¿Como realizar una buena mezcla?

Tofe_Zz
#1 por Tofe_Zz el 17/02/2010
hola un saludo a todos aquellos que visitan este lugar
soy de chile y soy nuevo en esta comunidad, he aprendido mucho de los comentarios que dejan y
me gustaria que me pudieran ayudar.

al momento de realizar las mezcla siento que me faltan recursos
ya que ocupo siempre los mismos vst (compresor, ecualizador, reverb, delay, limitador y analizadores) y
creo que me hacen falta mas recursos.
¿que otros vst me recomiendan para dejar una buena mezcla al estilo prefesional?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#2 por beitenhetwil el 17/02/2010
viste la sección de videos de hispasonic?
Subir
Tofe_Zz
#3 por Tofe_Zz el 17/02/2010
si los vi pero igual me gustaria que me pudieran dicir
y quizas dar nombre de algunos vst mas eficientes
o mas profesionales

gracias
Subir
Val Halen
#4 por Val Halen el 17/02/2010
hola , bienvenido he escuchado mezclas con sonido profesional que se han mezclado solamente con los plugins que trae incorporado cubase, obviamente hay unos mejores que otros pero creo que también pasa por la utlizacion y el manejo de estos,si quieres un sonido profesional te recomiendo los de universal audio, lejos lo mejor a nivel de plugins.

:birras: os
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 17/02/2010
Un saludo Tofe_Zz:

Un consejo que leí un día y tengo grabado es: Escoge los plugins que mas te gusten y especialízate en ellos; es mejor tener unos cuantos y saber usarlos a la perfección, que tener Gigas de paquetes y no usar ni uno bien. Seria bueno que encontraras los compresores que mas te gusten para voces, otros compresores que te gusten para guitarras y así con los demás plugins, con la EQ, la Reverb e.t.c. Trabajalos hasta encontrarles ''su punto'', aprende a exprimirlos y sacarles el máximo provecho.

Plugins que me gustan: el Paquete de Sonnox Oxford, y unos plugings gratis que estoy utilizando, puedes encontrar cosas muy buenas en la sección de descargas de Hispasonic. Muchos éxitos con tus mezclas.
Subir
beitenhetwil
#6 por beitenhetwil el 17/02/2010
te recomiendo estos dos que son muy buenos (y gratuitos) para un bus de batería: density de Variety of Sound y endorphin de digitalfishphones. Los encuentras en:

http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=3
http://varietyofsound.wordpress.com/200 ... sed-today/
Subir
2012_or_stfu
#7 por 2012_or_stfu el 18/02/2010
Hola compatriota :D

como te dicen mas arriba es mejor usar un par de plug ins bien que tener muchos y no saber ocuparlos
toma tiempo el aprendizaje de cada efecto y es mas importante saber usarlos que tener los efectos mas "PRO"
como eres principiante alomejor piensas que teniendo los "mejores" plug ins es lo unico que necesitas para que tus mesclas suenen bien , pero es mas importante saber que hace cada efecto y cuando aplicarlo

yo creo que con los efectos que enumeras tienes varias alternativas para tus mesclas

si pudiera sumar algo seria algun plug in de saturacion-distorsion para darle mas precencia a ciertos sonidos
quedate con los plug ins que tienes y sacales todo el jugo posible
yo por ejemplo uso casi en todos los temas la misma seria de plug ins

limitador de oxford
reberb lexicon
eq oxford
compresor rcomp de waves
delay timeless
rbass de waves que es para generar sub-armonicos en el bajo
eso seria

saludos
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 18/02/2010
Para una buena mezcla necesitaas esto:

1) Una buena grabación, Que las pistas por si solas se escuchen bien,

2) Tener buenos monitores y una buena sala de escucha

3) Hacerse una idea de como va a quedar el resultado final (elegir que tipo de mezcla vas a hacer, osea, va bateria va a quedar al frente? las guitarras? la voz? etc..)

4) Amigate con unos plugins, y aprendé a usarlos. con esto digo usar pocos plugins pero conocerlos bien.

5) No insertes 20 plugins en una pista, si haces esto es que algo anda mal...


Plugins que te puedo recomendar son:
compresores: psp oldtimer, reacomp.
eqs: sonox oxford eq, y para fase lineal me gusta el fabfilter pro-q

con esos cuatro plugins mas una reverb y un delay podes hacer cualquier mezcla que te pongan delante. Y para mejorar las cosas, nebula no viene nada mal como para colorear un poco... yo suelo aplicar a todas las pistas on modo offline (una por una) antes de hacer la mezcla, 3 instancias de nebula: pre->tape->line-in, siempre usando programas muy limpios, luego cuando hagas la mezcla vas a ver como todo se hace mas gordo y encaja mejor.
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 18/02/2010
pylorca escribió:
Para una buena mezcla necesitaas esto:

1) Una buena grabación, Que las pistas por si solas se escuchen bien,

2) Tener buenos monitores y una buena sala de escucha

3) Hacerse una idea de como va a quedar el resultado final (elegir que tipo de mezcla vas a hacer, osea, va bateria va a quedar al frente? las guitarras? la voz? etc..)

4) Amigate con unos plugins, y aprendé a usarlos. con esto digo usar pocos plugins pero conocerlos bien.

5) No insertes 20 plugins en una pista, si haces esto es que algo anda mal...


Bernd Schuster decia una frase muy sabia...."No jase falta disir nada mas" =D>
Subir
beitenhetwil
#10 por beitenhetwil el 18/02/2010
no olvidar el adagio: Si suena bien, es porque está bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo