Como puedo masterizar pista+voz

juanabraham21
#1 por juanabraham21 el 04/10/2011
el problema es q yo laburo con pistas profesionales, como puedo masterizar para hacer un buen demo, aprecio mucho la ayuda que me brindan gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 04/10/2011
A que te refieres con pistas profesionales?
Subir
juanabraham21
#3 por juanabraham21 el 04/10/2011
hola, me refiero a la musica sin voz ya hecha en estudio profesional, yo las compro pero lo que yo quiero es gravar mi voz en ellas para hacer un repertorio de covers, gracias por contestar.
Subir
juanabraham21
#4 por juanabraham21 el 04/10/2011
a y uso el programa cubase 5 para trabajar en eso, soy principiante y hago todo lo posible para comprender todas las cosas que enseñan aca, algunas entiendo otras no.
Subir
distante
#5 por distante el 04/10/2011
Bueno, si tienes la suerte de que la pista no esta "masterizada" (a lo plop sería limitada), pues básicamente debes hacer encajar la voz correctamente en la mezcla.

Luego pues, hay muchos caminos, el más fácil, una leve eq, un compresor, un limitador (de nuevo) o un maximizer si cabe el caso.

No te pongo nada sorprendente realmente, porque masterizar es un proceso muy avanzado
Subir
Germusic
#6 por Germusic el 23/10/2011
Tambien podrias adquirir ¨Waves Mercury¨es un plugin para masterizar muy bueno, ahi trae algunos presets que te pueden ayudar en algo.
Subir
JMTX
#7 por JMTX el 23/10/2011
Mercury waves no es un plugin, es un pakete de herramientas ENORME. Adkirirlo cuesta unos 4000 dolares.
Con las herramientas de qbase puedes hacer un buen trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo