Como usar linux Ubuntu Studio, JACK y los MIDI's..MUSE

Ruben Ramirez
#1 por Ruben Ramirez el 06/01/2013
Hola como estan? y bueno siguiendo con mi pregunta, pero antes quiero dar detalles.
Primero yo usaba Ubuntu -Nataly- pero ya quedo sin soporte y volvi a usar Windows con el aburrido Sonar 8. =(
Por cierto -era la unica version de Ubuntu que me gusto- en especial para programar en Gambas y Java, Codeblock. Cuando quise meterme en lo de produccion, se me complico todo, no entendia como configurar el MIDI en Muse y ahora quiero probar el Ubuntu Studio, pero antes quisiera saber como configurarlo y si es posible que me puedan pasar link's para un novato de mente libre. Ademas deseo enseñarles a mis alumnos de mi conservatorio, si me ayudacen no solo ayudan a uno, sino a unos 60 personas a mas, Les agradecere infinitamente.


(No se pero se me hace que esa version tenia mas animaciones y mejores graficas que las nuevas-Ubuntu Nataly-).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 06/01/2013
Si pruebas ubuntustudio, o kxstudio, o cualquier otra distro y lo vuelves a intentar, y cuando te quedes atascado preguntas lo que sea pero con un poco más de concreción, seguro que te podremos ayudar.

Yo pienso que ubuntustudio está bastante bien. También, aunque no lo he probado, creo que la última edición de kxstudio (12.04.1) será fácil y agradable de usar (con Cadence como aplicación central para controlar jack y muchas más cosas).

Ambas tienen versión Live (probar sin instalar) así que si tienes una tarde libre, merece la pena que hagas unas pruebas y te quedes con lo más te guste. Otra que puedes probar es AVLinux. Las tres mencionadas tienen entornos gráficos diferentes (aunque siempre se puede cambiar el entorno de escritorio por defecto).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo