Cómo separar toma con 2 mics de hi hat y caja

  • 2
involucrado
#16 por involucrado el 04/01/2008
Bueno, no sé si habrán visto que el sistema de la foto se usó para grabar Thriller, de M. Jackson. A mi no me gusta ese tipo, pero hay que reconocer que algo sabían los que intervinieron. Por algo dieron con esa solución, habrá sido práctico sospecho. Pero digo yo, ¿por qué se oponen a una solución que uds. mismos no probaron? No me digan que con la pegada y/o presión del pie llegan a separar los sonidos del todo. ¿Por qué no prueban a ver si mejoran aún más los resultados que consiguen? ¿Y si prueban? Quien les dice que no lleguen a lo óptimo.

Por mi parte, digan lo que digan, en mi caso probaré. Eso si: si descubro que sirve me van a tener que aguntar hasta que los convenza :twisted: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 04/01/2008
Todavía no lo has probado?
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 04/01/2008
:lol: :lol: :lol:

:twisted:
Subir
dangerdanger777
#19 por dangerdanger777 el 06/01/2008
yo no le pongo ningun micro al hi hat,si es tan brilloso no creo q sea necesario
Subir
znort
#20 por znort el 06/01/2008
Claro que hay un problema de ejecucion, tanto si es tocando jazz como si es rock o pop. Pero el caso es que este problema se da muy a menudo con muchos baterías, asi que... de alguna manera hay que solucionarlo. A mi la foto del separador me parece curiosa y una buena manera de hacerlo... pero debería ser de material absorbente o difusor, no? Por mi parte, en varias ocasiones he tenido que usar en la mezcla basicamente el micro de la caja porque por ahi ya entraba suficiente hi-hat. En todo caso apoyaba un poco con el micro de este para no perder el brillo.
Interesante discusion... mas ideas?
Un saludo a todos
Subir
Digisound
#21 por Digisound el 06/01/2008
no se ni que decir ... bueno ... en mi caso ... yo intente de todo .. hasta ese tipo de separadores ... coloque el micro del snare en todas las posiciones habidas y por haber y lo que se elimina el hi hat .. es minimo .. lo que mas ayuda es alejar el hi hat ...o ... jaja ... una vez me funciono que el baterista cambiara de Sticks.. por lo general usan un 5 A.. dele uno mas liviano para la mano derecha..como un 7A.. por que al ser mas liviano suena menos ,, pero los bateristas se sienten extranisimos.. pero me funciono .. cuando empece a grabar con bateristas estudiados y de estudio me di cuenta de que mis problemas de sonido con baterias los provocaban los mismos bateristas... cuando grabas con gente que sabe .. es como que sale el sol...desgraciadamente uno no escoge por lo general que baterista quiere uno que grabe .. a menos de que el proyecto lo manejes tu .. y tengas derecho a mandar a llamar el baterista que mas te parezca funcional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo