Comparativa de sonido samplers hardware

  • 1
sJOn
#1 por sJOn el 01/03/2011
Buenas, aqui os dejo la primera entrega: AKAI MPC500 vs AKAI MPC3000LE

El mismo break grabado directamente en las maquinas, sin pasar por mesa de mezclas, sin filtro, ni compresor, ni eq, a traves de las entradas analogicas, Gain 0 para el mpc500 y Gain High en el mpc3k, buscando el limite de la distorsion en ambas, aunque pueda parecerlo la muestra del mpc3k no llegaba ni de lejos a distorsionar.

Pensaba incluir otras dos muestras de como suenan sin utilizar los conversores, pero finalmente no las subo porque en este caso suenan EXACTAMENTE igual.

Proximamente subiré la misma muestra grabada en un Ensoniq ASR10, Roland S550, AKAI S900 y E-MU E6400. saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPC500 AD bk.WAV
mpc3k_ad.wav
Subir
stressgroove
#2 por stressgroove el 01/03/2011
Mas de uno se sorprendera y se tirara de los pelos al ver, que todabia estas maquinas tienen algo que decir.

Y que ha sido un error muy grande tanto por Akai y Emu abandonar una cuota de mercado que controlaban ellos. A sustados por el samplig via software, que ha demostrado que no es para tanto.

Podrian aver seguido actualizando estas maquinas a los tiempos que corren, solamente con aver actualizado el OS, para ser compatible con mas arhivos, REX que se automapean en el teclado,EXS24,Kontakt,USB,Lector CF, mas de uno se pensaria venderlos por 3 duros.


salu2
Subir
fokittyfok
#3 por fokittyfok el 01/03/2011
joder tio, como suena ese 3000!!!!!

desde donde reproducias el break? (un jodido clasico, por cierto...xD)



ya tengo ganas de oir las otras muestras...

cuidate sjon!
Subir
sJOn
#4 por sJOn el 02/03/2011
Que razon tienes stressgroove, aunque parece que ultimamente el sonido no importa tanto, si lo tienes todo a golpe de raton...

Hace poco leí a un hispasonico que decia que hay que preguntarse porque las emulaciones nunca superan al original, con los samplers ocurre lo mismo, solo que si se utilizan para lanzar librerias, en lugar de usar sus conversores, que es lo que le da color a las muestras, las ventajas de estabilidad o no cargar el sistema son insuficientes si lo comparamos con el flujo de trabajo que tienen los samplers soft.

18-26invierno escribió:
desde donde reproducias el break?


Buena pregunta invierno, como vi que la muestra era exactamente igual en las dos mpcs si se cargaban desde las CF, pues para grabar en el mpc3k lo hice desde el mpc500 y al contrario ;)

Para hacer la comparativa de los otros samplers, lo haré desde el mpc3000 ya que he vendido el mpc500.

Aún tengo que reparar el s550, tiene el transformador interno roto, lo enchufe a la corriente cuando es para 115v :desdentado: saludos!
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 02/03/2011
Aqui se nota como la mpc3000 tiene mas fondo de especto de audio.
Eso es algo que siempre note en los samplers de antaño. No se como cojones lo hacian ... pero en un sampler de los 80s y los 90s, tanto el campo stereo como la profundidad del espectro permitian meter aun mas muestras y audio, con la posibilidad de poder mezclar todo mejor y poder tener un sonido mas grueso si se queria ...

Una propuesta Sjon.
Trata de hacer los samples, no al punto de buscar el limite, sino mas bien al punto de dejarlos tal como los utilizarias en la maquina. Quiero decir, no tanto para apreciar la cantidad de señal de audio que puede tragar, sino mas bien para apreciar la claridad y el color de los conversores de audio del chisme.

sJOn escribió:
Aún tengo que reparar el s550, tiene el transformador interno roto, lo enchufe a la corriente cuando es para 115v :desdentado: saludos!


:mrgreen:
Subir
sJOn
#6 por sJOn el 02/03/2011
walerandei escribió:
Eso es algo que siempre note en los samplers de antaño. No se como cojones lo hacian


Según he leido por ahí, el propio Roger Linn dice que es por el pre-emphasis, disparando la señal de los medios durante la grabación y cortandolos en la reproducción. Aunque se referia en esa consulta a la mpc60, si bien el roland S760 tambien lo hace y no es de 12 bit.

OK, gracias por el consejo, no sabia muy bien como hacerlo y la verdad es que cuando sampleo con la mpc3k no le subo tanto en la grabación, para que no meta tanto ruido, aunque como ya decia anteriormente, solo estaba al 55% de lo que me permitia antes de llegar al limite :shock:

Ademas me acabo de dar cuenta de que la muestra del mpc3k esta en mono! ya me extrañaba que pesase menos que la del 500 xD
Subir
pochison
#7 por pochison el 02/03/2011
sube sube!!!!mas!!!!
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 02/03/2011
Vaya maquinote la mpc3k, yo ando un tiempo buscando por ebay porque las nuevas no tienen para nada el carácter que tenían los samplers de antes (MPC60, SP1200).

El Vaxili que tal es? Es cierto que se puede samplear en tiempo real mientras reproduces y tocas los pads?
Subir
sJOn
#9 por sJOn el 02/03/2011
Ojala fuese así, pero no :( de los samplers que tengo solo el ASR10 lo hace.

Vailixi tiene algunas mejoras, compresor, midi clock por todos los puertos, accesos directos a algunas funciones, mejoras en edit sample y correcciones de algunos bugs del SO anterior. No esta mal, pero un colega hace años que trabaja con la 3k y ni se lo plantea ;)

Si puedes compra la mpc en Europa, por aquello de los aranceles, saludos!
Subir
PISTASMASH
#10 por PISTASMASH el 04/03/2011
con esas muestras la cosa esta quedando claraa eeehhhh
Subir
dawson
#11 por dawson el 31/08/2011
sJOn escribió:
Según he leido por ahí, el propio Roger Linn dice que es por el pre-emphasis, disparando la señal de los medios durante la grabación y cortandolos en la reproducción. Aunque se referia en esa consulta a la mpc60, si bien el roland S760 tambien lo hace y no es de 12 bit.


Por lo que yo tengo entendido, en los samplers hardware (iba a decir en los 'samplers antiguos' pero sería redundante) los fabricantes solían meter procesos de compansión para tener el mejor sonido, en la medida de lo posible, con las especificaciones limitadas del sampleo en si. Es decir, ante el rango dinámico limitado de un sampler de 12 bits, comprimir la señal a la entrada de la conversión (cargarse la dinámica) y expandirla a la salida (restaurar la dinámica).
No he encontrado los procesos exactos que usaba cada fabricante, pero estas técnicas, que no son muy diferentes a las técnicas de reducción de ruido para grabación en cinta (dolby, dbx) son seguramente responsables del "coloreo" que dan los samplers hard.
Subir
sJOn
#12 por sJOn el 01/09/2011
Algo asi debe ser el pre-emphasis y eso hace que las diferencias en la señal al pasar por los conversores de noten mucho mas, lo que no estoy de acuerdo es con esto:

dawson escribió:
en los samplers hardware (iba a decir en los 'samplers antiguos' pero sería redundante)


Te parece que este es antiguo?

http://www.teenageengineering.com/products/op-1

:desdentado: tengo sueños humedos con este juguete! y solo vale 300€ mas que el soporte de fijacion o_O
Subir
sJOn
PISTASMASH
PISTASMASH
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo