En Compáñía, música instrumental

Rasangar
#1 por Rasangar el 15/02/2004
Aquí os dejo este música instrumental titulada En Compañía,
está aquí, en Hispasonic...

Es una pieza contemporánea, el piano lleva el protagonismo y en torno a él suceden cosas

Es de hace un año más o menos, de cuando yo no tenía ni idea de audio, y pertenece a mi proyecto de La Risa Falsa. Ahora estoy arreglando las canciones de ese proyecto, y empiezo por esta... Bueno, a lo mejor le falta algo de masterización o más calidad en algún sonido... Vosotros mismos

Criticad en paz
Subir
franci
#2 por franci el 15/02/2004
Me gusta lo que haces, se ve cariño en la´música con inspiración yo diría celta, ánimo. saludois
Subir
Rasangar
#3 por Rasangar el 15/02/2004
Gracias por tus palabras franci.
Pues sí, lo celta es otra de mis facetas musicales, de hecho toco el violín en un grupo de folk...
Pero jamás pensé que esa influencia se notará en mi musica en solitario, me has sorprendido
Subir
Filstrup Baneado
#4 por Filstrup el 15/02/2004
La armonía es previsible, y el piano falto de carácter. Los sonidos suenan a Soundblaster live (yo tengo una y es lo primero que intento evitar).
Lllega a hacerse monótona y el principio recuerda a El Lago De Los Cisnes de Tchaikovsky.

Después de esta jartá de críticas vamos con el lado positivo.
Se podría hacer una versión mucho mejor con sonidos más logrados y una percusión suave o ambiental (congas, udu, darbuka o algo por el estilo). Yo añadiría un bajo o si no realzaría los registros graves del piano. Yo soy pianista y me encantan los graves de los pianos Steinway, por eso lo digo.
esas cuerdas suenan a lata. Mejor unas cuerdas como las de la librería de Miroslav Vitous. Y no hablemos de los instrumentos de viento (o por lo menos eso que se oye por ahi de vez en cuando creo que son vientos...)

Bueno, nada más. A mejorarla.
Saludos
Subir
Rasangar
#5 por Rasangar el 15/02/2004
Gracias por tu crítica... Comprendo lo que dices sobre la mala calidad de los sonidos, es uno de mis problemas ahora, no es fácil hacerse con unas buenas librerías, pero estoy en ello...
Ya sé que al principio recuerda al Lago de los Cisnes, lo note desde el principio... pero me dije, "mira, un homenaje"...
Cierto que al piano le falta carácter, brillantez y riqueza... y no soy buen teclista y lo voy haciendo por ahora... pero sé a donde quiero llegar...
Con respecto a la percusión o ambientación también sé a donde quiero llegar, y no me hace una percusión... busco algo hipnótico, anque te parezca monótono, me gusta está manera de expresarme pausada, callada, sencilla y algo minimalista... Cierto que tengo que dar más presencia a los graves
Subir
Filstrup Baneado
#6 por Filstrup el 15/02/2004
Lo de la percusión fue una idea peregrina, quizá yo si lo hubiese hecho. Saludos.
Subir
qk
#7 por qk el 17/02/2004
Rasangar, me ha gustado mucho. Si andas por Madrid, podíamos quedar un día y tocar un rato.

Enhorabuena,
qk
Subir
tanghi47
#8 por tanghi47 el 26/02/2004
A mí también me ha gustado. La melodía principal tiene fuerza y un ritmo con mucho carácter. Es verdad que tiene un aire celta, tanto la melodía como la estructura y los cambios, lo acentos que vas variando, etc. Me gusta particularmente cuando un instrumento menos resonante inicia un diálogo con el piano. Y me parece muy astuto poner como solista un piano, lo que nos despista acerca del origen celta de todo esto. En mi opinión es el truco de Michael Nyman (bueno, no sé cómo se escribe): melodía y estructura célticos, pero con pianos solistas. Es verdad que un par de sonidos desmerecen. Pero para mí el piano no es uno de ellos.

En fin: que una vez lo vuelvas a dar a luz puede quedar muy bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo