Como sacar rever de un monitor.

kikoaleti Baneado
#1 por kikoaleti el 02/11/2009
Hola,mi pregunta es si se puede sacar rever de un monitor no amplificado.Esto es lo que hacemos.Ponemos dos torres autoamplificadas a la salida general de la mesa.Una yamaha.Luego el monitor a la salida aux. o monitor.El monitor suena bien pero no tenemos rever.Hay alguna manera de ponerlo?
Gracias anticipadas por las posibles soluciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MARCOSGOMEZ
#2 por MARCOSGOMEZ el 02/11/2009
Si la mesa Yamaha tiene los efectos incorporados, justo debajo de la ruleta de seleccionar los efectos, tienes un botón azul (efect aux), que sirve para dar efecto al aux, en este caso al monitor.
Y si por el contrario teneis la reverb aparte de la mesa tienes que enviar atraves de un canal el retorno y en ese canal que uses para el retorno de la reverb, abrir el aux por el que este tu monitor conectado.
Espero haberte ayudado.
un saludo
Subir
kikoaleti Baneado
#3 por kikoaleti el 04/11/2009
Gracias por la respuesta.Ahora mismo no tengo la mesa aqui y no recuerdo si tiene ese boton que dices.Lo veo y te digo algo.Gracias.
Subir
kikoaleti Baneado
#4 por kikoaleti el 09/11/2009
Hola de nuevo.he probado lo que me dices pero debajo de el selector de rever no hay ningun boton que diga (efect aux).si un poco mas abajo hay una ruedita que pone efect aux pero lo he puesto al maximo y nada,por el monitor no sale nada de rever.¿es esa la unica solucion,o la mesa no puede hacer esto?gracias por la ayuda.
Subir
Proty
#5 por Proty el 13/11/2009
kikoaleti escribió:
Hola de nuevo.he probado lo que me dices pero debajo de el selector de rever no hay ningun boton que diga (efect aux).si un poco mas abajo hay una ruedita que pone efect aux pero lo he puesto al maximo y nada,por el monitor no sale nada de rever.¿es esa la unica solucion,o la mesa no puede hacer esto?gracias por la ayuda.


No pones el modelo de mesa, pero entiendo que es una analógica con efectos incorporados....
Un detalle, puedes enviar efectos a monitor pero en la misma cantidad y mismos canales que a la mezcla..... a no ser que tengas varios envios.... pero sin saber que mesa tienes, dificil ayudarte.
Subir
kikoaleti Baneado
#6 por kikoaleti el 21/11/2009
Hola perdonad por la tardanza en contestar.El modelo de mesa es un Yamaha mg 16/4.Aver si hay alguna manera de sacarle rever por monitor a este cacharro.Gracias por la ayuda.
Subir
mvina
#7 por mvina el 21/11/2009
Tu mesa debe de ser parecida a esta, te marco en rojo los botones que controlan el envio de reber a los auxiliares.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha_mg16_6fx.jpg
Subir
kikoaleti Baneado
#8 por kikoaleti el 25/11/2009
Si la mesa es igual,lo unico que no tiene es ecualizador como tiene la de la foto.No se si eso influira en la rever para el monitor.De todas maneras los botone que me indicas los tiene.¿hay que abrir los tres?Gracias por la ayuda.
Subir
mvina
#9 por mvina el 25/11/2009
Los botones de la reber son los siguientes:
· Gordo: tipo de efecto
· Gris debajo del gordo: parámetro del efecto (tiempo de caida de la reber...)
· Azules: cantidad de efecto que se envía a los auxiliares (y por lo tanto a tu monitor)
· Fader: cantidad de efecto que se envía al master (a los altavoces de la PA, lo que escucha la gente)

Debes "abrir los tres", como tu dices, el gris para el tiempo de la reber y los azules para mandarla al monitor.
Subir
kikoaleti Baneado
#10 por kikoaleti el 18/12/2009
Gracias mvina.Probare de nuevo a ver que pasa.Gracias atodos y felices fiestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo