Como solucionar un potencimietro q rasca

nam
#1 por nam el 31/07/2008
buenas, pues eso, los graves de un canal de mi mesa rasca al mover los graves, tiene solucion?
y no esta en garantia
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 31/07/2008
Le has pegao un pasada con la aspiradora? A mi me paso lo mismo y le pege un pasada y listo. Lo que no se, es si un 5 en 1 o así también serviría. Si llevan alcohol olvidate.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 31/07/2008
Hay un producto que venden en tiendas de electrónica para quitar la suciedad de aparatos electrónicos, no vale mucho y va muy bien.

Un Saludo
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 31/07/2008
GerardN escribió:
Le has pegao un pasada con la aspiradora? A mi me paso lo mismo y le pege un pasada y listo. Lo que no se, es si un 5 en 1 o así también serviría. Si llevan alcohol olvidate.


wens.... porque dices que si llevan alcohol no??? .... yo entendia que era mejor... ya que porejemplo el agua contiene cal y demas sustancias que al secarse dejan residuos... pero el alcohol ?? :shock: porque no??? :(
gracias
salu2
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 31/07/2008
Segun mi forma de ver, no le pondria alcohol o un producto que contenga alcohol a un aparato electrico, igual que si lleva disolvente. No tengo una base cientifica para decirte no, pero yo no lo haria.
Aunque se que casi todos lo limpias con alcohol. Cosas de gustos...

Lo del agua, existe agua sin sales minerales ni nada, es la que utilizo para planchar. :mrgreen:
Subir
nam
#6 por nam el 31/07/2008
tengo un spray q me compre ace unos años en una tienda de electronica q era especifico para limpiar los faders y tal. La verdad es q no me sirvió de nada, pero lo intentare con esto aver si ay suerte.
gracias y saludos
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 31/07/2008
Lubrilimp del nº 1 va de perlas.
Limpia y lubrica los potenciometros, es especial para eso, no recuerdo lo que vale pero poco.
En tiendas de electronica lo encuentras.
El alcohol es inflamable, no se lleva bien con aparatos electricos, ademas de que al no lubricar resecara al potenciometro y funcionara aun peor.
Tampoco uses el spray de limpiar los vinilos como hizo un amigo, se kedan pegados jejejejeje.
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 31/07/2008
el espray ese que dicen va de luxe.. hay otro el tipico "crc" especial de aparatos electronicos, a mi me iba de perlas en mi vieja mesa,la rociaba entera,jajajaja
Subir
texvo
#9 por texvo el 31/07/2008
nam escribió:
buenas, pues eso, los graves de un canal de mi mesa rasca al mover los graves, tiene solucion?
y no esta en garantia
gracias y saludos


mueve el potenciometro de un lado a otro durante al menos 3 minutos, veras que poco a poco ira desapareciendo el ruido, síguelo moviendo hasta que desaparezca totalmente, es una maniobra pesada y larga, pero fuenciona en el 99% de los casos sobretodo si es la primera vez.. después todos los días muevelo otra vez unas cuantas veces.

esto es una solución pasajera y igual que los limpiadores. tal como te han indicado los hay especiales sin residuos.. el pot te volverá a dar la lata mas o menos tarde. lo mejor es que lo cambies.

el que se utilizaba hace años era y es el alcohol isopropilico. media gota basta. el alcohol normal puede disolver la película de carbono del potenciometro igual que el barniz de los cabezales de los magnetofones.

salud.
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 31/07/2008
Para faders y knobs:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nam
#11 por nam el 31/07/2008
el spray q tengo es crc, q no me salia.
auqn bueno, voy a hacer las 3 cosas q me habeis dicho, aspirare un poco, lo movere de un lao pa otro y spray.
muchas gracias a todos
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo