Comparativa micros: Se electronics se2200a ii c vs Rode NT1000

Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 29/08/2018
Hola a todos, quiero solicitar la ayuda y opinión de la comunidad de Hispasonicos en la comparativa de dos micrófonos de condensador que actualmente en el mercado encontré a precios muy similares, ambos ya reconocidos, hablo del Se electronics se2200a ii c y el Rode NT1000, me gustaría saber que opinan de este par de micrófonos, cual prefieren o cual comprarían como microfono principal para voces que es lo que mas grabo, deseo comprar uno de los dos pero seria de gran ayuda leer un par de opioniones al respecto antes de tomar una decisión, son mis mejores opciones en cuanto a presupuesto, espero puedan ayudarme, saludos cordiales y de antemano gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vicente Otn GS
#2 por Vicente Otn GS el 30/08/2018
Alguien?? Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 31/08/2018
Son muy similares los dos micrófonos de condensador adolecen del mismo problema brillo en exceso y poco soporte de graves, ahora que para obtener una buena toma dependerá la acústica del lugar donde grabes, si no has tratado la acústica del lugar que utilizaras para grabar siento decirte que difícilmente conseguirás una buena toma con cualquiera de los dos.
Subir
Faindel
#4 por Faindel el 31/08/2018
Yo utilicé un tiempo el SeElectronics 2200a y es un buen micrófono bastante bueno para su precio, y al ponerle un buen previo el micrófono se vuelve serio.

Te invito a escuchar los temas que tengo en mi muro, fueron grabado con el SeElectronic 2200a y pasado por un Avalon 737.

No se que mejoras tendrá el SeElectronics 2200a II pero seguro suena bien para su precio.
Con cualquier micrófono se hacen buenos trabajos no debemos dejarnos llevar por lo que dicen por ahí. Saludos!
Subir
Vicente Otn GS
#5 por Vicente Otn GS el 31/08/2018
Gracias por sus respuestas!!
Subir
Vicente Otn GS
#6 por Vicente Otn GS el 01/09/2018
#4 #3 Hola, vuelvo al hilo para preguntar una ultima cosa, lo que pasa es que como bien dicen ambos, es muy importante el tratamiento acústico de la sala donde se grabe como también agregar un previo a la cadena de grabación, sin embargo, para mi es un poco complicado en estos momentos adquirir un buen previo de micro como el que sugiere Faindel. Lo que si tengo es una interfaz Focusrite Scarlett 6i6 de 2da generación y el tratamiento acústico de mi sala es bastante decente creo (ademas que se trata de una sala muy pequeña). Mi pregunta es, considerando una sala con acústica aceptable, ¿cual de los dos micrófonos que menciono en este hilo daría mejores resultados en una toma vocal? considerando mis condiciones tanto acústicas como de interfaz. Eso, Saludos y gracias!
Subir
elyesh1
#7 por elyesh1 el 01/09/2018
#6

Hola Vicente me gustaría aportar un poco mi experiencia propia.

1. Si en acústica te refieres a cabina de voces no hace falta gastar una gran cantidad de dinero. Yo compre un pequeño pack de material insonorizante de alto nivel (en grandes almacenes por alrededor de 50 o 60 euros) y forre un armario empotrado de 50 cm por 50 cm para colocar un pie de micro para mesa dentro. Y suena perfecto ni reverberaciones ni muy seco. Es echarle imaginación, seguro que tienes alguna estantería o armario a tu altura o alguna manera creativa de hacerlo.

2. Yo he tenido ese mismo micro (ahora acaban de sacar la versión 2300) pero yo tenía ese que dices conectado a una Scarlett solo directamente y si tienes conocimientos suficientes puedes sacarle mucho provecho.

3. Siendo francos no elegiría ninguna de las dos opciones. Son dos grandes micros pero ahora mismo ha salido una gran alternativa como son el Aston origin y sobre todo el Aston spirit que mejoran considerablemente el sonido por el mismo precio. Es un micro de alrededor de 200 o 300 euros que en igualdad de condiciones podría competir con micros de tres o cuatro veces su precio. El se electronics es un muy buen micro para su precio, sobre todo en el momento en que salió pero el aston spirit ahora mismo está considerado de lo mejor relación calidad precio y solo tienes que escuchar audios en Thomann y ver comparativas en YouTube con distintos previos para darte cuenta.

Yo poseo un Apogee Duet ahora mismo y esa es mi apuesta.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 01/09/2018
elyesh1 escribió:
Es un micro de alrededor de 200 o 300 euros que en igualdad de condiciones podría competir con micros de tres o cuatro veces su precio.

Me gustaría saber con que lo has comparado para llegar a esa conclusión, porque yo si lo he probado, el Spirit, y sigue siendo un micro de 300€, con un color diferente pero no deja de ser eso, un poco menos chillón que la competencia, pero nada más. Los graves que da no me gustan un pelo. Eso sí, mejor que cualquier rode seguro (para mis gustos, claro está).
Lo que si es cierto, es que con cualquiera de los mencionados y un poquito de imaginación se pueden conseguir cosas muy decentes.
Subir
elyesh1
#9 por elyesh1 el 02/09/2018
#8

http://www.thomann.de/es/aston_microphones_spirit.htm

Le das al botón del oído y escuchas los “dry” que están grabados a pelo. Puedes hacer lo mismo con los otros micros.

Y he tenido los dos. Y tienes razón obviamente si fuese igual exactamente qué el Neumann pues las ventas serían brutales y Neumann cerraría. Pero por calidad de construcción y resultados hoy por hoy me quedo con el Aston. Como ya he dicho al menos el SE es un excelente micro pero prefiero el sonido del Spirit. Otra cosa sería comparar el SE 2300 último modelo con varios patrones polares (está demostrado que suelen tener mejores características técnicas aunque solo los uses como cardioides ante los que son solo C).
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 02/09/2018
elyesh1 escribió:
Le das al botón del oído y escuchas los “dry” que están grabados a pelo. Puedes hacer lo mismo con los otros micros.

Ah vale, que te basas en las muestras comprimidas(mp3 probablemente) de una tienda... curiosa forma de comparar... Al menos no me has puesto un video del youtube :-#
Me alegro que estés contento con tus micros, un saludo.
Subir
elyesh1
#11 por elyesh1 el 02/09/2018
#10

No me apetece discutir. No me paga ninguna marca por hacer promoción. Los audios están ahí. Los vídeos de YouTube están en YouTube, sólo aporto mi opinión basándome en mi experiencia. Al final no importa una m*erda como o con qué lo grabes, sino factores como la actitud, el rollo, la imagen, lo que proyectes, lo que cuentes. La diferencia de sonido como mil veces a explicado Raúl se puede basar más en el acondicionamiento acústico y en las habilidades de producción que otra cosa. En un mp3 de m*erda como dices tú es lo que la gente al final va a escuchar y en base a mi experiencia los micros expuestos en este hilo son muy parejos.

Un micro con varios patrones polares (por lo general) tiene mejores características técnicas que uno solamente cardioide. Por eso me quedo con el Aston Spirit. Ahora si me dices el SE Electronics 2300 ya se asemejan más. Para mí voz grave me gusta más el Aston Spirit. Además para más inri el Aston se puede conectar directamente al pie de mesa y no vuelca por el peso. El SE por peso ya que necesita de araña se me volcaba y no me servía el invento para la cabina de voces y además la calidad de construcción se nota de uno a otro.

Es todo lo que puedo aportar. No sé por qué te lo tomas como algo personal.

Yo tampoco entiendo porque el rodé básico es el más vendido ya que no me gusta pero lo es. Y no por ello cargo contra usuarios que lo defiendan. Tú tampoco has dado ningún fundamento que demuestre lo contrario es más has dicho que tú también tienes el Aston y no estás contento. Nadie te obligo a comprarlo, podrías haberlo probado antes.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 02/09/2018
elyesh1 escribió:
Es todo lo que puedo aportar. No sé por qué te lo tomas como algo personal.

En eso no llevas razón, si te sientes ofendido o algo así lo siento de verdad, no era mi intención. Solamente quería saber como habías llegado a esa conclusión ya que yo no he llegado a la misma probando por mis medios precisamente ese equipo que se menciona. Un saludo.
Subir
elyesh1
#13 por elyesh1 el 02/09/2018
#12

No problemo, hablando se entiende la gente. Todo bien. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo