¿Cómo puedo grabar voz y instrumento?

Antoni
#1 por Antoni el 14/07/2016
Hola, soy nuevo en todo este tema de grabación.

El caso es que quiero grabar voz y una guitarra.

He estado buscando un micrófono de condensador (no muy caro) y una interfaz decente.
Encontré un paco de Focusrite que incluye la interfaz Scarlett 2i2, la cual me sobra para lo que quiero hacer, un micrófono de condensador bastante decente por estar incluido en un pack y unos cascos.
Aún tengo muchas dudas sobre todo el tema de cómo funcionan las interfaces. ¿Una vez tenga la interfaz conectada al PC, tendré que usar ASIO?

Por lo que parece, con todo eso podría conectar la guitarra y el micrófono a la interfaz. Y con Cubase grabar sin problemas.

¿Necesito algo más? ¿Creen que con ese equipo y sobretodo micrófono "principiante" por así decirlo conseguiré una calidad bastante decente?

Buscándolo por varios sitios, he visto el pack por unos 250€.
Si saben de otro equipo mejor que este (y rondando a los 250€) díganmelo.

Gracias por leer y por tu respuesta. Agradecería que me explicaran un poco mejor cómo funcionan las interfaces una vez conectadas a un ordenador.
Subir
Jack
#2 por Jack el 14/07/2016
Cuando compres la interfáz, vendrá incluído un disco con software (que también podrás descargar desde su página). Tendrá (además de alguna versión "Lite" o "demo" de algún "secuenciador (DAW)" una aplicación (ASIO driver) que por lo general necesitas instalar antes de conectarla al PC (si necesitas conectarla durante la instalación, el software te lo indicará, pero por lo general no).
Después de instalar el driver y conectar la interfáz, tendrás que abrir Cubase y configurar sus entradas y salidas. Cada DAW es diferente, así que tal vez tengas que echar un vistazo al manual para más detalles. Una vez configurado y conectado todo, a grabar, cuidando que tus niveles de grabación nunca pasen al rojo, manteniéndote unos decibelios de margen.
Ya la calidad de grabación dpenderá en gran manera de que utilices bien el equipo y toques y cantes bien. No hay razón para que no puedas conseguir calidad con eso.
:guitarra: :cantar: :birras:
Subir
Antoni
#3 por Antoni el 14/07/2016
#2

Muchas gracias por responder, aunque todo eso ya me lo habían dicho.

Entonces parece que ese es un buen equipo por su precio
Subir
Jack
#4 por Jack el 14/07/2016
Antoni escribió:
todo eso ya me lo habían dicho.
Bueno, por las dudas...no soy adivino.... :desdentado:
Subir
Antoni
#5 por Antoni el 14/07/2016
#4

Una última cosa, una vez grabado todo, ¿debo ecualizar, comprimir o aplicar algún efecto a algo? La verdad es que no sé muy bien de todo esto así que espero que no me haga falta...
Subir
Jack
#6 por Jack el 14/07/2016
Te voy a dar una respuesta que no te va a servir de nada: "depende" :desdentado:

Yo, por lo general trato de tener en mente una idea clara de lo que quiero, aún antes de grabar. Trato de conseguir el sonido que busco desde el mismo comienzo. Teniendo una idea clara de lo que quieres conseguir, sabrás con más certeza si necesitarás compresión, ecualización, o no.
Generalmente, son herramientas. Creativas o correctivas. El uso o el abuso dependerá de ti. Es un asunto muy extenso que tal vez tengas que considerar adentrarte un poco más a fondo. Pero como te digo, yo trato de capturar lo que quiero desde el mismo comienzo. Así me evito muchos dolores de cabeza después.
Subir
Antoni
#7 por Antoni el 14/07/2016
#6

Me ha servido mucho todo lo que me has dicho,
Gracias!
Subir
Jack
#8 por Jack el 14/07/2016
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo