Comparte tus fotografías

Moccho
#3541 por Moccho el 04/08/2011
carmeloc escribió:
¿Quién eres de los de las fotos?, ¿dónde es la poza esta tan chula?


Soy el que vuela, está en la sierra de Cazorla, Jaen.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#3542 por Gracias a todos el 04/08/2011
Mira qué majo...
Subir
Tabu Playtime
#3543 por Tabu Playtime el 04/08/2011
Bonito lugar mucho, y vuelo, bellos macros Carmelo.
Subir
fiebre77
#3544 por fiebre77 el 04/08/2011
Muy buenas, Carmelo y moccho. Quiero aportar mi granito de arena al tema del macro, del cual no soy muy experto, ni siquiera tengo un objetivo macro, tan solo tubos de extensión, pero puedo afirmar que el tema del af en el macro no lo termino de ver demasiado importante, con esta profundidad de campo tan escasa para mi gusto es mejor confiar en nuestro ojo que en el af de la cámara, mirad sino la segunda foto de Carmelo donde está enfocada el ala pero los ojos no tanto. Si enfocamos con el punto central, el simple reencuadre ya hace que se pierda el enfoque. Además existen unas lentes para aumentar el tamaño de la imagen del visor aunque sobre esto no puede decir mucho. Otra cosa importante: mi cámara tiene confirmación de enfoque con cualquier objetivo manual, pero incluso así, a estas distancias es mejor a ojo, y ya no digo nada si te pillas una pantalla de enfoque partida, que ahora las venden los chinos muy baratas, con eso lo clavas sí o sí.

En fin, a mi los tubos de extensión me parecen una forma muy buena de entrar en el macro sin aruinarse (si prescindes del AF te los puedes agenciar muy baratos), pero también un objetivo macro manual bueno, como el tamron 90 2.8, o el elicar 90 2.5 que andan por los 150€ o menos, y tienen fama de ser incluso mejores que los de las marcas clásicas, cosa que no puedo confirmar, pero se ven por ahí unas fotos que tumban, con cero aberraciones y una nitidez celestial.

Otra cosa, a falta de más pruebas a mí si que me da la impresión de que con los tubos sí hay pérdida de calidad, no de nitidez sino que aumentan las aberraciones cromaticas, pero claro con esos objetivos que se nos gasta Eduardo ésto seguro que no se aprecia (envidia sana, o cochina, no sé).

Por último, yo tengo un 105 2.8 manual (no macro)y a mí me encanta esa focal para retratos, el macro que decía Carmelo puede ser una buena compra creo yo, y más a 350€.

Un saludo
Subir
fiebre77
#3545 por fiebre77 el 04/08/2011
carmeloc escribió:
También hay anillos inversores, que hacen poner el ojetivo del revés, se usa para sacar el primer plano del ojo de una mariposa; pero me juego las dos pelotas a que esta gente usa eter o algún gas para atontar al bicho.


O quizá un alfilercito en el tórax :satan:

Yo tengo uno, y las fotos quedan muy bien, pero hay que tener en cuenta unas precauciones:
Cuidado con la luz que se cuela por las rendijas de la bayoneta que puede hacer salir flares.
El anillo de enfoque no sirve de nada por lo que hay que enfocar moviendo la cámara atras y adelante, o sea es jodido sin trípode y con trípode es jodido también.
Hay que acercarse mucho, pero mucho, si se quieren grandes aumentos, no es recomendable si se quiere una foto de los colmillos de una víbora en celo,por ejemplo.
Subir
Gracias a todos
#3546 por Gracias a todos el 04/08/2011
Ah, no lo dudes, bueno, además con el macro Sigma que me he pillado de segunda mano me mandan un anillo inversor; eso es para sacar los pensamientos del lepidóptero en primer plano.
Ah, por cierto, si alguno necesita una mochila lowepro, para una cámara y tres objetivos más flash y accesoriosos dejo muy baratita una Prorruner 200, me ha regalado Teresa una grande (para tanto cachivache) y esta la vendo barata, vale 88 pavos en Pixmanía, yo la lavo primero y os la dejo en 200 pavos, está en mint condition:

http://www.mymac.com/2010/01/lowepro-pro-runner-200-aw-review/
Subir
Suvur
#3547 por Suvur el 04/08/2011
Sitges la semana pasada, la foto está hecha con mi móvil HTC Wildfire.
Archivos adjuntos ( para descargar)
281875_2316182021201_1148987355_2891401_7247658_n.jpg
Subir
El Rey de España
#3548 por El Rey de España el 05/08/2011
#3541 Que baños más guapos me he dado ahí . . .
Subir
El Rey de España
#3549 por El Rey de España el 05/08/2011
A ver si esta semana que viene cuelgo mis fotos de el Lago de Como que he estado por allí 5 días . . . una maravilla!!!
Subir
Gracias a todos
#3550 por Gracias a todos el 05/08/2011
¿Fuiste al museo Volta?, qué buen sitio, yo he estado muchas veces en ese lago, un proveedor tenía una villa, muy seriecita, y en el de Garda, de traca más de una vez (en una ocasión me faltó un pelo para ir al agua del moco que llevaba con el atajo de bandarras padanos con los que iba).
No conzco el Maggiore, que también es muy bonito y bastante más grande que éstos.
Subir
fiebre77
#3551 por fiebre77 el 05/08/2011
carmeloc escribió:
además con el macro Sigma que me he pillado de segunda mano


Cuidado con este vicio, es bastante peor que el hardware musical, yo ahora ya tengo que vender algunos objetivos para comprar otro que tengo en mente porque mi economía está fatal y empiezo a tener focales repetidas.Y encima tú que puedes acoplar cualquier objetivo....
Subir
Gracias a todos
#3552 por Gracias a todos el 05/08/2011
#3551

Nada comparado con el de darle a la sardina... :oops:
Subir
Gracias a todos
#3553 por Gracias a todos el 05/08/2011
http://www.andorrafreemarket.com/extension-tube-nikon-phottix-p-10217.html?osCsid=q1o70i9enuquca6qbadra2dqc2

Para los nikonistas, supongo que será perdiendo el autofocus y medición; pero para empezar... por 17 pavos y en el kit vienen de varios anchos para ir probando...Imagino que nos habrá para Canon; pero, vamos, que creo que Eduardoc compró un Kenko para Canon (por supuesto conectando autofocus y medición ) y no se si llegó a los 130 euros.
Subir
Eduardoc
#3554 por Eduardoc el 05/08/2011
#3553
Mirando ahora en ebay lo más barato que veo es esta tienda los 101€ para nikon http://cgi.ebay.es/260822811918 hay que buscar bien porque varía mucho el precio de tienda a tienda, este igual es un precio muy bueno, yo cuando los compré creo que los pagué un pelín más por los 120€ o así, no recuerdo bien, estos mantienen el contacto con la cámara con lo que es como si el objetivo estuviera conectado normalmente.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#3555 por Gracias a todos el 05/08/2011
Pues yo, por tener marca rarita, tuve que pagar 198 euros pr el mío para Olympus...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo