Como puedo congelar pistas en Protool LE?

salvadormartinezmartin
#1 por salvadormartinezmartin el 22/11/2009
Estoy con una sesion a 48k que dura 8 min. Al reproducir me dice que aumente la CPU pero ya la tengo al límite dice que reduzca los plugins o algo así. Utilizo Protools 7.4 y una Mbox2
También me gustaria saber que puedo hacer para aumentar la CPU. Un ordenata nuevo? Pillarme una digi 002 o 003 solucionaría el problema? ¿Me dá la DIgi002 o 003 la posibilidad de poder utilizar más plugins y frecuencias de muestreo más altas de 44k sin que me tiré del ordenador,es decir ,tiene más DSP internos?

Muchas gracias compañeros y a seguir mezclando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 22/11/2009
La digi no te va a solucionar nada. Congelar como tal no se puede la opción es hacer pre mezclas de lo que tengas mas o menos claro, es decir si tienes 5 pistas con sus plugins autos etc mandadas a un bus (aux) crea un audio track st manda ese bus ahí y grabalo. Después las pistas del grupo las marcas como inactivas las ocultas y siges. También hay una opcio en preferencias (creo recordar) que hace que no te salte el error, simplemente escuchas un chasquido, esto paragrabar o hacer bounces recuerda que no debe estar funcionando ya que se grabaría el chasquido, pero en mezcla no pasa nada. El truco esta en saber economizar recursos. También si tienes muy clara una eq o similar l
puedes utilizarla en la región por audio suite y ahorrarte el plugin.
Subir
salvadormartinezmartin
#3 por salvadormartinezmartin el 23/11/2009
ok colegui
Más o menos estaba haciendo eso con la batería. También dejo en bypass muchos plugins y parece que no consumen recursos.
Muchas gracias
Un saludo
Subir
Aimarma
#4 por Aimarma el 23/11/2009
En bypass no estoy seguro, pero para que realmente dejen de consumir deben estar marcados como inactivos .
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 24/11/2009
Que tipo de computadora usas? comprar una Digi no te solucionara nada y con la MBox puedes usar los mismos plug ins que con la Digi, saludos!
Subir
serpao
#6 por serpao el 24/11/2009
Que tal amigo, el poner el plugin en bypass no te libera recursos, unicamente retira el cambio que esta realizando el plugin en tu sonido, para poder liberar recursos en cada track, debes de desactivar el plugin del track que deseas, para hacer eso, si tienes PC lo puedes hacer con el boton control + boton ventanita de windows mas un click con el boton izquierdo del mouse encima del plugin y se desactiva y te libera recursos de tu PC. o simplemente le das click detrecho encima del plugin y te salen varias opciones, y ahi le das desactivar que sino estoy mal es disable y listo te desactiva el plugin.

Otra forma de liberar recursos es desactivan el track por completo y te desactiva todo lo que tengas en ese track. Ahora bien si quieres tener un optimo funcionamiento de pro tools en tu PC si es que es PC, debes de hacer algunas configuraciones que vienen en el manual y sino estoy mas se llaman optimización de windows para pro tools. Si haces esto, definitivamente pro tools va a funcionar mucho mas ligero y te dara menos problemas.

Saludos
Subir
salvadormartinezmartin
#7 por salvadormartinezmartin el 24/11/2009
ok aplico el parche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo