Como simulo estereo y como comprimo voces?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 10/05/2011
Bien, explico. Quiero simular un stereo (como si grabas dos voces y mandas una para cada lado) pero no encuento ningun VST que lo haga eficazmente. Yo en adobe audition seleccionaba un solo canal (left) y le bajaba 1cnt de pitch, asi quedaba simulado el campo stereo. Lo 1º, en cubase no puedo selecionar un solo canal, no?
Si puedo que alguien lo explique , y si no piedo alguien conoce un VST qur lo haga eficaz? Generalmente los que he visto no "abrían" por asi decirlo bien las dos voces.

Otra cosa. En adobe audition yo mezclaba todas las voces en una pista y a esta le aplicaba un unico compresor para que asi no hubiera picos en los coros. Como hago eso aqui? Me hablaron de un sistema de buses, algun tutorial...? Graciaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bt1980
#2 por bt1980 el 10/05/2011
Busca sobre la tecnica M/S
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 10/05/2011
bien , gracias y respecto al compresor?
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 10/05/2011
Técnica M/S es si tienes un sonido en stereo para aumentarlo o disminuirlo entre otras cosas funciona pero si tienes una fuente totalmente en mono por mucho que uses el M/S para conseguir stereo nunca la tendrás.
Usa reverbs, delays, duplica pista y retrasa ms, haz dos tomas o más ( para mi esta la mejor opción ).

Tal y como aplicabas el compresor en audition hazlo en cubase, aunque sean marcas diferentes o GUi diferentes un compresor básico siempre es igual i funciona de la misma manera.
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 10/05/2011
Aham , lo que no sé en cubase es como puedo pasar varias pistas a una
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 10/05/2011
Hola, para enviar varias pistas a un canal tenes que crear un Canal de Grupo(Boton derecho spbre el inspector de pistas o Pryoyecto-añadir pista de grupo)le pones el nombre que quieras por ejemplo 'Coros', ahora vas a la pista que quieras enviar a dicho grupo y ruteas la salida(Out) a dicho canal de grupos...si no se entiende bien lo que te explique busca por aca que hay mucha info sobre el tema...saludos!
Subir
Ras Bao
#7 por Ras Bao el 10/05/2011
Bueno voy a poner cual fué mi solución respecto a unir las pistas.
Muteeé todo lo que no quería y exporté audio, creo que no hay más complicación...

dariito2210, muchas gracias, voy a buscar algo de info sobre eso aver si me funciona.
Subir
dariito2210
#8 por dariito2210 el 10/05/2011
Hola, esa solucion que ofreces esta bien en parte...pero tene en cuenta que ya no podes por ejemplo subir el volumen de una pista de las que exportaste ni panearla etc...la real solucion es la de crear un canal de grupo y enviar todas esas pistas ahi, saludos!
Subir
Ras Bao
#9 por Ras Bao el 11/05/2011
Probe lo de la pista por grupps y comodiza mucho mas, puedes apl ar
Efectos masivos y ponerlos en bypass, realmente es mucho mas comodo, lo que no tengo muy claro es que no puedo ver que mi comprespr este correcto.

Otra cosa, algo para lo de mono a stereo que funcione bien? Jugue con los delays y consigo un ececto mas
O menos decente pero me gustaria tenerlo mejor.

Graciass
Subir
dariito2210
#10 por dariito2210 el 12/05/2011
Hola, no entiendo bien lo que decis de que no ves correcto el compresor, a que te referis?
Subir
Ras Bao
#11 por Ras Bao el 12/05/2011
Veamos, para el compresor me gusta ver la amplitud de onda (asi puedo analizar si hay algun desnivel indebido, porque de compresion, no se demasiado) . Viendo la amplitud de onda (esto lo puedo hacer si comprimo una pista en un proceso individual) me guío mucho mas facilmente, y en pista de grupo no tengo esta posibilidad.
Subir
dariito2210
#12 por dariito2210 el 12/05/2011
es que comprimiendo en una pista tampoco vas a VER si la onda se modifica, mas bien vas a ESCUCHAR como trabaj el compresor, a no ser que exportes una pista individual con compresor y algun otro efecto o la proceses atraves de la pestaña Audio-proceso-plug ins...ahi vas a ver como queda la onda ya comprimida....
Subir
Ras Bao
#13 por Ras Bao el 12/05/2011
Claro, me refería a aplicarla en la propia pestaña del audio, así podría verla, y no se si puedo hacerlo de alguna manera para ver todo el grupo comprimido (que no sea exportar en solo) alguien sabe algo, o exportar en solo es la única opción?
Subir
dariito2210
#14 por dariito2210 el 12/05/2011
ah, eso no se si se podra...pero de todas maneras guiate por lo q escuchas...sino bueno, exporta todo el canal de grupo y vas a ver como quedan ya procesadas todas las pistas en una sola pista estereo...saluttii
Subir
Ras Bao
#15 por Ras Bao el 13/05/2011
Bueno, entonces me queda entrenar el oido, aunqe pa eso del volunen soy un poco sordo
Gracias igualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo