Cómo puedo mover las perillas y controles de los Plug ins?

  • 1
kacohernan
#1 por kacohernan el 15/06/2003
Cómo puedo mover las perillas y controles de los Plug ins lentamente?.
Necesito introducir un tiempo exacto en el mod delay de Cubase, sé que dándole "Ctrl" + click la perilla regresa a su posición inicial pero, cómo puedo hacer que el control gire o se recorra lentamente?; además no sé por qué no puedo introducir una medida determinada con los números de la calculadora, ustedes pueden?
Gracias de antemano.
Subir
serxio
#2 por serxio el 15/06/2003
Más aún. ¿Cómo se pueden mover con un controlador MIDI externo, como un Phat Boy? No he encontrado la forma de asignar un knob de un dispositivo MIDI hardware a un control de un plugin VST.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 15/06/2003
Buena pregunta. ;)
Subir
lorena
#4 por lorena el 15/06/2003
Hiiiiii.

Yo pongo a grabar el secuenciador y muevo la perilla del VST que me interesa, después en la ventana de lista de eventos miro que controlador se ha grabado que será el del botón que he movido. Si tengo que hacer algún ajuste lo hago ahí a mano o lo dibujo en la pista.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 16/06/2003
Lorena, no te había visto por el foro. Encantada de que haya otra hispasónica acompañándonos por aquí. :)
Eso que has comentado es exactamente lo que yo hago y supongo que a kacohernan también se le habrá ocurrido hacerlo, pero a mí me interesa lo mismo que a él....mover las cositas directamente con mi controlador midi (un Evolution UC-16 en este caso). Se me acaba de ocurrir, al leer tu respuesta, que no me he fijado pero quizás en la lista de eventos quede registrado el número CC del controlador que se ha movido, con lo que programando un knob del controlador para que use ese CC.....estaría arreglado el asunto, ¿no?
Subir
lorena
#6 por lorena el 16/06/2003
Creo que se hace asi, si.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 16/06/2003
A ver si mañana tengo un momento libre y lo pruebo con Cubase SX y algunos VSTs, y ya diré aquí si ha funcionado la idea.
Subir
autoy
#8 por autoy el 16/06/2003
kacohernan, creo que la introducción precisa de parámetros depende del plugin que uses, esto es, con algunos podrás y con otros no. Normalmente estas funciones se especifican en los manuales de cada plugin, pero por ejemplo en V-station o en cualquier plugin de Ohmforce un movimiento de iquierda a derecha es mas preciso y lento, mientras que un movimiento vertical salta en valores mas grandes. En otras ocasiones se usan combinacaiones de tecla(ctrl, alt, mayus) +movimiento de ratón y en otros no es posible esta función, por lo que solo podrás automatizar el control dibujando datos de automatización, aunque puede que tengas problemas con pequeños escalonamientos audibles, dependiendo de la resolución del escalonamiento en tu secuenciador.

serxio, lo mas habitual suele ser usar la función MIDI learn del plugin en cuestión para realizar la asignación de un control a un knob hardware. Casi todos los VSTi disponen de esta función, pero cada uno lo hace de una forma distinta, así que depende del caso.
En algunos secuenciadores como fruityloops hay una función de MIDI learn integrada que sirve para asignar cualquier control del plugin a cualquier knob hardware. Este no es el caso de Cubase.

saludos.autoy
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 16/06/2003
autoy escribió:

serxio, lo mas habitual suele ser usar la función MIDI learn del plugin en cuestión para realizar la asignación de un control a un knob hardware. Casi todos los VSTi disponen de esta función, pero cada uno lo hace de una forma distinta, así que depende del caso.


En algunos VSTi sí he visto la función learn muy bien indicada, pero en la mayoría no. Aunque no esté claramente indicada con un botoncito, o una opción que aparece al hacer click con el botón derecho del ratón sobre alguna ruedecita o algo así....¿quieres decir que muchos VSTis tienen un midi-learn que se activa de alguna otra manera más rebuscada?
Subir
autoy
#10 por autoy el 16/06/2003
Hay casos como los instrumentos de Linplug en los que se activa con un extraño botón llamado ECS. El porque de este acrónimo se me escapa totalmente XD
Tampoco es muy obvia esta función en NI Pro53 (mediante un menú que aparece después de pinchar en el logo de NI) o en Oddity (otro menú mas o menos extraño) pero casi todos los plugins nuevos lo implementan por algún lado.

saludos.autoy
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 16/06/2003
Sí que funciona así, por supuesto. Esa es la mejor manera de saber el nº de CC de un parámetro ya sea de un sinte o un efecto, ya sea hardware o software. Bueno la mejor manera es mirando la hoja de implementación Midi en la que ponen la lista de CCs soportados pero claro, como a la mayoría de fabricantes de hard y soft se les olvida incluirla... :evil: :evil:
Si miráis los manuales de algunos plugins encontrareis la lista de CCs, los de CM la llevan y con cada nueva versión la incluyen actualizada.
Con Logic es más fácil ya que el monitor de actividad Midi de la barra de transporte indica el número de CCs y su valor además del canal, y si lo que entra son notas o acordes también lo especifica. Lo mismo pasaba en las versiones de Magix Studio que usé hace ya 4 años. ¿Porqué no hace eso mismo Cubase? Es lo primero que he hechado en falta al pasarme a Cubase.

Por cierto, suelo hacerme una lista completa de los CCs soportados por todos mis sintes y efectos hard y soft, incluso de las demos por si un día lo compro, que bien me van a ir ahora que con Cubase trabajo a ciegas.
Subir
lorena
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 16/06/2003
Eso mismo es lo que suelo hacer yo, capturo la pantalla y le pinto encima de cada botón o potenciómetro el nº de CC.
En esa lista de KVR suelen estar mal porque normalmente corresponden a versiones un tanto antiguas de los plugs, que al implementar más control CC cambian los que tienen asignados.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 16/06/2003
También utilizo Orion Platinum además de Logic (hasta hace poco) y Cubase (desde hace poco) y en Orion se puede automatizar cualquier parámetro con una facilidad pasmosa y además con funciones que no he visto en los dos grandes secuenciadores. Por supuesto para asignar un Knob hardware ya sea de un controlador o de un sinte a un plugin puedes programar el knob para que transmita el nº de CC correspondiente o simplemente picas sobre el control del plugin con el botón derecho del ratón y le dices que lo asigne al controlador entrante, mueves el potenciómetro hard y listos, algo así pasa también en Reason, ¿Es que no saben hacerlo los de Steinberg?
Subir
autoy
#15 por autoy el 16/06/2003
Es a lo que me refería cuando hablaba de MIDI learn integrado en el secuenciador. La desventaja de este método repecto a implementarlo en el propio plugin es que al intercambiar canciones con otros usuarios el plugin no responde de la forma esperada (mueve controles incorrectos o no los llega a mover).

saludos.autoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo