de lo que se dice, quien lo dice tiene la responsabilidad respecto a sus planteamientos independiente de querer establecer una verdad absoluta.

Así que nuevamente error tuyo el querer darle una re interpretación a lo que digo, que no se trata de establecer la verdad en base a mis parámetros, sino mas bien de evidenciar que se hacen relaciones sin pensarlo mucho y sin tener un real sustento que las respalde.
Subir
BAC
#25 por BAC el 11/02/2014
pues a mi si que hay una frecuencia que me está haciendo mal para la salud. los 50Hz

los 50 Hz a los que vibra la nevera por la noche y me despierta con un zumbido atronador.

los mismos 50Hz en el microondas, en el portero automático, en el portón del garaje... si hay una frecuencia a la que vibra la tierra, esa es 50 Hz y no 432... al menos en mi edificio...


por cierto, reason tiene en el menú de prefencias una barrita para cambiar la afinación.

y no veo diferencia entre reducir el tono de una sinusoide de 440 a 432 mediante un proceso sobre un archivo de audio y afinar desde un principio el sintetizador para que genere una sinusoide a 432 Hz.
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 12/02/2014
Voy a promover una campaña para declarar Hispasonic "foro libre de afinaciones místicas".

¿A qué frecuencia se afina un plato "ride"? ¿Y un "crash"? ¿Cómo tratamos los "bendings" (desafinaciones de cuerda), los "glissandi", los barridos de filtro...? ¿Y de qué temperamento hablamos para poder evitar el 440Hz una vez afinado el la (y únicamente el la) a 432Hz? ¿Existe el ruido blanco o rosa sin la frecuencia 440Hz? ¿Cuan dañina es 440Hz realmente, y qué ancho de banda se nos permite en un arreglo de cuerdas afinadas con el A=432Hz? Es decir, ¿valdrían los vibratos?

Aquí el único misterio es dónde habéis guardado la calculadora y qué le echáis al té...

Edito y aclaro: yo veo estos hilos como los que preguntan por el arnés que hace falta para viajar al centro de la tierra...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
Yo no toqueteo nada.

Ni cambio de afinación ni otras marigüanzas.
No veo la razón...
Conectarse con la naturaleza y el centro galáctico?
Pensaba que ya lo estábamos (bueno, no todos).
Hacer vibrar mi glándula pineal?
Para que? No se ni siquiera exactamente donde la tengo... imagínate si me vibra.
Sentiría la misma desagradable sensación como cuando me siento sin saber sobre mi celu y alguien me llama...

:bua:
Subir
ddp007
#28 por ddp007 el 12/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Hasta hicieron una película y tenían a todos esperando un descalabro en diciembre de 2012...
Sin mencionar el desastre que anunciaban muchos para el cambio del año 1999 al 2000...
Al final las compañías se forraron de dinero con los asustados que pensaron que el mundo desaparecería tal cual lo conocemos...


Hola, Jajajaja si es cierto algo supe, aunque me dejas en evidencia, no veo mucha tv ni videos, más bien escucho mucha música en internet generalmente.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Tampoco quisiera que me toquetearan el hipotálamo, ni que me lo masajearan subconcientemente con algún mantra o música.


Si, comparto esto, es muy de sentido común, también lo pensé en su momento.En mi caso,sin embargo, mi experiencia con Hemi-Sync ha sido muy grata. Que mira que son 30 minutos al día,o similares,además tiene precio que se acomodan a mi presupuesto y no tengo que comprar "superpacks" de nada,que si no lo compro y me haría dudar de su probidad,etc.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya bastante tuvimos con los Hare Krishnas en las calles durante años (ya no están...parece que los hubieran desaparecido)...
En fin... Tampoco me hagan mucho caso que me estoy preparando almuerzo y ya tengo hambre.
Cuando estoy hambriento me pongo furioso y desvarío...
A ustedes no les pasa?

No sé quienes son ellos y si el hambre me pone en ocasiones un tanto agresivo :ook:

Saludos




Saludos
Subir
OMNI
#29 por OMNI el 12/02/2014
Pues mira que el afinador de mi POD se movió solito a 442 y después de grabar cuatro guitarras y escucharlas con el resto de la musica sonab horrible! :desdentado:
:comer:
Subir
OMNI
#30 por OMNI el 12/02/2014
Yo creo que Leo se fué a otro lado a abrir otro hilo porque lo primerito que pidió no hiciéramos fué exactamente lo que hicimos, sin más! :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas