Como puedo hacer ese sonido?

ray_fripp
#1 por ray_fripp el 25/01/2013
Hola, quisiera saber si alguien podría ayudarme explicando que es el sonido que se escucha en este video http://www.youtube.com/watch?v=mBPGm4Fbo0Q, el sonido al que me refiero es el que comienza a escucharse desde el segundo 14, ya que me llama mucho la atención y pues no se como se llama ni como se produce, por eso recurro a ustedes para que me ayuden.

También en este otro video veo que hace un sonido similar pero utiliza su palanca de vibrado, http://www.youtube.com/watch?v=DCIh124i2sc es en el minuto 2.53, solo que no se si este utilizando algún efecto, ya que yo lo eh intentado hacer en mi guitarra stratocaster con puente vintage y solo se escucha el vibrato clásico de sube y baja y no se escucha como ese.

Ojala alguien pueda ayudarme con mis dudas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
edu vanden
#3 por edu vanden el 26/01/2013
Efectivamente es simplemente feedback o retroalimentación. Hay muchas formas de conseguirlo, una de ellas, como ves en el segundo video, es aproximar las pastillas de la guitarra al cono del ampli, recurso antiquísimo. Lógicamente el usar distorsiones elevadas, hacer armónicos o dejar cuerdas al aire vibrando favorece ese efecto que es fácil llegar a controlar como recurso expresivo.! Ya que lo importante no es solo conseguir el sustain sostenido de la guitarra retroalimentada, sino conseguirlo a través de una nota concreta Y voluntaria dentro de nuestra melodia.
Subir
1
ray_fripp
#4 por ray_fripp el 26/01/2013
Muchas gracias a ambos, si sabia lo de acercarse a el ampli, pero nunca escuche eso de acercar las pastillas, y el video también lo explica muy bien, muchas gracias a los 2 me ayudo mucho su respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo