Que es y como sacar ese sonido?

Jops
#1 por Jops el 18/01/2010
Hola estimados amigos
Tengo una duda, he escuchado un sonido que me suena a guitarra o quiza sea un synte, no se realmente como se pueda lograr ese sonido, ese sonido es como un rechinido, arañoso o algo asi, no se como explicarlo pero pongo ejemplos de canciones donde suena este sonidito
- Molotov "here we kum" http://www.youtube.com/watch?v=JK_rNvBw7Yg
- No Doubt "Hella Good" http://www.youtube.com/watch?v=QtTj4cramPM

espero sepan a que sonido me refiero y me ayuden a saber como hacer ese sonido, pongo el tema en esta area porque quiza lo pueda crear con el Guitar Rig o el amplitube si es que se trata de una guitarra, o si me ayudan a saber si algun VSTi cuenta con ese sonido o algo parecido, espero su ayuda.

Gracias!
Subir
Danimah
#2 por Danimah el 20/01/2010
Saludos!

Los videos que propones tienen una naturaleza muy diferente en cuanto a sonido. En el de Molotov se puede apreciar (a mi criterio) que la guitarra pasa a través de un FUZZ y esta bastante retocada. En el de No Doubt ya es sinte puro y duro, de modo que te recomiendo que utilices un sintetizador y le apliques una distorsión/overdrive/fuzz hasta encontrar un sonido que se le asemeje, si buscas el sonido de No Doubt claro.

A voz de pronto, tanto en el amplitube como en el guitar rig, si buscas un sonido a lo Molotov prueba a meter un FUZZ antes de un ampli tipo plexi ligeramente saturado, partiendo de ahí comienza a modelar el sonido aplicando algún leve toque de compresión, más ganancia en el ampli...etc

Haz pruebas y comenta los resultados, que tarde o temprano lograrás el sonido :wink:
Subir
Jops
#3 por Jops el 20/01/2010
Gracias hermano
Estare probando haber si encuentro un sonido parecido, crees que exista un VSTi con algun preset o banco de sondio parecido a este sonido?
Subir
febo
#4 por febo el 23/01/2010
lo de la canción de molotov es un fuzz con otro pedal llamado whammy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo