¿Como utilizar el piano digital Kawai ES110 como controlador midi

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 04/02/2018
Hola que tal:
Pues como cito en el titulo poseo este piano digital " Kawai ES110" y estoy intentando probarlo como controlador midi ya que posee detrás 2 conexiones midi (in/out) .
He conectado con un cable midi , el (out) de mi piano al (in) de la tarjeta de audio , una Focursrite Scarlet 2i4 .... y esta a su vez está conectada al ordenador a través de USB.
Creo que la tarjeta ya recibe datos midi porque veo que , al pulsar las teclas del piano se enciende en verde un piloto en el frontal de la tarjeta de audio que pone MIDI , (justo al lado de otro piloto verde que esta encendido indicando que la tarjeta esta conectada por USB).
Pero abro Cubase y no encuentro el piano y no recibe datos midi de el......no se si debo configurar algo .
Ya poseo un controlador midi propiamente dicho conectado directamente por USB y este funciona perfectamente y aparece en configuración de dispositivos .
¿Me podríais ayudar?...¿hay que configurar algo en la tarjeta de audio?
Mas que nada es para poder aprovechar el teclado contrapesado que posee el Kawai a parte de como piano pues como controlador midi.
Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar vale?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SiriusXXI
#2 por SiriusXXI el 05/02/2018
Pero tu quieres grabar los instrumentos VST que tienes en el pc no? El kawai te sirve de controlador midi, mira en:
"Dispositivos"
"Configuración de dispositivo"
"Sistema de audio VST" Tiene que aparecer tu interfaz de audio, y en Ajustes del puerto midi tiene que aparecerte tu interfaz de audio como activo
Después abres el instrumento vst que quieras grabar, creas las pistas midis que necesites y listo
Subir
Juanma Moreno
#3 por Juanma Moreno el 05/02/2018
#2
Hola Nocturno!!!.....lo primero muchísimas gracias por responder.
Eso es ....lo q quiero es aprovechar la función midi q trae este piano para tocar y grabar instrumentos VST en Cubase.Ya q tiene las teclas contrapesadas y mucho mejor tacto que un teclado controlador midi q tengo.
Lo q no se es si estoy conectando bien los cables midi.
Te comento...yo he conectado un solo cable midi desde la salida midi out del piano a la entrada midi in de la interfaz de audio.
¿con esto valdría?....Yo al tocar el teclado del piano si veo q se enciende el piloto verde de la interfaz de audio q indica q recibe señal midi.
Pero no se si tb hay q conectar el otro cable midi en las otras tomas midi tanto del piano como de la interfaz.
Él piano tiene midi in y midi out.
La tarjeta de audio tiene midi in y midi out.
Porque el otro teclado midi q tengo lo tengo conectado directamente al pc por usb....pero este como no trae usb y si q lleva las salidas midi , pues por ello había pensado en aprovechar esas salidas y las de la interfaz de audio.
Porque ¿la señal midi como se transmitiria?...¿a ver si estoy en lo cierto?
...toco la tecla...sale la info a través de la salida midi out y por el cable midi hasta la entrada midi in de la interfaz de audio y desde aquí....¿entra al pc por el cable usb q une la interfaz con el pc?...
Es así?
Muchas gracias! :teclado:
Subir
SiriusXXI
#4 por SiriusXXI el 06/02/2018
Lo tienes bien conectado, yo solo tengo puesto un cable midi, del teclado a la interfaz de audio (out-in) y me funciona correctamente, puede ser que no tengas bien configurado los dispositivos en cubase.

Creo que sería mejor preguntar en el subforo de cubase a ver si te pueden ayudar con la configuración.
Saludos
Subir
Juanma Moreno
#5 por Juanma Moreno el 14/02/2018
Nocturne escribió:
Pero tu quieres grabar los instrumentos VST que tienes en el pc no? El kawai te sirve de controlador midi, mira en:
"Dispositivos"
"Configuración de dispositivo"
"Sistema de audio VST" Tiene que aparecer tu interfaz de audio, y en Ajustes del puerto midi tiene que aparecerte tu interfaz de audio como activo


Hola Nocturne!!
Efectivamente dentro de SISTEMA DE AUDIO VST y en AJUSTES DEL PUERTO MIDI tengo la salida midi de mi interfaz de audio INACTIVA.
¿Cómo la pongo activa?
A ver si me puedes ayudar ...MUCHISIMAS GRACIAS!
Subir
SiriusXXI
#6 por SiriusXXI el 14/02/2018
Sólo tilda la casilla que está en tu caso en blanco, te dejo un ejemplo en cubase 5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Activar midi.jpg
Subir
SiriusXXI
#7 por SiriusXXI el 14/02/2018
Bueno no he leído bien lo de la "Salida midi" :machaca: te dejo un ejemplo para activarla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salida midi.jpg
Salida midi2.jpg
Subir
Juanma Moreno
#8 por Juanma Moreno el 15/02/2018
Nocturne escribió:
Bueno no he leído bien lo de la "Salida midi" te dejo un ejemplo para activarla


Hola Nocturne!!
Muchas gracias por tu tiempo de verdad!!
Nada mas llegar a casa del curro lo he puesto como dices.
Y sigue sin funcionarme ](*,)
Te mando adjunto una foto de la configuración midi. Lo tenia inactivo pero gracias a tus consejos ya esta tanto la entrada midi como la salida están activas.....pero no entiendo porque no suena al tocar el piano digital si le llega señal a la interfaz pero parece que no le llega a cubase.
¿No será porque le hará falta el otro cable midi?
El caso que con el otro teclado midi que tengo un Impact lx49 lo reconoce perfectamente ...pero este va por USB directo al PC.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion midi.rtf
Subir
SiriusXXI
#9 por SiriusXXI el 15/02/2018
Lo siento pero ya no se me ocurre nada más para poder ayudarte, yo sólo tengo puesto un cable que va desde la interfaz de audio -IN- al teclado -OUT- y me funciona perfectamente.
De todas formas ponle el otro cable por probar.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 15/02/2018
Juanma Moreno escribió:
Lo tenia inactivo pero gracias a tus consejos ya esta tanto la entrada midi como la salida están activas.....pero no entiendo porque no suena al tocar el piano digital si le llega señal a la interfaz pero parece que no le llega a cubase.
¿No será porque le hará falta el otro cable midi?


No es por el cable que "falta", como te indicaban más arriba. Lo que quieres es que el piano transmita datos a la interfaz (OUT del teclado al IN de la interfaz, correcto). El "otro cable" sería solo si quisieras enviar datos desde tu interfaz - es decir, desde tu DAW - al piano para que el DAW disparase el sonido interno del piano. Ese no es el caso.
Solo por comprobarlo todo, has puesto la pista MIDI en la que tienes el instrumento virtual en el canal MIDI correspondiente, ¿verdad? En caso de duda, pon como entrada "All MIDI inputs", y por supuesto en la salida de la pista MIDI el instrumento virtual que quieras usar en el canal MIDI correspondiente (o a una mala selecciona "cualquiera").
Otra cosa no se me ocurre...
Subir
Juanma Moreno
#11 por Juanma Moreno el 16/02/2018
Iskra escribió:
En caso de duda, pon como entrada "All MIDI inputs", y por supuesto en la salida de la pista MIDI el instrumento virtual que quieras usar en el canal MIDI correspondiente (o a una mala selecciona "cualquiera").


Muchas gracias!! por vuestra ayuda pero me sigue sin funcionar :estonova:
Pongo en la entrada : All midi imputs
En la salida : Pues es vsti que ponga .
Y solo puedo hacerlo sonar con el otro teclado midi que tengo conectado directamente al pc por usb ..el (Impact lx49).
Es que de echo es el único que manda señal midi a Cubase ...en la barra de transporte (en la actividad midi in) solo detecta la del Impact lx49.
La del piano Kawai (a través de la Scarlett 2i4) nada de nada.
Y lo que mas me mosquea es que , del piano a la Scarlett si que manda ¿verdad? ...porque se enciende el piloto verde al pulsar las teclas del piano.
Pero de la Scarlett al PC no manda señal porque he probado tb a abrir Kontact por ejemplo en modo Stand alone y tampoco me coje señal.
¿no se os ocurre nada mas? :oops: :cry:
Muchas gracias de todas formas de verdad ...seguire intentándolo.
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 19/02/2018
Juanma Moreno escribió:
Pongo en la entrada : All midi imputs
En la salida : Pues es vsti que ponga .
Y solo puedo hacerlo sonar con el otro teclado midi que tengo conectado directamente al pc por usb ..el (Impact lx49).


A ver, ¿en la entrada de la pista MIDI puedes seleccionar tu Scarlet como "entrada"? Si es que sí, vamos bien, seleccionala.
Una vez colocada la scarlet como entrada, cargas el VST que sea en esa pista. La salida debe ser la instancia de kontakt.
De esta forma, los datos MIDI que van desde tu piano a través de la scarlet deberían disparar los sonidos de la instancia de kontakt.
Eso sí, para que le lleguen dichos datos el canal porque el que emite el teclado/interfaz y el canal de recepción de kontakt tiene que ser el mismo. Mira en el manual de la interfaz a ver si dice algo de eso, o en los canales MIDI de la instancia de kontakt escoge "cualquiera" en lugar de elegir uno entre el 1-16.
Apareciendo tu interfaz como dispositivo MIDI y escogiendo en Kontakt el canal "cualquiera", ¿tampoco funciona?

Si no funciona, yo de ti escribiría al soporte de focusrite, que será lo más rápido y lo más fiable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo