Como sacar sonidos reales a mi teclado

grupokrysis
#1 por grupokrysis el 25/05/2013
buenas, tengo un casio wk3800 y toco en un grupo de rock. me gustaria saber como sacarle sonidos mas reales conectandolo al pc. me han dicho que nos una tarjeta de ssonido y un disco duro externo. pero no se ni que me hace falta, ni que progama ni nada. ver si podriais ayudarme. ahora me voy a comprar un roland ax-synth y me gustaria que m sirviese tambien para sacarle buen sonido a los dos. ayudarme por favor!!
un saludo!!
Subir
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 25/05/2013
Imagino que lo que pretendes es utilizar instrumentos VST, es decir, instrumentos virtuales -hay a punta de pala- residentes en tu ordenador. Tienes que comprar una tarjeta de audio, por ejemplo esta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
para evitar tener latencias*, interface MIDI a USB a no ser que tu Casio disponga ya de salida USB y después instalar los instrumentos VST que quieras. Hay bastantes instrumentos gratuítos para que vayas probando aunque los buenos, los que suenan bien hay que comprarlos. Y no son baratos la verdad.

*latencia: retardo que se produce entre la pulsación de una/s tecla/s del teclado y su reproducción. Debe ser lo más baja posible. Piensa que 80ms. de latencia hacen ya practicamente imposible tocar comodamente.
Subir
grupokrysis
#3 por grupokrysis el 25/05/2013
si es eso lo que pretendo. te digo las salidas que tiene mi teclado para ver que podemos hacer. lleva salidas de phones, pedal sustiain, salida estereo/mono y salida USB. esa tarjeta de sonido que me has pueso antes me valdria? que peograma podria usar? me haria falta algo mas?
gracias!! saludos
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 25/05/2013
Si tu teclado tiene salida USB significa que tiene comunicación MIDI de ida y vuelta, esto es, in-out lo que implica que puede tanto transmitir MIDI como recibir. Esa tarjeta de sonido te va a permitir tanto obtener un sonido de calidad en la salida como una buena entrada de grabación con alimentación phantom para micros y/o cajas de inyección que las necesiten. Es una buena -y barata- opción para empezar. Además te viene con unos cuantos plugins e incluye una versión lite (limitada pero no por ello no operativa) del secuenciador de Ableton Live que, supongo -digo supongo porque no lo uso- puedes instalar los instrumentos VST. Leyendo el manual del Live podrás saber como utilizar los VST.
Estos instrumentos VST vienen tambien -los de pago habitualmente- como aplicaciones "standalone", esto es, como aplicaciones independientes que puedes usar controlandolas desde tu teclado físico.
Con el Ax de Roland -para colgártelo en el escenario: que chulo- puedes hacer lo mismo aunque creo que no tiene USB sino sólo MIDI IN-OUT y en ese caso SÍ necesitas interaface MIDI.
Como te veo bastante despistadillo, te recomiendo que entres en los foros de hispasonic y que leas sobre los VST porque, hoy por hoy, son la madre del cordero del sonido digital.
Saludos y suerte.
Subir
grupokrysis
#5 por grupokrysis el 26/05/2013
buenas de nuevo. el ax synth de roland lleva tantoo salida in/out midi como USB. como sria mejor, con el usb o con una interface midi? en el segundo caso, que interface me recomiendas? y otra cosa. como se conectaria lo que el teclado la tarjeta y el pc?
gracias de nuevo! saludos.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 26/05/2013
Hola,

Yo creo que un paseo por el foro "Principiantes" te iría como anillo al dedo.

Por de pronto, lo suyo para lo que cuentas es saber si ese Casio por ejemplo transmite midi por ese puerto usb, para así conectarlo a un ordenador y que este lleve conectado a su vez una tarjeta de sonido e instalado por ejemplo Reason, el estudio virtual de Propellerheads con el que te puedes hartar a sonidos de todo tipo.
Una buena compra en tu caso sería esta...

http://www.microfusatienda.com/es/propellerhead-balance.html
Subir
grupokrysis
#7 por grupokrysis el 26/05/2013
solo dispongo de 450 euros para comprarme lo que necesite para lo que os he comentado y tambien comprarme un disco duro externo para guardar los sonidos vst que me descargue y una soporte para dos keys. que me puedo comprar con ese presupuesto incluyendo lo que he dicho tambien?
saludos y gracias!!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 26/05/2013
#7 Es que vas despistado o mejor dicho, te han despistado. No creo que te haga ninguna falta un disco duro externo ni llevarte 2 teclados de paseo, con lo que te sugiero supongo que te iría mejor.

¿ Tienes portátil ?. Con la compra que te digo, un portátil y por ejemplo ese Casio si transmite midi, lo tienes todo.


De nada, saludos.
Subir
grupokrysis
#9 por grupokrysis el 26/05/2013
si tengo, tengo un toshiba satellite nuevecito con 3 o 4 mese con windows 8.
Subir
grupokrysis
#10 por grupokrysis el 26/05/2013
Suvur escribió:
ni llevarte 2 teclados de paseo

esque quiero pillarme el roland ax-sinth y ya que me compro algo quier que me sirva para eso. estoy despistaillo si jaja
saludos
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 26/05/2013
#10 Nada pues, cómprate ese Roland y llévatelo de bolos.
Subir
grupokrysis
#12 por grupokrysis el 26/05/2013
entonces que me debo comprar para los sonidos vst? ave tengo 915 que vale el roland y luego para comprar aparetitos tengo 400. yo lo que quiero es por ejemplo descargarme un sonido que sea casi igual que el de alguna cancion que toquemos y poder tocar con el. y tambien me gustaria saber como se conecta cada cosa.
saludos y graciass de nuevo.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 26/05/2013
¿ Pero te quieres o no te quieres comprar el Roland, o quieres sonidos y el Roland es menos importante ?

Mira haz una cosa: Ve a la web de Propellerheads y descarga la demo de Reason en tu ordenador y pruébalo.
Subir
grupokrysis
#14 por grupokrysis el 26/05/2013
aver, creo que no me has entendido bien, lo siento. aver, lo que quiero es comprarme el rolan y tener el casio y el roland para los bolos y comprar una tarrjeta de sonido o lo que haga falta para que a cada teclado ponerle un sonido vst desde el ordenador. espero averlo aclarado un poco mas.
un saludo
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 26/05/2013
#14 No les puedes cargar instrumentos vst a esos teclados, los vst's irían cargados en el pc.
Con uno de esos teclados puedes reproducir el sonido de un vst cargado en el pc, siempre que esos teclados puedan transmitir datos midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo