Como samplear ruidos y atmosferas con microKontrol

miguelinho
#1 por miguelinho el 23/09/2011
hola,dentro de poco me pillare este controlador lo quisiera para meter asi ruidos,fragmentos de palabras,atmosferas y quisiera saber como se hace todo esto,lo que pasa es que soy un puto nuevo en esto...............y ahora me quiero meter en esto.
que programas y plugins hay?para hacer todo esto,tengo pc portatil Hp comprado hace un par de meses.......me imagino que valdra,no.
ultimo punto y ya termino.Si por un casual en un futuro utilizo el microKontrol en directo o local de ensayo,como lo haria?,me refiero que tuviera que tener....uno seria el pc y lo demas? gracias a todos,,,,,,
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/09/2011
Necesitas un sampler stand alone para utilizarlo junto con el controlador por que veo que lo quieres para directos, hay desde economicos y que no consumen muchos recursos como el VSampler 3.5, Halion, hasta caros, complicados y que consumen recursos a lo bestia como el Gigastudio o kontakt.

Ahora hay dos formas de conseguir samples para tus rolas, la facil y la dificil, la facil comprar librerias de samples te recomiendo las de East West ya que son muy buenas y tiene una gran variedad de sonidos para cualquier estilo musical, con lo que te ahorras mucho trabajo y que las grabaciones sean de alta calidad, la dificil grabar los samples con un editor de audio (Audacity, Soundforge, Wave Lab) y un microfono para las voces como las atmosferas que puedes grabarlas en parques, cascadas, el viento golpeando la ventana, el ronronear de un gato, todo lo que te puedas imaginar puede ser una atmosfera utilizable, si buscas atmosferas de sintesis puedes utilizar un sintetizador vst freeware o comercial para crear los sonidos y grabarlos en el editor de audio.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 24/09/2011
Tambien tienes la opcion de hacerte con una grabadora portatil e ir grabando por ahi para luego transferirlo a tu proyecto.
Subir
miguelinho
#4 por miguelinho el 24/09/2011
mil gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo