Comparte tus fotografías

Carmelopec
#10966 por Carmelopec el 11/01/2016
Tengo que hacer un vídeo; pero con fotografías mías, un video montaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#10967 por Carmelopec el 12/01/2016
Os comento esto como reflexión:
Me llama uno que conozco del grupo de Olympus de Flickr.
Muy amable por cierto, que se quiere comprar el nuevo 300 F4 de Olympus, un pequeño micro 4:3 que en nuestra montura es un estpendo 600. Los de Panasonic han sacado un aún más versátil Leica 100-400, un poco más caro, un poco menos luminoso.
Me ofrece mi deseado Sigma 150 macro 2.8, aún mejor y más largo que mi 105 y de enfoque interno, que el mío es de Af errático para coger foco y flojo en ese sentido. Para mariposas una joya. Lo compró en EBay por 416, un chollo y le compró un filtro Sigma de los nuevos anti rotura y antimanchas, de 90 pavacos. Me lo deja en 500 todo.
Yo podría vender el mío para alguno con paciencia sin experiencia con tele macro en plan baratito, tipo 200 pavos.
Pero 300 pavos necesito para arreglar un golpe que me dejó algún forajido, seguramente uno de estos recojebasuras, tengo seguro con franquicia de 300 pavos.
No llego a fin de mes con comodidad, y eso que no soy, pese a mis estrecheces, ni mucho menos uno de tantos españoles con problemas serios de no tener para vivir.
Necesito arreglar mi convertidor y quiero comprar un compresor de mastering solvente que no es prohibitivo, pero cuesta 2000 pavetes, el Foote control Mastering edición, no lo encuentro de segunda mano, como mucho alguna Scarlett...., restos de alguna aventura produstorsil.

El mundo de la fotografía está lleno de caprichos, hay mucho comprador compulsivo, mucho coleccionismo, mucho profesional con dinerillo o dinerazo, gente de provincias donde vivir es más barato y con dos sueldos de funcionario autonómico con tiempo libre, de médicos, de farnaceúticos, secretarios judiciales, de cosas tampoco estratósfericas; pero para mí ya alejadas.
Me he convertido en pobre o en casi pobre, que pobre es bastante peor.
Me quedo con lo que tengo, que es mucho y mucho más de lo que se usar bien.

Me quedo en Hispa, hacerme feliz.
Subir
putator
#10968 por putator el 12/01/2016
Yo ahora mismo estoy metido en la fotografía con mayúsculas (fotografía analógica).Llevo ya gastados unos dineros entre líquidos, papel, ampliadora etc. Me gustaría compra un fotómetro de mano para alguna cámara analógica que tengo y alguna cosilla mas.El caso es que llevo colgando la cámara digital y la analógica al mismo tiempo.Uso la digital como fotómetro; y disparo con la analógica.Es un poco chapuza la cosa, pero aprovecho para sacar una fotografía digital del mismo motivo que luego la hago con la analógica.De este modo, luego veo en el ordenador la escena fotografiada antes de revelar el negativo. El fotómetro que me gustaría comprar no es demasiado caro(160 jureles) pero como me apaño ahora mismo con el sistema que he contado anteriormente, pues priorizo el dinero para cosas mas importantes que una simple afición.
Subir
Carmelopec
#10969 por Carmelopec el 12/01/2016
putator72 escribió:
fotografía analógica


Mal definida y urge (como tantos otros conceptos equívocos) retirar ese adjetivo de la circulación, es de carrete, es química, al margen de si la cámara lleva electrónica o no y si es analógica o no, que prácticamente todas las cámaras medianamente automatizadas de los años 90 y cercanos, llevaban electrónica digital, aunque en esencia usaban un carrete en vez de un sensor A/D.

Sigo leyendo.
Subir
Carmelopec
#10970 por Carmelopec el 12/01/2016
putator72 escribió:
pues priorizo el dinero para cosas mas importantes que una simple afición.


Yo ya lo estoy haciendo, más que nada porque no me queda otra.
Subir
putator
#10971 por putator el 13/01/2016
Carmen la de Mery Merde escribió:
Mal definida y urge (como tantos otros conceptos equívocos) retirar ese adjetivo de la circulación, es de carrete, es química, al margen de si la cámara lleva electrónica o no y si es analógica o no, que prácticamente todas las cámaras medianamente automatizadas de los años 90 y cercanos, llevaban electrónica digital, aunque en esencia usaban un carrete en vez de un sensor A/D.

Desde ahora la llamaré fotografía argéntica, para ser mas escrupuloso.
Subir
Carmelopec
#10972 por Carmelopec el 13/01/2016
#10971
No todas las emulsiones son de haluro de plata, si estás trasteando con la fotografía de carrete ya lo habrás visto.
Argéntica es muy apropiado; pero es un cultismo excesivo, te van a entender cuatro. De carrete o química es lo que es, sin necesidad de sacar los pies del tiesto; pero acotando semánticamente la palabra a la realidad y el uso.
Subir
.
#10973 por . el 19/01/2016
Nuevo video recién salido del horno:

Subir
Carmelopec
#10974 por Carmelopec el 19/01/2016
Lo que pasa es que estos vídeos no son propiamente fotografías.
Subir
El Rey de España
#10975 por El Rey de España el 19/01/2016
#10973 Me gusta.
Subir
.
#10976 por . el 19/01/2016
#10974

Hombre.. Son 24 fotos por segundo...

Gracias La Lola!
Subir
Carmelopec
#10977 por Carmelopec el 19/01/2016
81 escribió:
Son 24 fotos por segundo...


Ah, ¿son timelapse?
Subir
.
#10978 por . el 19/01/2016
No, no, me referia a que son 24 frames por segundo.. El cine (o el video en este caso) al final es eso... 24 fotos cada segundo.
Subir
Carmelopec
#10979 por Carmelopec el 19/01/2016
Entonces no son fotografías, a mi me gustan tus vídeos; pero creo que este tipo de trabajo merecería un hilo como comparte tus videos.
Pero, molestarme, no me molestan en absoluto.
Subir
Carmelopec
#10980 por Carmelopec el 19/01/2016
Macro bastante nítido del día de año nuevo:

78b2d2d093e99318dce19402ba7cd-4217529.jpg30--1-1-2016,-año-nuevo-en-el-monte,-Puerto-de-Canencia-con-niebla-23-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo