Como saber que tanto le puedo subir a un equipo?

tato mix
#1 por tato mix el 05/11/2010
bueno soy nuevo es esto de en vivo y tengo esta duda no se si me explique lo que quiero saber!!
digamos que tengo 2 etapas de 500w y 2 bajos cerwin vega y no se de cuantos Wts y
2 medios agudos viking audio que tampoco se bien de cuantos wts ni tampoco la impancia!!

como puedo saber que tanto puedo subirle?

asta antes de saturar las etapas?

o lo hacen con un medidor de spl?

o como funciona esto?

disculpen por la pregunta si es un poco tonta pero no se mucho de equipo para en vivo!!!
Subir
elbendecido
#2 por elbendecido el 07/11/2010
Brother para ayudarte con eso necesitamos mas informacion del equipo, ya que es necesario saber la sencibilidad, la impedancia, y los watt RMS que entregan tanto los bafles como los sub. ademas tambien de cuanto entregan tus amplis segun el hommiaje. tarata de especificar un poco mas y te aseguro que te doy una mano.... Escribe la marca y modelo de los equipos para ver si alguin los conoce, o busca en internet, alli pueda que concigas las especifcaciones de los equipos que tienes.
Subir
elbendecido
#3 por elbendecido el 07/11/2010
Una manera de saber mas o menos hasta cuando se le puede dar, es hasta donde los amplis clipeen, tan pronto empiezan a aparecer el clip es señal de que hay que bajarle. pero lo principal es saber si estas trabajando segun la relacion de potencia entre tus aplis y tus cornetas.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 07/11/2010
Si te refieres a equilibrar las vias, lo ideal es usar un software de medida. Algo que pueda enseñarte en una gráfica como tienes de plano el equipo.

O eso o reproducir una pista muy conocida y ajustar hasta que suene natural.

Como software de medida tienes el Impulse lite
http://freakshare.com/files/usnmj5pz/im ... 9.zip.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo