Como sacar este lead

bluemaz
#1 por bluemaz el 01/01/2007
Cuelgo el solo de teclado, es de Mats Olausson, por lo que posiblemente se haya hecho con un Trinity.

A ver si alguien lo saca o sabe como hacerlo :wink:


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
lead.mp3
Subir
muchi
#2 por muchi el 02/01/2007
bueno, es un solo que imita una guitarra distorsionada, tocado por un buen tecladista. Evidentemente es un sonido monofonico, con un poco de portamento rapido, y tambien usa el pitch bend en algunas partes,,,,ahora, en cuanto al sonido en si, como lo haria yo con el reaktor, es usando resintesis de sample, ....aunque tal vez seas un purista como yo que prefiere sintetizar sonidos de cero antes que usar samples, ni siquiera resintetizados....pero en ese caso muchas veces uno tarda el cuadruple, y finalmente ni siquiera suena mejor.... pero un sample resintetizado no es solo un sample....creo que el nombre del patch es granulator, o formantor, loopo o alguno de esos... si queres me fijo bien y te lo paso....la cuestion es tocar una sola nota de guitarra tratando de sacar todos los timbres posibles, tambien podes editarla, es decir que empiece con el ataque, y luego de pasar por un par de armonicos, termina acoplando....bueno, en uno de esos patches, podes cargar esa nota, y mientras estas tocando mover un fader que cambia el timbre paseandolo por todo el recorrido del sample, mientras la frecuencia fu8ndamental varia segun la melodia, es decir...que empieza con el ataque y luego se pasea arbitrariamente por los timbres de la nota de muestra que cargaste...creo que es una forma simple de hacerlo....saludos desde argentina...feliz año!!!!!
Subir
bluemaz
#3 por bluemaz el 02/01/2007
Hola, aunque no uso reaktor, gracias por tu aportación muchi.

Mi habilidad y conocimientos a la hora de crear sonidos son mas bien limitados, como para hablarme de resíntesis de sample :oops: , pero lo cierto es que a mi no me parece que imite a una guitarra distorsionada. Las únicas "buenas imitaciones" de una guitarra distorsionada solo las he oido salir de un Kurzweil, magistralmente interpretada por el sr.Rudess, todo sea dicho :) .


Saludos
Subir
granperdedor Baneado
#4 por granperdedor el 04/01/2007
muchi @ 02 Ene 2007 - 09:26 AM escribió:
bEvidentemente es un sonido monofonico, con un poco de portamento rapido


Si tiene portamento deberíamos de excluir que haya salido de un Korg Trinity, a no se que este contara con la placa SOLO-TRI (Korg Prophecy) ó la MOSS-TRI (Korg Z1).
Subir
muchi
#5 por muchi el 05/01/2007
ayayayay, cuanto se pierden los que no usan reaktor, ....voy a ver si puedo armar un patch parecido y te lo mando....me gusto el sonidito
Subir
granperdedor Baneado
#6 por granperdedor el 10/01/2007
Yo no consigo escuchar el clip de audio, soy más perdedor de lo que esperaba.
Subir
bluemaz
#7 por bluemaz el 13/01/2007
granperdedor @ 10 Ene 2007 - 10:31 PM escribió:
Yo no consigo escuchar el clip de audio, soy más perdedor de lo que esperaba.


Eso es porque tu siempre "negatifo", nunca "positifo" :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo