Comparativa de micros de condensador para home studio.

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¿Qué micro de condensador en el rango de 100€ prefieres?
Studio Electronics X1
Audio Technica AT2020
Rode NT1a
Otros (coméntalo abajo)
Votos totales: 8
#1 por KlausMaria el 24/09/2014
He encontrado relativamente poco en comparativas de micros... obviamente habrá quien dirá, ahorra un poco más y te compras un Neumann. Pero en realidad estoy buscando una solución de compromiso barata para grabar ocasionalmente algunas voces, metales o acústica. No busco nada del otro mundo, sólo que me de un poco más de detalle que el micro dinámico sencillo.

Aquí hay una comparativa en locución de los 3 más populares: AT2020, NT1a y SE X1.



"... slapping every person in a grocery store and then baring own genitalia..." Buena elección de texto ;-)

En general suenan muy parecidos, no es que youtube permita escuchar con el detalle necesario, pero sí veo clara la diferencia con mi AKG P5.

SE X1



AT2020



NT1a



Por bang4buck me atrae el bundle de SE X1 que viene con araña, RF-X Reflexion Filter y un filtro pop metálico... pero no se si me suena un pelín más hueco que el NT1a y este un poco más "basto" que el AT2020 (que es probablemente el que más me gusta).

El filtro para reflexiones lo tengo que comprar sí o sí, no tengo la habitación acondicionada y a corto plazo como mucho pondré un absorbente detrás del intérprete. Supongo que si quiero algo sin colores raros es obligatorio. No se lo importante que es lo del suspensor este en forma de araña, si es imprescindible o no. Y el filtro pop, como que sí. Por eso la oferta del SE1 es perfecta, pero ya digo que el AT2020 me suena un pelín mejor aunque seguramente el Rode sea el más completo.

Entiendo que en este rango de precios no es que se pueda pedir mucho :-) pero puestos a comparar, si alguien tiene experiencia directa u otra sugerencia será bienvenida.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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#2 por zoolansky el 24/09/2014
Yo tengo el Studio Electronics SE2200a, pero aquí se acaba mi aportación... :roll:

Quiero decir que no domino nada el tema micros, pero me gusta mucho cómo queda mi voz con ese micro.

Ah! Respecto a "No se lo importante que es lo del suspensor este en forma de araña, si es imprescindible o no", entiendo que únicamente sirve para evitar que se malogre una grabación por un pequeño golpe accidental en el pie de micro, o si simplemente el cantante toca el tinglado sin querer; la araña permite evitar bastante esos problemas.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

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#3 por KlausMaria el 24/09/2014
zoolansky escribió:
Yo tengo el Studio Electronics SE2200a, pero aquí se acaba mi aportación...


Ese cuesta 3 veces más... supongo que será bastante mejor :-) aunque he visto comparativas que lo ponen a la par con el Rode NT1a.

zoolansky escribió:
entiendo que únicamente sirve para evitar que se malogre una grabación por un pequeño golpe accidental en el pie de micro


Supongo que en este nivel de micros no deben ser tan sensibles como para captar vibraciones recogidas por el pié de micro a menos que sean golpes directos. Supongo que lo que se dice imprescindible no será. He visto vídeos que la utilizan y otros que no.

Gracias por la aportación :birras:

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#4 por solker el 24/09/2014
klausmaria escribió:
Supongo que en este nivel de micros no deben ser tan sensibles como para captar vibraciones recogidas por el pié de micro a menos que sean golpes directos.


Todos los condensadores son sensibles a los golpes. por muy barato que sea. Hace no mucho, me compré un micro polaco. El cual suena muy bien, pero viene sin suspensión y por la forma del micro imposible de poner una de terceros. Y es un horror. Cuando llevas el tiempo con el pie mientras cantas, el micro recoge los golpes.

klausmaria escribió:
Supongo que lo que se dice imprescindible no será


Imprenscindible no, pero muy aconsejable … el golpe directo al pie de micro, hasta con el suspensorio se nota.

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#5 por KlausMaria el 25/09/2014
solker escribió:
Hace no mucho, me compré un micro polaco. El cual suena muy bien, pero viene sin suspensión y por la forma del micro imposible de poner una de terceros.


Eso es lo que me para del AT2020 que parece que no encaja en ningún shock mount de terceros y con un micro de menos de 100€ te ves obligado a comprar un soporte de 60$... pelín absurdo.

Veo que vale la pena hacerse con uno.

En base a tu sugerencia supongo que puedo hacerme con un bundle del Rode NT1a y luego comprar el Reflexion Filter X de SE aparte... me sale pelín más caro, pero me da que es mejor micro.

Tampoco había pensado en el NT1 negro que acaban de sacar y se supone suena un poco más como el original (más vintage y más cálido, si eso significa algo) que el NT1a.



El NT1a me suena muchísimo más brillante que el NT1 negro... pero con la voz de la chica este último saca unos medios un poco raros.

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#6 por FUERTE CABRÓN el 26/09/2014
El NT1 sobre todos los demás, (el negro) suena mas cálido y menos sibilante y encaja mejor en la mezcla. Auque yo iría por un rode K2, un micrófono que no tiene nada que enviar a otros de mas del doble de su precio.

Un producto hecho en colaboración con un fabricante de China es un producto "co-chino". Carmelopc 3:1–7

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#7 por rod_zero el 26/09/2014
COmo se compara el Blue Spark con estos?
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#8 por KlausMaria el 26/09/2014
Por lo que veo los Rode son los más populares. He mirado los bundles que ofrecen los germanos, por estrujar el euro gastado y en mi presupuesto tengo los siguientes (todos incluyen shockmount y antipop)

- Rode NT1-A Complete Vocal Recording 159 € (incluye cable)
- SE Electronics X1 Studio Bundle 205 € (incluye el Reflection Filter X)
- Audio-Technica AT 2035 Bundle 212 € (incluye peana y cable)
- Rode NT1-Kit 215 €
- Rode T-1000 Thomann Edition 215 € ( es un Rode NT1000, incluye cable).

Una pena que no pueda actualizar la encuesta :-k

El SE X1 me sigue pareciendo atractivo por el precio y por el RF X, pero obviamente juega en una liga inferior y estás pagando el filtro. El AT2035 al parecer es más cálido y silencioso que el AT2020 que contemplaba y está en la liga del NT1 (sin la a) y finalmente el NT1000 debería ser incluso algo más cálido y versátil que el NT1.

¿Qué opinais del Reflection Filter X?, ¿los modelos de otras marcas son igualmente efectivos?, ¿marca la diferencia en una habitación sin acondicionamiento acústico?.

Mi idea era no pasar mucho de los 200€ ya que empecé pensando en gastar unos 100€ ;-)

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#9 por KlausMaria el 26/09/2014
rod_zero escribió:
COmo se compara el Blue Spark con estos?


http://www.soundonsound.com/sos/apr11/articles/blue-spark.htm

Supongo que por precio (139€ en Germania) está en la liga del AT2035 y el NT1. Otro más a la lista....

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#10 por zoolansky el 26/09/2014
klausmaria escribió:
¿Qué opinais del Reflection Filter X?, ¿los modelos de otras marcas son igualmente efectivos?, ¿marca la diferencia en una habitación sin acondicionamiento acústico?.
Interesante pregunta que seguiré atento...

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

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#11 por Optimuff Prime el 27/09/2014
Hablando del problema con la araña del AT2020, decir que hace unos meses me hice con un AT4033 (en las fotos parece del mísmo tamaño, aunque cambien un poco la forma), y me pillé una araña de las de thomann que vale 9€, y estirándola un poco me encajó!
Además, el consejo fué de Solker (muchas gracias otra vez!)

Nunca probé el AT2020, pero en muchos sitios lo valoran muy bien para el precio ridículo que tiene.

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

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--470656--
#12 por --470656-- el 27/09/2014
klausmaria escribió:
- Rode T-1000 Thomann Edition 215 € ( es un Rode NT1000, incluye cable).
Este es un buen mic, al menos el NT-1000, que es el que tengo entre mi colección, bastante bien balanceado, posee un color muy particular en los medios altos que les puede gustar o no, no es de los micrófonos que va a encajar con TODAS las voces como así lo hace el Audio-Technica 4033, pero reitero, no está mal, y menos por lo que vale...


Saludos!!!
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#13 por KlausMaria el 03/10/2014
En otro hilo:

http://www.hispasonic.com/foros/tus-trucos-para-sonar-mas-cerca-analogico/468258/pagina4#post3952745

loco del coco escribió:
klausmaria escribió:

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... en ausencia de buen acondicionamiento acústico, ¿es efectivo uno de estos?.

Todo depende de las pretensiones de tu sonido y la importancia que le des a la voz. Yo he grabado a gente con uno de estos (rap/hiphop) y me ha valido mas o menos. Si tienes la oportunidad de colocarlo en una sala con una buena acustica te servirá aún más. Por otro lado, si buscas una voz muy seca, equiparable a una pequeña sala insonorizada, puede que tengas algunos problemas.


Tengo claro que con un filtro para reflexiones no voy a sonar como con una cabina de grabación o una sala acondicionada, pero mi duda no es sala acústicamente acondicionada vs filtro de reflexión, si no más bien filtro de reflexión vs nada.

Si tengo una habitación no acondicionada, ¿me supone alguna diferencia sustancial usar un filtro para reflexiones?.

¿O por contra los 100€ extra se me van mejor en un micro de más calidad? (otra cosa que dudo porque no se si 100€ arriba o 100€ abajo la cosa mejora tanto en el negociado).

Hago mis cosas en un despacho que también uso para trabajar y no puedo ni poner grandes instalaciones (ya tengo bastantes trastos) ni tampoco voy a poder acondicionar acústicamente el lugar. Mi duda es si con un filtro para reflexiones y seguramente buscando la posición óptima en la habitación (igual puedo colgar algo en alguna pared o rincón) podría reducir la desagradable coloración que sale en medios altos propia de habitaciones pequeñas.

Y digo reducir porque la idea es luego con la ecualización dejar la cosa aceptable, pero así al menos no "matar" la grabación a base de ecualizador.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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--470656--
#14 por --470656-- el 03/10/2014
klausmaria escribió:
Si tengo una habitación no acondicionada, ¿me supone alguna diferencia sustancial usar un filtro para reflexiones?.
En el 1er video que has colgado es mas que elocuente, sirvió de poco y nada, tiene un sonido a sala bastante importante.
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#15 por nachopop el 03/10/2014
klausmaria escribió:
Si tengo una habitación no acondicionada, ¿me supone alguna diferencia sustancial usar un filtro para reflexiones?.
Hola.
Yo tengo uno, de marca nisu (ni su padre lo conoce) y en mi caso estoy más que contento con el uso. Influye también que la habitación es grande y llena de cacharros, eso ayuda. Además pongo alfombras en el suelo y mantas colgadas desde pies de micro alrededor del cantante.(estéticamente es horroroso)
Saludos !
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