Cómo reemplazar un archivo Wav sin perder la edición?

Edwing29
#1 por Edwing29 el 28/05/2006
Necesito ayuda, estaba exportando una mezcla desde cubase cuando mi pc se congeló, esta mezcla es usada en otro track dentro del mismo proyecto, al parecer la mezcla solamente exportó 16 seg. de la pista original que era 3:12 min. Necesito saber cómo puedo reemplazar el archivo wav (mezcla) utilizado en la pista sin perder los cortes y ediciones que ya tengo hechos.

Aqui están los screenshots del problema que tengo

[editado]

En esta imagen se muestra el archivo de audio incompleto, la parte que no se guardó se muestra en silencio.

[editado]

Esta otra imagen muestra lo que sucede cuando intento reemplazar el audio del track haciendo copy paste de la muestra de audio completa en la ventana de edición de audio.

Si alguien sabe como reemplazar el audio de un archivo wav sin que se altere la edición de la pista por favor contestar, muchas gracias...!!
Subir
meidei
#2 por meidei el 29/05/2006
Hola,


¿por qué no haces mixdown to pool? te saldrá la pista en el proyecto y después muteas la original.


de todas formas no entiendo muy bien tu problema... :? ¿pones los localizadores al principio y final del proyecto?


saludos peludos
Subir
Edwing29
#3 por Edwing29 el 29/05/2006
Sí, las imágenes muestran los localizadores al principio y final del proyecto. Dejame explicar un poco mejor el problema que tengo.

Lo que sucedió es que yo tenía un wav editado en una pista (le habia hecho recortes y aplicado efectos a pequeñas partes del wav), sin haber terminado de editar la pista cerré el cubase para procesar el wav en un programa externo para aplicarle unos retoques, luego al abrir el cubase normalmente el genera la imagen del wav nuevamente ya que fue editado fuera del cubase, durante la generación de la imagen el cubase se congeló y no terminó de generar dicha imagen.
El wav que tiene una duración normal de 3:12 mins. ahora solamente aparece en el pool como si tuviera 16.4 segs., y aunque intento borrar el archivo de mi carpeta del proyecto y abrirlo de otra carpeta, al generar la imagen solamente detecta los primeros 16.4 segs. (todo lo demas aparece en silencio)

Ahora, lo que yo necesito saber es si de alguna manera puedo reemplazar el wav que tengo en el pool, por una versión actualizada sin que pierda la edición que le hice al wav dentro del proyecto. Si intento hacer esto abriendo el wav en la ventana de edicion de audio y pegándole la imagen del wav actualizado, logro reemplazar el wav totalmente pero la duración de las ediciones que llevo hechas en el proyecto asumen la duracion total del wav actualizado (como muestra la segunda imagen).

Sé que suena algo complicado, pero simplemente quiero reemplazar un archivo de POOL por una versión actualizada sin perder su edición dentro del proyecto. GRACIAS..!!
Subir
TRIP
#4 por TRIP el 30/05/2006
Mú güenas, lo que podrias hacer seria reemplazar el archivo, en la pool hay esta el nombre del archivo abcde.wav este archivo esta en la carpeta del proyecto donde grabas el *.npr hay una carpeta que pone "audio", o no ser que lo tengas en otro sitio. Buscas el archivo abcde.wav y lo renombras por _abcde.wav, o como quieras, esto es para no perder el archivo, y copias el archivo por el que quieres reemplazarlo, si el nombre es distinto se lo cambias por el original abcde.wav y luego abres el cubase y ya cargas la cancion. Esto hazlo sin tener ejecutandose el cubase.
Para cambiar el nombre del archivo, pulsa F2.

Salu2.

:cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
Edwing29
#5 por Edwing29 el 30/05/2006
Si esto ya lo hice varias veces, y al cargar el nuevo archivo renombrado solamente lee los primeros 16.4 segs. aunque el archivo esté completo, yo creo que la misma sesión está corrupta.

No hay forma de aumentar la duración de un archivo en el pool?? Ya que en las propiedades del pool me sale que la duración del archivo es de 16.4 segs. pero el archivo en realidad dura 3:12 mins.

Si alguien sabe cómo alterar la duración de un archivo en el pool ésta sería la respuesta a mi problema, muchas gracias por las respuestas proporcionadas hasta ahora...
Subir
Edwing29
#6 por Edwing29 el 31/05/2006
Alguien sabe algo sobre esto.....?? o es que esta función no existe... ???? PLEASE AYUDA..!
Subir
meidei
#7 por meidei el 31/05/2006
Hola,
supongo que es la imagen del audio la que tienes corrupta.

¿utilizas ese mismo archivo de audio en otras partes del proyecto?

creo que tienes que entrar en images, dentro del directorio del proyecto y sustituir el archivo de la imagen de ese mismo wav o bien eliminarlo... no lo borres, ponlo fuera de la carpeta y si ves que te da error, entonces vuelve a dejarlo como estaba... se llamará abcd.peak o algo así


saludos peludos
Subir
Edwing29
#8 por Edwing29 el 31/05/2006
Gracias por contestar..... ya yo hice lo que mencionaste de borrar la imagen del archivo en la carpeta IMAGES.... y cuando abro el proyecto el programa crea la imagen nueva del archivo, pero todavía se mantiene la duración del mismo en 16.4 segundos cuando el archivo realmente dura 3:12 minutos.
Me parece que voy a tener que cargar el archivo nuevamente en el pool (con otro nombre) y cargarlo al proyecto y volver a hacer las ediciones.... porque no hayo la forma de reemplazar dicho archivo sin perder las ediciones que llevo en el proyecto... :estonova:
Subir
meidei
#9 por meidei el 31/05/2006
Hola,

has probado a hacerlo a la vez con el de audio y el .peak? osea, sustituirlos los dos a la vez....

a ver si tienes suerte, tío.....


saludos peludos
Subir
TRIP
#10 por TRIP el 03/06/2006
Me parece que los *.peak lo vuelve a generar cubase cuando se modifica el *.wav, me parece que son lo archivos graficos de las pistas de audio, pero aún asi no es mala idea, lo que me imagino es que lo grabaste el proyecto o creaste uno nuevo! (solo el *.cpr) si puedes recuperar el antiguo, o puedes probar a ver si hay un archivo *.bak se llama como el nombre del proyecto, y de hay rescatar la pista editada, porque el wav lo tienes salvado pero lo que te falta es la edición el *.cpr .
El archivo estara en la carpeta de proyecto o donde hayas guardado el *.npr.
Otra cosa, el cubase o nuendo hace una copia de seguridad automatica pero creo que te mantiene es del anterior al que guardas.

Salu2.

:estonova:
Subir
meidei
#11 por meidei el 04/06/2006
Hola,

se me ha ocurrido que quizás el problema sea que tenías otro archivo de audio en la pista que dices y ha desaparecido, es decir, que lo habías pegado al anterior y luego ha desaparecido de la pool, ¿puede ser?
Subir
Edwing29
#12 por Edwing29 el 04/06/2006
meidei escribió:
Hola,

se me ha ocurrido que quizás el problema sea que tenías otro archivo de audio en la pista que dices y ha desaparecido, es decir, que lo habías pegado al anterior y luego ha desaparecido de la pool, ¿puede ser?
no este no es el problema, el archivo de audio que tengo en esa pista es 1 solamente, y lo que sucedió es que cubase lo reconoce en el proyecto como si tuviera solamente 16 segundos cuando realmente el archivo dura 3 minutos, yo puedo abrir el mismo archivo wav nuevamente con cubase y aparece correctamente (completo).
el error está en el proyecto.
Subir
TRIP
#13 por TRIP el 04/06/2006
Se me olvido comentarte que para esto que te dije hace falta al opcion de AUTOSAVE del cubase o nuendo, esta en preferencias, en FILE. No es por na, pero esta opción me ha salvado el culo alguna vez, de esos cuelges inesperados del cubase (yo prefiero nuendo es mas estable, aunque consuma mas recursos del cpu).
Salu2.
:mrgreen:
Subir
meidei
#14 por meidei el 05/06/2006
Hola,

en ese caso no se me ocurre otra solución que lo que dice trip, es decir, ir haciendo copias de seguridad para la próxima vez... a ver si alguien te da otra solución...

yo en vez de configurar para copias automáticas hago ctrl-alt-s, y te va haciendo copias consecutivas del proyecto. se lo leí a Sahul, creo recordar y a partir de entonces lo hago de forma compulsiva...

Por cierto, trip, a mi me da la sensación de que nuendo consume menos recursos, aunque parezca ilógico.

saludos peludos
Subir
Edwing29
#15 por Edwing29 el 05/06/2006
si, lo tomaré en cuenta para mis proximos proyectos, esa de CTRL+ALT+S también lo leí en un foro por ahí... voy a ponerlo en práctica mas a menudo.... gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo