Comparte tus fotografías

Sycon
#3181 por Sycon el 26/05/2011
Subo una fotito tomada con una Nikon D3000, recién desempacada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sol 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#3182 por Gracias a todos el 26/05/2011
Anda que has citado un post reciente...
Muy chula tu foto naranja, ese color así hace tiempo que no lo veo, quizás haya que ir a Méjico para verlo. Un consejo, o dejas todo lo hegro como un amancha negra o le sacas algún detalle, cuando rreveles en camera raw hay un histograma, vale, pues baja los negros (hay una flechita para los negros y otra para los quemados de las luces, que este casi seguro que los tenía en el sol), los negros en el 99% es muy fácil arreglarlos, es bajarlos hasta que; marcada la flechita , desaparezcan unos tonos azules que parecen como testigo (cuando lo hayas quitado no te olvides de desmarcar la flechiyta, si no los azules que no hayas quitado, o, sobre todo los rojos,que son los que indican los quemado por luces, se te quedan en la foto que reveles), que son los que indican saturación o concentración excesiva de negros; otro tanto con los quemados; pero aquí la solución es casi siempre más difícil y reducir algunos quemados a base de bajar las luces equivale directamente a subexponer en exceso: Para eso te propongo dentro de Camera Raw (ojo que igual todo esto ya lo sabes), la heramienta recuperación., a menudo,para pequeños quemados puede valer, y para añador alfuna iluminación extra en los oscuros (en ekl caso de que quieras que se aprecie algún detalle más),está la luz de relleno (una especie de flasha); pero hay que tener cuidado, porque en esta tuya puede dar un efecto lechosos contrario al que buscabas.
Luego, una vez revelada y pasada a Tif o Jpg, puedes con las herramientas del menú imagen, corregir estas cosas con la herramienta niveles.

Muy bonita la foto, en este y muchos otros, los demasiado puristas te dirán que los cables tapan el sol, que distraen el motiva, nada, a mí me parece que son elementos importantes del momento ese suburbano.
Subir
Sycon
#3183 por Sycon el 26/05/2011
Ya había considerado bajar los negros. Subo una con los cambios que sugieres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0183.JPG
Subir
Sycon
#3184 por Sycon el 26/05/2011
carmeloc escribió:
Muy bonita la foto, en este y muchos otros, los demasiado puristas te dirán que los cables tapan el sol, que distraen el motiva, nada, a mí me parece que son elementos importantes del momento ese suburbano.

Difícil quitar los cables en la ciudad de México, como bien dices son parte del paisaje.
Subir
Gracias a todos
#3185 por Gracias a todos el 26/05/2011
A mí me gusta más, o quizás todo lo contrario, una silueta totalmente negra; pero esta segunda versión es tipo las mías: reportaje, y muy bonita, Karen... :mrgreen:
Subir
Sycon
#3186 por Sycon el 26/05/2011
Por cierto hay unos dibujos de Crumb del pisaje urbano donde los postes de la luz y los cables son una maraña impresionante.
Subir
Gracias a todos
#3187 por Gracias a todos el 26/05/2011
Constantemente...entre coños humedos y postes de laluz, el viejo Robert hizo magia.

Igual habrá que ir pensando en un hilo comic-musica / o comic pop /rock donde se hablase de las influeb¡ncias de la cultura nuestra hacia y desde el Comix

Pero tengo uno más interesante sobre loas ños en los que el rock dejó de llamarse Rock...es inspirado en mi peluquero, un escritor aficionado que ya va por su tercer volúmen de una serie de novelitas de Serapio Guitar, un Yeye en el franquismo...quizás en Méjico se vivió de forma algo distinta; pero aquí se olvida (bueno se olvida todo) que también tuvisteís un Mayo del 68
Subir
Sycon
#3188 por Sycon el 26/05/2011
carmeloc escribió:
Pero tengo uno más interesante sobre loas ños en los que el rock dejó de llamarse Rock...es inspirado en mi peluquero, un escritor aficionado que ya va por su tercer volúmen de una serie de novelitas de Serapio Guitar, un Yeye en el franquismo...quizás en Méjico se vivió de forma algo distinta; pero aquí se olvida (bueno se olvida todo) que también tuvisteís un Mayo del 68


Suena interesante la novela de Serapio Guitar y más si la escribió el peluquero.
Nuestro verano del 68 se dio en Octubre muy cerca del Día de Muertos.
Subir
Gracias a todos
#3189 por Gracias a todos el 26/05/2011
Serapio Guitart (que esun apaellido levantino-catalán), son historias divertidas e intrascendentes de un moderno de los 60, la tercera entrega se titula Caleidoscopio Ye Ye. estuve en la presentación el día ates de la quedadada madrileña, así que; para lo viejo que estoy...el viernes no sabía quién era , me levanté a las 13,20, y eso hace años que no lo hacía...
Subir
Sycon
#3190 por Sycon el 26/05/2011
#3189
Eso rejuvenece.
Subir
Tabu Playtime
#3191 por Tabu Playtime el 26/05/2011
Sycon , muy guapa la foto !!, quizás me gusta un poco mas la primera, Crumb fantástico, !!, me gustaba Shelton, con sus freak brothers, .. el víbora !! jj
Subir
Gracias a todos
#3192 por Gracias a todos el 26/05/2011
Sí, a lo mejor te has pasado iluminado;;; prero yo opto por la segunda, algo menos iluminada.
Wonder Wart Hog, el viaje a Méjico, los tengo todos...
Subir
Tabu Playtime
#3193 por Tabu Playtime el 26/05/2011
Que bueno RR, en la segunda se ve mejor el escarabajo clásico, son guapas las dos, ...
Subir
defotos
#3194 por defotos el 27/05/2011
Subir
Sycon
#3195 por Sycon el 27/05/2011
#3191

Muy bueno Shelton. He visto las fotos que sacas con la técnica de barrido y he intentado algo, pero me salen terribles. Me gusta mucho lo que haces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo