Compases de amalgama, aditivos y aksak ¿Que los diferencia?

Eli
#1 por Eli el 29/11/2018
Hola a todos, espero que anden bien, resulta que creo este hilo porque mañana tengo examen y sinceramente no entiendo que diferencias hay entre los compases de amalgama con los aditivos (ya que en algunos casos me parecen idénticos y también los aksak, sospecho que las diferencias entre los de amalgama y los aditivos radican en su acentuación interna, aunque realmente dudo demasiado sobre si eso es cierto, espero de corazón que se pueda aclarar este tema porque me estoy volviendo loco, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 29/11/2018
Eli escribió:
dudo demasiado sobre si eso es cierto


¿tienes alguna certeza ciencifica y matematica para dudar tanto?

Los compases de amalgama es cuando separas un compás directo no muy usual, un ejemplo de directo en 5/4 en compases buscando las notas acentuadas y separarlos para que quede en compases de amalgama como 3/4+2/4 o 2/4+3/4 según donde vayan los acentos, otro ejemplo, 7/4 separarlo en 3/4+ 4/4 o 2/4+3/4+2/4. Pero lo reescribes con está separación de compases.

Y el aditivo es cuando no lleva las acentuaciones o tiempos fuertes ordinarios po ejemplo, hay muchas piezas que aunque estén marcadas en 4/4 al tocarlos con las acentuaciones o alargamientos de notas quedaría por ejemplo, así: 3/8+3/8+2/8 o 3/8+2/8+3/8 o 2/8+3/8+3/8.
Espero haber aclarado tu duda.


¡Saludos!. :hola:
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 29/11/2018
Ritmica Aksak

Solo debo aclarar que esta rítmica no es denominada con exclusividad "aksak", sinó que es común y clásicamente llamada "compás de amalgama" simplemente porque en un mismo espacio en vez de agrupar figuras binariamente se lo hace de forma compuesta, compuesta irregular, etc...

El Tres tres dos se lee en 8/8, pues agarra corcheas. Haciendo acentos en la corcheas 1, 4, y 7.
Subir
Eli
#4 por Eli el 29/11/2018
#2 es decir que las diferencias entre estos compases radican solamente en su acentuación?, El amalgama según entendí entonces es cuando contiene una acentuación CONSTANTE? Y el aditivo? No entendí, que diferencias hay entre un 7/8 directo y un aditivo metro tres 2+2+3 (7/8)? Perdón pero realmente en modulo se explica demasiado mal y tengo una enredadera en la cabeza
Posdata: en dichos compases lo que importa es la acentuación solamente? Es decir que no toma importancia el valor RITMICO? Muchísimas gracias por contestar colega. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo