Como sacaríais este bajo?

Sisu
#1 por Sisu el 21/08/2014
Me encanta como suena, es muy potente. Aunque no se si es incluso de un sinte analogico.

Se que parte del secreto para que suene tan bien esta en la mezla y el mastering pero igualmente este bajo suena de cojones, como lo sacaríais vosotros? Sino igual algo parecido.

Empieza a entrar por alla al segundo 54, lo notarèis enseguida :lol:

http://m.youtube.com/watch?v=gD_J8DsomNk

Grácias y un saludo
Subir
pasota™
#2 por pasota™ el 21/08/2014
En el minuto 1:09 lo tienes suelto el sonido y limpio...
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 21/08/2014
#2 ya pero no es plan, quiero sacarlo yo

pd: te ha gustado?
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 21/08/2014
Claro que si... yo lo que haria sería usar el sampling que para eso se inventó... aplica tus filtros despues y au.

Me suena el tener bajos cortos parecidos a ese, pero ponermea buscar bajos guardados desde los 90... puedes flipar.
Subir
Nox
#5 por Nox el 24/08/2014
¿No es simplemente una onda de sierra con envolvente rápida a un LP? Es a lo que me suena, parece que tiene una pequeña cola con el LP cerrado, pero no estoy seguro.

Por cierto, ¿en programación y entornos? :|

Saludos.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 24/08/2014
Nox escribió:

Por cierto, ¿en programación y entornos?


coño, se me coló!!, lo abriré en plugins mejor :lol:
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 24/08/2014
Movido
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 24/08/2014
A ver es un sonido de bajo analógico simple. Lo de que suene potente tiene mas que ver con la eq entre el y el bombo. El estilo es Spytrance por si quieres buscar algún tutorial en youtube.

Te he hecho un ejemplo a ver que tal jejejeje. He usado FL Studio y Spire, creo que la exportación tiene algunos fallos pero se escucha mas o menos bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplospytrance.mp3
Subir
1
S.Durán
#9 por S.Durán el 24/08/2014
Aunque reanalizando el tema que has puesto de ejmplo juraría que pueden ser dos bajos diferentes. Esto se usa mucho en Trance, los bajos por capas. Uno marca las frecuencias medias y altas y otro los subgraves. Si además al subgrave le pones un compresor con sidechain accionado por el kick solucionas algunos problemas de frecuencias.Ten en cuenta que el kick también es parte del bajo en estos temas y deben estas bien afinados para que suenen bien todos juntos.
Subir
1
Sisu
#10 por Sisu el 24/08/2014
eyy muchas gracias Durán, si, el sidechain es la clave en estos casos, voy a tener que meterle caña a la eq entonces.

Esos sugrabes... creo que no tengo equipo suficiente como para analizarlos adecuadamente :lol:

saludos y muchas gracias!
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 24/08/2014
También te voy a decir una cosa, cada uno con su trabajo, no te obsesiones con el tema de la mezcla cuando hay gente que ha estudiado y se dedica a ello. Es muy difícil hacer el trabajo de un ingeniero de sonido sin serlo, es como magia. Asi que es mejor componer y dejar que el trabajo de mezcla lo haga alguien que sepa porque es muy muy complicado hacer cosas asi sin equipo y sin una sala tratada acústicamente. A parte de ser muy caro.

En cuanto a la EQ la idea es sencilla aunque conseguir resultados buenos es muy complejo, debes abrir hueco para que entren las cosas, si en uno potencias algo en los demás hay que quitarlo. Si no se junta todo y se emborrona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo