Como usar el compresor con una voz masculina en rap?

manuelmm
#1 por manuelmm el 24/09/2013
alguien me podria ayudar a comprimir una voz masculina en el genero rap? cuanto de ratio, atrack, etc? :) se lo agradeceria bastante
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 24/09/2013
cuando se comprime una voz(sin importar el estilo musical) se trata simplemente en controlar la dinámica del voz. en otras palabras con el compresor reducimos las partes de voz mas altas y subimos las partes mas bajas(volumen). no se que compresor vas a usar, pero puedes usar un preset sin problemas. a diferencia de otras herramientas con presets que tienen el mismo efecto a cualquier material aplicado en un compresor los presets no generan el mismo resultado en el material aplicado. esto se debe al parámetro threshold(umbral). por ejemplo si usamos un preset de voz sobre una pista de voz y el preset tiene el parámetro threshold a -8.0db y el pico mas alto de la pista de voz es de -9.0db entonces la pista de voz no sera comprimido.
con todo esto quiero decir que no dudes en probar presets para comprimir la voz. solo tienes que ajustar el threshold para lograr la cantidad de compresión deseado.
Subir
1
manuelmm
#3 por manuelmm el 25/09/2013
muchisimas gracias !
Subir
Arnau Pro Audio
#4 por Arnau Pro Audio el 25/09/2013
Los cantantes de Rap suelen vocalizar las sílabas con mucha velocidad así que se necesitan ataques i relajaciones cortas. La voz al tener mucha dinámica te verás obligado a empezar con ratios bastante elevados para lograr una buena inteligibilidad de la palabra. Prueva con ratios superiores a 5:1. Y la reducción de ganancia estaría bien que oscilara entorno a -8dB de reducción.
Así és como lo suelo comprimir yo en directos. En estudio está claro que las condiciones son diferentes pero estas bases te pueden servir de punto de partida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo