¿Como usar los inserts del previo?

pataume
#1 por pataume el 04/09/2012
Hola,
He intentado leer algo del foro pero no lo entiendo del todo.
me gustaría que alguien me explicase para que son los inserts, como utilizarlos y conectarlos a la tarjeta de sonido (si se puede)
El previo que uso es un DBX 386, la tarjeta es una M-Audio fast track pro (ya se que no es muy buena pero tambien lleva los inserts) y uso el logic.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 05/09/2012
Veamos tienes un conector de TRS en el cual pone insert, y además te pone Punta-Envio, anillo-retorno y Manga-Masa (Todo esto en inglés) jeje. Pues bien, la gracia del cable insert o cable en Y, es que por un lado tiene un TRS y por el otro lado dos TS, por tanto, si lo hicieses tu habrías de conectar la Punta (Tip) del TRS, a la punta de uno de los TS, y el anillo (Ring) del TRS a la punta del otro TS. La masa saldría del TRS a los dos TS, se duplicaría digamos. Aunque no lo hagas sirve para entender el funcionamiento.

Pues bien, el TRS iría conectado al DBX como es lógico, y lo que este haría sería interrumpir la señal justo antes de la salida analógica y la conversión a digital al interrumpirla enviara esta señal ya preamplificada a la punta (TIP, Send, Envío) de tu TRS que por tanto llegaría a uno de los TS, el envío, este TS lo conectariamos a la entrada de nuestro procesador externo, un eQ por ejemplo, y la salida del eQ, la conectariamos al ts que nos ha quedado libre de forma que una vez procesada la señal por el eQ esta vuelva al DBX por medio del anillo del TRS.

Anexo 1. (Jeje). Como habrás podido deducir, si por ejemplo yo al conector insert conecto un TS en lugar de un TRS, lo que obtengo es una salida directa de la señal aunque esta se interrumpirá. Eso se usa en directo en las mesas que no tienen "Direct Out" Es decir, cuando conectas algo al Insert, la señal se interrumpe.

Anexo 2. Mi consejo de cara al estudio es que nunca jamás proceses una señal antes de grabarla. Está bien el uso del insert pero solo para directos, lo correcto en estudio sería conectar la entrada del eQ a una salida de tu interfaz y la salida del eQ a una entrada de tu interfaz. De forma que la grabación se relaiza de forma limpia y luego puedes procesar la señal con el eQ externo tantas veces como quieras. Del otro modo, si ecualizas mal en la grabación... olvídate de tu señal. Para directo si que puede ser útil..

Un saludo.
Subir
pataume
#3 por pataume el 06/09/2012
Muchas gracias Jorge,
has sido de gran utilidad y lo he entendido a la perfección.
Da gusto encontrar gente dispuesta a ayudar!

Saludos!
Subir
NPT1-Studio
#4 por NPT1-Studio el 06/09/2012
También podrías usarlos en la post producción de audio siempre que la señal te retorne de forma analógica y luego grabar de nuevo el máster aunque eso es cosa de estudios grandes habitualmente y se necesitaría una mesa. Por compartir información xD aunque corregidme si me equivoco. Un saludo
Subir
ramones666
#5 por ramones666 el 01/05/2013
Hola yo tengo un problema con el tube pre y la fast track pro,

El tube pre tiene una salida TS (desbalanceada) y una XLR (balanceda) y yo quiero entrar al insert de la fast track pro que segun el manual son TRS, osea quiero salir del tubre (preamp) y entrar al insert para evitar el preamp de la placa.

Como deberia soldar el cable? Compre uno en Y y no funciono, puse uno plug mono de mi salida desbalanceada del preamp a un plug stereo del insert de la placa y no funciono tampoco, cuando el Tip pasa por el anillo la señal llega pero cuando el conector se coloca en su totalidad la señal no llega. quiero la alternativa correcta al cable ese mal enchufado.

Con el canon ni intente porque me volvería loco del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo