Comparativa: 3 superficies usb

Audio/midi por USB
Edirol UR 80
Tascam US 428
Behringer BCA 2000
Votos totales: 4
srcsrc
#1 por srcsrc el 16/04/2004
Hola. Nueva encuesta.
Aunque no entiendo demasiado de estos aparatitos, creo que vendrían bien para portatil, e incluso para la casa, mucho más cómodo que el ratón.
Los 3 aparatos en cuestión son:
Edirol UR 80
Tascam US 428
Behringer BCA 2000

Supongo que hay grandes diferencias entre ellos, pero básicamente todas son capaces de grabar audio y controlar midi, ¿no?
Me parece que la más completa es la Tascam, y es capaz de grabar hasta 4 pistas a la vez, pero no tiene USB 2.0 (o al menos yo no he leido que lo tenga).
Además la Behringer es muy ampliable, (posibilidades ADAT de hasta 8 pistas simultaneas, las BCR 2000 rotary y BCF 2000 fader ...)
Qué os gusta más, y qué problemas tienen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 16/04/2004
HOla a mi lo de las mesas me tiene totalmente intrigado, vamos yo segun hago mi musica no veo como me podrian veneficiaro ser util, me gustaria saber que forma de trabajo tiene la gente que las usas para que les saque partido. Si usas instrumentos externos ahi lo puedo entender mas.
Hay que aclarar que yo todo lo que uso es Soft y esta dentro del ordenador, y pienso que cuanto menos ruteos le hagas al sonido mejor no?
En lo que si que veo mucha utilidad es en el controlador poder mover los knobs...pero lo de grabar, no lo entiendo, es mejor que hacer un Bounce?
Si alguien me lo explica please.
Gracias, y un Saludo.
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 19/04/2004
faelitox, yo lo que hago es meter instrumentos externos (guitarras y voces) además de usar los vst, soundfonts, ...
Además, como controlador midi te ayuda bastante, por eso estoy interesado.
Subir
sasi
#4 por sasi el 19/04/2004
Yo he tenido la US-428 y es un buen aparato. La pega, la misma que tu dices; no tiene USB 2.0.
De todas formas, con ella "movía" de 10 a 12 pistas de audio sin problemas.
Subir
srcsrc
#5 por srcsrc el 19/04/2004
sasi, ¿qué es eso de mover?
Se supone que graba hasta 4 pistas a la vez, pero no se me había ocurrido que pudiera dar problemas al reproducir lo que ya tienes grabado.
Es decir, suponía que eso es cosa del equipo (procesador y ram) más que de la tarjeta.
Yo actualmente uso una Audigy Platinum (la primera, no la 2) y me va bien (aunque a algunos les duela). Pero supongo que con la Tascam o la BCA, además de mejorar en calidad iba a ganar en prestaciones (control midi) además de poder usarla en portatil.
¿No es así?
Puede dar problemas al trabajar con muchas pistas (aunque yo tampoco soy Nacho Cano, que utilizaba más de 100).
Subir
sasi
#6 por sasi el 19/04/2004
Pues sí. Me temo que no puede con demasiadas pistas. Ya te digo, con 10 tira de miedo pero, si intentas hacer lo mismo con 20... ni de coña. El problema es cosa del USB 1.1, no puede mantener un flujo de audio "desahogado" (el PC no es, porque uso un P IV a 2,66)
Como controlador con Cubase o Nuendo, va de maravilla. En cambio, si la quieres para Logic, también te recomiendo que la olvides (no funcionan ni la mitad de sus funciones como superficie de control).
Pero, vamos, a mí me parece que, si tus pretensiones en cuanto a pistas de audio son modestas, la US 428 es una buena máquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo