Compartir proyecto SO 5 artist

Consulta
migue
#1 por migue el 08/05/2022
Cómo puedo compartir un proyecto de Studio One 5.?
A ver: Tengo un tema ya terminado (10 pistas de audio),y quiero mandárselo a un colega que vive en Francia,concretamente en Nantes, y que también tiene S.O.5 artist.

Mi pregunta es:

-Le puedo enviar mi proyecto completo y él añadirle unas voces.?..y él reenviarmelo de nuevo para terminar masterizandolo.?..o

-Le tengo que mandar los archivos en formato Wav ó Mp3 para que él los añada el proyecto y le añada las voces y coros.?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 08/05/2022
Los audios deben ser Wav.
El Mp3 no se usa en producción, es de inferior calidad y puede ocasionar problemas de sincronía entre las pistas.
Subir
migue
#3 por migue el 08/05/2022
Me lo estaba imaginando..!!!! Pero 10 pistas de audio Wav pesa un montón.

Lo pensaba mandar en MP3 sólo como una referencia, después retornaría a mi DAW (una ó dos voces de coro me los mandaría en wav, que pesaría bastante menos).

Muy agradecido amigo.8-)8-)
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 08/05/2022
Estamos en 2022, no creo que tengas velocidad de modem telefónico de hace 20 años.

El Mp3 no es recomendable para tareas de producción. La codificacion a Mp3 reserva unos pocos Kb al inicio del archivo para los metadatos, y eso ocasiona que el audio se atrase un poco.

Si lo que la otra persona necesita es una referencia para grabar voces, le puedes enviar una mezcla provisional, tampoco es necesario que le envíes todas las pistas por separado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2022
migue escribió:
Me lo estaba imaginando..!!!! Pero 10 pistas de audio Wav pesa un montón.

Eso no pesa nada, a no ser que estés trabajando a 96.000 kilohertz, cosa que es improbable.
Recibo continuamente proyectos para mezclar de 80, 100, o más pistas.
Eso es normal.
(Solo una batería trae casi 12 o más pistas).
Para enviarlas cómoda y rápidamente puedes usar wetransfer, o subir las pistas a tu Drive (google, microsoft, o lo que sea) y compartirlas.
We transfer gratuito soporta hasta carpetas con 2 gigas, y si abres una cuenta, puedes compartir archivos mayores, y sin límite de tiempo ya que con la cuenta gratuita los archivos compartidos estarán disponibles por solo unos días.

Dogbert escribió:
Si lo que la otra persona necesita es una referencia para grabar voces, le puedes enviar una mezcla provisional, tampoco es necesario que le envíes todas las pistas por separado.

Como bien apunta Dogbert, si sólo necesita una referencia para poner voces, con enviar una premezcla de un solo archivo bastará.
Como también trabajo agregando efectos e instrumentos, muchos proyectos me los envían así.
Devuelvo las pistas luego consolidadas, y dependiendo del instrumento, con o sin algún tratamiento.
Solo importar y cuadrar al proyecto.

Eso es todo.
Subir
Julio Navas
#6 por Julio Navas el 08/05/2022
En Studio One tienes una opción Canción > Copiar archivos externos que te incluirá todos los audios externos en el proyecto y puedes compartirlo sin problema.
El colaborador debe hacer lo mismo y enviártelo.
Si empleáis VST´s distintos mostrará lo que falta.

Tal y como apuntan los compañeros el peso de los archivos no debería ser problema y para poner unas voces con una premezcla sería suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo