Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#466 por Gracias a todos el 20/02/2010
moccho7 escribió:

Es que me han dicho que estos objetivos para conseguir tanto rango llevan muchas lentes y eso hace que pierdas calidad, no se .

Bueno, de paso pongo estas fotos que me han parecido bonitas aunque el mensaje no lo sea tanto. Como siempre el hombre piensa que es el dueño de la tierra y no nos damos cuenta que hay otros seres que llevan viviendo en ella mucho más que nosotros y también les pertenece a ellos. :cry:

http://www.terra.cl/actualidad/fotorrep ... =47609#top


Sí, en rigor a más lentes y elementos, peores resultados en cuanto a viñeteado, aberaciones, efectos indeseados y nitidez; incluso, si lo llevamos al extremo, todo zoom es peor que una focal fija; pero en la práctica hay muy buenas soluciones, estas que cito son cojonudas : para nostros, los de Olympis la de Leyca, bastante más cara que estas de Tamron o Sigma ) es perfecta, te da en un solo objetivo una versalitildad y libertad enormes, sales con un cuerpo con ese objetivo y vueves a casa habiendo pillado de todo, sin haber estado limitado por la focal.
Ya le diré a mi mujer que ha gustado su foto ultraangular(con objetivo prestado), gracias.
Era un 4 de luminosidad (que dije anteriormente que era 1,4) pero de una nitidez y una distorsión ( a pesar de empezar casi en ojo de pez) enormes (también de un precio enorme).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#467 por Gracias a todos el 20/02/2010
aberraciones, perdón
Subir
involucrado
#468 por involucrado el 20/02/2010
Ay, las lentes..., todo un tema..., el del costo. Y si, los gran-angulares son como los teles extremos...Qué buenas fotos Carmelo, me he pasado un buen rato mirándolas...

Ahora bien..., un poco es mi avión escapado y escondido, el tuyo que no termina de llegar, y los gestos y composición de la foto de Stu..., me parece que en un futuro próximo las imágenes van a tener ese estilo o sentido, el escapar de lo ritual-cotidiano, de lo harto visto. La gente es inquieta, exploramos otras visiones, buscamos que nos sorprenda otro recorte...Ya no basta con cambiar el maquillaje me parece. No sé. La fotografía tiene la virtud de atrapar el instante, aunque ya no sé si hablar de "fotografía" tiene siempre sentido, creo que no. Hay manipulación de la imágen, en todo sentido. Un poco de ahí viene el cine: uno de los personajes de Godard dice que el cine es fotografía en movimiento, y es así literalmente, pero es mucho más. Hay cada vez menos barreras y/o más confusas entre una disciplina y otra. Una va a englobando a otra...(el pez grande se come al chico), pero nada pierde su brillo, la suma de las cosas es más, mucho más e insospechadamente más que la suma de las partes y un milímetro cúbico contiene tantos puntos como el universo y así es como divago y divago....mejor envío
Subir
Gracias a todos
#469 por Gracias a todos el 20/02/2010
No hables de costo en este foro, que hay mucho porrero...
Tu avión despegando me fascinó, de las mías, si acaso el Miles desenfocado trepidando entre las nubes, el Caribou era un buen tema y no lo supe interpretar, no os lo supe contar ni recortar, soy todavía inexperto. Bueno, hice varias más de aviones parados, fotos decentes de reportaje familiar de recuerdo: eso no es malo, no soy un artista. subí la del De havilland de mi mujer para que advirtáis la diferencia entre el panoli (yo) y al que va perfilándose ya como fotógrafa (mi mujer).
Hice buenas foros del Dragón Rapide; pero la de Teresa es mejor; e hizo algunos detalles de aviones en parado muy interesantes,a lo mejor los subo.
Después de ese fin de semana, Teresa descubrió que a su repertorio le faltaban los temas de la vida cotidiana, las fotos de gente (le cuesta, porque es tímida y teme invadir la intimidad de la gente anónima y tampoco practica el retrato), la fotografía urbana (no exactamente la fotografía de arquitectura, que a veces no dista tanto des ser otra naturaleza muerta). Teresa saló al fin de semana siguiente del bodegón, de la foto de macro y del paisaje, para inagurar una serie de fotos sobre la vida ciudadana. Y yo con ella. Subiré esta tarde alguna más de aviones de estas de detalles, que os gustará, supongo, y luego algunas sobre el paseo del Prado (que a este paso cambiará su nombre por el de Paseo del Parado), uno de los lugares más emblemáticos y mejores de la ciudad en la que vivo, ciudad que algó tendrá cuando vienen tantos tursitas de visita.
Subir
Sturman
#470 por Sturman el 20/02/2010
carmeloc escribió:

Tú,sin embargo, me desconciertas: tan joven y con tantas entradas, tienes cara de dierector de cine.


:lol: Ese es nuestro amigo, no soy yo! Ya me gustaría ser rubio y tener cara de director indie centroeuropeo...

Pues habrá que inventarse otro pretexto para alguna quedada algún día no? ;)

Por cierto qué hilo tan interesante, como quien no quiere la cosa...
Subir
Gracias a todos
#471 por Gracias a todos el 20/02/2010
Es que la cosa, lo mejor es quererla; pero no querer poseerla, como decía Claudio Rodríguez ("Porque no poseo, veo")y Cernuda (La Realidad y el deseo, constantemente).
Subir
Sturman
#472 por Sturman el 20/02/2010
Venga, una foto en el mismo bar, con mi chica también pero esta vez soy yo, así no hay dudas el día que nos toque conocernos ;)

La verdad es que no salimos muy favorecidos pero bueno, es lo que tiene salir por Polonia. Mucho alcohol.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01938.JPG
Subir
involucrado
#473 por involucrado el 20/02/2010
Un gusto Stu y Stu-novia!! 8) linda foto!!

Carmelo, a mi también me gustan los aviones, me quedaría horas mirándolos de cerca. También los trenes y los barcos, pero los aviones tienen una carga de misterio (¿cómo es que vuelan?) que es única.

Me pasa como a Teresa, las fotos que más me interesan son las de personas. Será que tienen, tenemos, más misterio aún (¿cómo es que piensan-vuelan-sueñan-lloran-rien?). Y como Teresa siento timidez, entre otras cosas. Me gustaría tener una camioneta camuflada para sacar fotos en las calles sin que nadie lo advierta, como un fantasma.

Cuando hay una reunión familiar o de amigos aprovecho y cuando hay niños mi cámara vuela. Son mis fotos más valiosas, pero creo que no es prudente que las suba a la red, ya que de personas e intimidades se trata...

Salud y vamos con esos aviones!!
Subir
gar_ink
#474 por gar_ink el 20/02/2010
Me gustan mucho vuestras fotos =D>

Hago una modesta aportación con canción homónima, homenaje a las difíciles decisiones que tomamos a veces y, a pesar de todo, salen bien.

The day we caught the train

[attachment=0:g22wqd9d]thedaywecaughtthetrain.jpg[/attachment:g22wqd9d]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#475 por Gracias a todos el 20/02/2010
involucrado escribió:
Un gusto Stu y Stu-novia!! 8) linda foto!!

Carmelo, a mi también me gustan los aviones, me quedaría horas mirándolos de cerca. También los trenes y los barcos, pero los aviones tienen una carga de misterio (¿cómo es que vuelan?) que es única.

Me pasa como a Teresa, las fotos que más me interesan son las de personas. Será que tienen, tenemos, más misterio aún (¿cómo es que piensan-vuelan-sueñan-lloran-rien?). Y como Teresa siento timidez, entre otras cosas. Me gustaría tener una camioneta camuflada para sacar fotos en las calles sin que nadie lo advierta, como un fantasma.

Cuando hay una reunión familiar o de amigos aprovecho y cuando hay niños mi cámara vuela. Son mis fotos más valiosas, pero creo que no es prudente que las suba a la red, ya que de personas e intimidades se trata...

Salud y vamos con esos aviones!!


A Teresa le están empezando , más que a gustar, a atreverse a hacer fotos a personas, ella es más de hacer paisaje y naturaleza: acabamos de venir de una excursión por Miraflores-Canencia, donde había bastante nieve (vaya año de nieve, llevamos no se si 5 o 6 nevadas en madrid capital y el agua ya rebosa los embalses: vaya primavera explosiva que se avecina).
Subir
Gracias a todos
#476 por Gracias a todos el 20/02/2010
Murciano: buena foto: la perspectiva narrativa,: Este hilo te lo debemos. Lo que más me ha gustado son las chicas a las que fotografías, las mejores del hilo (conm permiso de Barny)

Sturmann, creo que habría que ir pensando , no ya en una hispaquedada, en una convención Hispasonic_Madrid 2010. Me pido sacar a bailar a tu chica.
Subir
gar_ink
#477 por gar_ink el 20/02/2010
carmeloc escribió:
Murciano: buena foto: la perspectiva narrativa,: Este hilo te lo debemos. Lo que más me ha gustado son las chicas a las que fotografías, las mejores del hilo (conm permiso de Barny)


Jeje, te lo agredezco en su nombre Carmeloc, les haré llegar tus felicitaciones.

Stu, sois una pareja bien maja, saludos!
Subir
Gracias a todos
#478 por Gracias a todos el 20/02/2010
Yo les haría llegar otra cosa; pero...
Subir
Gracias a todos
#479 por Gracias a todos el 20/02/2010
Ahora una serie de fotillos del domingo anterior (las de hoy ni las he visto; Teresa dice que sigo quemando los cielos...).
Una de el edificio del antiguo Sindicatos, de Francisco de Asís Cabrero (1949) racionalismo sin concesiones imperiales neo escurialenses. Ahora es el Ministero de Sanidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sindicatos peq.jpg
Sindicatos peq.jpg
Subir
Gracias a todos
#480 por Gracias a todos el 20/02/2010
juass, me he dado cuenta que lo tenía mal compuesto y le he pegado un recorte en el paint; la que vale es la de arriba, la recortada, la que la diagonal va de esquina a esquina...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo