¿Cómo puedo grabar voz y instrumento?

Antoni
#1 por Antoni el 14/07/2016
Hola, soy nuevo en todo este tema de grabación.

El caso es que quiero grabar voz y una guitarra.

He estado buscando un micrófono de condensador (no muy caro) y una interfaz decente.
Encontré un paco de Focusrite que incluye la interfaz Scarlett 2i2, la cual me sobra para lo que quiero hacer, un micrófono de condensador bastante decente por estar incluido en un pack y unos cascos.
Aún tengo muchas dudas sobre todo el tema de cómo funcionan las interfaces. ¿Una vez tenga la interfaz conectada al PC, tendré que usar ASIO?

Por lo que parece, con todo eso podría conectar la guitarra y el micrófono a la interfaz. Y con Cubase grabar sin problemas.

¿Necesito algo más? ¿Creen que con ese equipo y sobretodo micrófono "principiante" por así decirlo conseguiré una calidad bastante decente?

Buscándolo por varios sitios, he visto el pack por unos 250€.
Si saben de otro equipo mejor que este (y rondando a los 250€) díganmelo.

Gracias por leer y por tu respuesta. Agradecería que me explicaran un poco mejor cómo funcionan las interfaces una vez conectadas a un ordenador.
Subir
Jack
#2 por Jack el 14/07/2016
Cuando compres la interfáz, vendrá incluído un disco con software (que también podrás descargar desde su página). Tendrá (además de alguna versión "Lite" o "demo" de algún "secuenciador (DAW)" una aplicación (ASIO driver) que por lo general necesitas instalar antes de conectarla al PC (si necesitas conectarla durante la instalación, el software te lo indicará, pero por lo general no).
Después de instalar el driver y conectar la interfáz, tendrás que abrir Cubase y configurar sus entradas y salidas. Cada DAW es diferente, así que tal vez tengas que echar un vistazo al manual para más detalles. Una vez configurado y conectado todo, a grabar, cuidando que tus niveles de grabación nunca pasen al rojo, manteniéndote unos decibelios de margen.