Como realizar compresión sidechain con Trackspacer

Marcos
#1 por Marcos el 28/07/2017
Lo que quiero lograr con este compresor multibanda es realizar un sidechain con el bombo el bajo, pero no aparece la opción como en Logic Pro, de qué manera se tiene que hacer en fl studio, ya que no encuentro nada en internet.
A continuación les dejo unas imágenes de cómo se ve en Logic Pro y como se ve en FL Studio 12.Lo que está en rojo es lo que falta en fl studio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 29/07/2017
#1 Trackspacer no es un compresor multibanda,

pincha en el circulito azul que sale abajo a la derecha en la parte negra del plug, ahi se abren mas opciones, entre ellas creo que aparece un segundo boton de sidechain (digo segundo porque en cubase tambien aparece fuera el "normal" que aparece ne todos los plugs con sidechain.
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 29/07/2017
#2 Me eh confundido en realidad lo que quiero hacer se hace llamar "cadena lateral" es un efecto donde se eliminan ciertas frecuencias que compiten entre si en la mezcla, un ejemplo quiero hacer "compresion de cadena lateral" en el bassline con el sidechain input hacia el "kick" y rebajar un par de frecuencias cuando suena el kick,nose si se entiende.La opcion esa que dices es un sidechain que realiza el compresor pero todo el tiempo, yo quiero que lo haga cuando entra el kick.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 29/07/2017
#3 "Cadena lateral" es el nombre en castellano de sidechain , son lo mismo. Deberías poder hacerlo sin problema con trackspacer, pero si no encuentras el boton para activar el sidechain y poder enviarle señar desde el bombo hay otras formas de hacerlo.
Puedes usar un compresor multibanda y usar el mismo principio con la banda que quieras atenuar.
Tambien puedes enviar el bajo a dos buses y filtrar, en uno dejas la parte grave que quieras comprimir de bajo , en el otro el resto del bajo . En el que has dejado la parte grave aplicas un compresor "normal" con sidechain y le envias señal desde el bombo. El otro bus los procesas al gusto si te hace falta.
En cualquier caso te va a hacer falta encontrar el "boton" para activar Sidechain en FL.

espero que se entienda ,saludos.
Subir
Inxu
Seba Lopez
#6 por Seba Lopez el 01/02/2020
Que haces genio, a mí también me comió la cabeza un par de días pero te traigo la solución.

1.Lo primero que vas a hacer es enlazar el canal que querés que escuche el trackspacer a el canal que querés que modifique, ejemplo querés modificar el bajo en relación del kick entonces tu kick va a ser "el que lleve la cabeza" y el bajo se va a modificar.
Solo vas a enlazar los y bajarle todo el volumen de entrada como está en la foto.

2.lo segundo es abrir el trackspacer en el canal que se va a modificar, es decir, el que recibió el enlace, NO el que lo envía.

3.Como último paso vas a las configuraciones del plugins a las opciones "processing" y tocas donde dice "auto mal inputs" y va a poner un 1 en el sidechain. De esa manera el pliguirn de forma nativa estará escuchando tu otro canal.
Te dejo las imágenes para que te guíes, abrazó!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200201_111736.jpg
20200201_111755.jpg
20200201_111821.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo