Compases que se mueven en Finale.

David Carpio
#1 por David Carpio el 04/01/2018
Saludos amigos.

Quisiera consultarles sobre un tema que me ha ocurrido y sobre el que no encuentro solución.

Yo reinstalé recientemente el Finale en mi PC y me sucede un asunto muy incómodo: resulta que mientras escribo las notas en el pentagrama, los tamaños de los compases se van achicando o alargando, siempre cambian, lo que es fatal en el caso de algunas partituras bastante complejas para guitarra clásica que yo ya tenía escritas antes y que al momento de quererlas corregir o modificar se dañan por completo, este asunto se torna en verdad muy molesto ya que cualquier pequeño añadido cambia los tamaños de los compases y desfigura todo lo que ya estaba listo.

¿Quisiera saber si hay alguna opción para poder hacer que al momento de añadir o corregir alguna nota, el tamaño de los compases se mantenga tal como está y no cambie constantemente?

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frankdelajungla
#2 por frankdelajungla el 09/01/2018
Hola David Carpio.
Lo que puedes hacer es darle a todos los compases un tamaño homogéneo con la herramienta "Measure"-Display-Change Widht,y ahí le pones el tamaño que desees.
Otra manera es con la pestaña de diseño Page layout tool-Redefine pages-All pages of current part/score y automaticamente se te ajustarán todos los compases.
Subir
1
David Carpio
#3 por David Carpio el 10/01/2018
Saludos cordiales frankdelajungla, ¡mil gracias por tu ayuda!, me sirvieron muy bien tus consejos. Ahora puedo ordenar mejor la partitura. ¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo