Compatibilidad altavoces - amplificador

Antonio
#1 por Antonio el 09/11/2018
Hola,
estoy buscando para mi salón un par de altavoces con su respectivo amplificador.
Despues de leer varios hilos al respecto de su compatibilidad, con tal de no estropear los altavoces, no termino de tener claro el tema, por eso pido ayuda para ver si son compatibles estos dos:

Altavoz: https://www.amazon.es/Koda-Sistema-altavoces-Subwoofer-antivibrante/dp/B01MG4T1CY?_encoding=UTF8&ref_=apl_login_suc&th=1

Amplificador: https://www.amazon.es/Onkyo-9010-S-Amplificador-integrado-anal%C3%B3gicas/dp/B00SH2JS7O/ref=as_li_ss_tl?s=electronics&ie=UTF8&qid=1524470665&sr=1-1&keywords=Onkyo%2BA-9010&linkCode=sl1&tag=gouforit-21&linkId=18752990e5586f397bbc37e2c9a70d68&th=1

Muchas gracias por adelantado,
Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/11/2018
El amplificador se queda un poco corto en potencia ya que ofrece 44w RMS por canal y los parlantes soportan 60w RMS c/u.

Que si tu intensión es dejar un margen de menor potencia para que jamas se lleguen a estropear esta bien, pero para mi gusto que 16 wats es mucho margen con un amplificador de 55 whats por canal el margen seria suficiente.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 10/11/2018
#2 de 44 W a 55 W tan solo va 1 dB, eso no se nota. La cuestión es que faltan datos, tanto las impedancias como la sensibilidad de los altavoces.

En cualquier caso este no parece el típico caso de querer exprimir al máximo un equipo de PA, probablemente el usuario utilice el equipo a bajo volumen y, por lo tanto, puede valer. Ahora, si el usuario no sabe del tema debería ir a una tienda a asesorarse, pienso yo.
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 10/11/2018
Hola de nuevo,

gracias por las respuestas. En los altavovces sí que venía los datos de:

- Sensibilidad: 87 dB +/- 2 dB
- Impedancia: 4 ohmios
- Potencia RMS: 60 vatios

Respecto a un amplificador con más potencia, he visto ese Marantz, algo más caro:
https://www.amazon.es/Marantz-PM5005-Amplificador-x3A9-negro/dp/B00LUKN2C2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Supongo que es algo mejor que el Onkyo, aunque he visto que este no tiene entrada digital. (El Onkyo tiene entrada digital óptica y coaxial). No sé hasta que punto es importante. ¿Cual de los dos amplis merece más la pena?

Saludos
Antonio
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/11/2018
No me camparía esas cajas a no ser para usarlas como bate de béisbol

De los integrados propuestos elegiría el Marantz.
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 10/11/2018
Gracias por la respuesta, ¿existe algo mejor en la gama de precios?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/11/2018
Ni idea, el mejor equipo es el real; y no el Madrid; el que se tiene...
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 11/11/2018
El Onkio da 44 W a 8 ohms y puede trabajar a 4 ohms, dando teóricamente 88 W (está por ver), de modo que la combinación funciona y daría unos 108 dB SPL de pico, más que suficiente. Pero es cierto que esos altavoces tienen mala pinta
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 11/11/2018
OK, de nuevo gracias por las respuestas.

Respecto a los altavoces había visto esta comparativa para altavoces de torre:
https://www.compado.es/electronica-fotografia/critica/hifi-audio/altavoces-de-pie-hi-fi-comparativa

los ponen lo que mejor.

Saludos
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 11/11/2018
Esas marcas tienen menos prestigio que yo como entrenador de voleibol femenino.

Ah, y otra cosa, estoy esperando una gráfica de Amazon, les he comprado cables, cuerdas de bajo y pijadas varias en los dos últimos meses, el cenicero para coche chino chino; pero comparo cabezales y bafles de bajo de lo que estoy mirando y cuestan mucho más que en las tiendas de referencia alemanas o que en las que son competitivas españolas o de otros países de la CEE.
En Hi Fii alguna caja Warfedale he visto a precio razonable.
Pero la Hi Fi mejor a Supersonido, Estudio 22 o similares, tienen, saben, y son más competitivos. Veo que Manelfunk te recomendó esto mismo.
Hasta me parece a señalar que hay foros más dedicados a la Hi Fi que éste.
Subir
Carmelo G.
#11 por Carmelo G. el 27/11/2018
Yo buscaría cajas acústicas de más prestigio; Jbl, Q-Acoustics, Bose, B & W, Kef...
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 05/12/2018
Vale, OK, entre todo me habéis convencido. He comprado el amplificador Onkyo pero No los altavoces.

¿Que os parecen estos? Es una marca sueca.
https://www.amazon.es/DYNAVOICE-LCR-4-Pareja-altavoces-estanter%C3%ADa/dp/B00OKDHVCS/ref=sr_1_23?s=electronics&ie=UTF8&qid=1543323415&sr=1-23&keywords=altavoces&refinements=p_36%3A1323858031%2Cp_n_feature_browse-bin%3A948307031

Son de diensiones reducidas y con poco fondo, mi mujer me pide que se vean lo menos posible. En principio podría tener algo de pérdida de bajos.

Saludos,
Antonio
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 05/12/2018
De mi parte: Se hizo una advertencia tajante para no comprar cajas en Amazon (salvo unas con cara y ojos que estén a buen precio a) que en esta familia de productos no suele darse, ni, en general chinos.
De mi experiencia no escrito en este hilo; pero hecho saber a allegados: la Hi fi (o Mid fi) es incompatible con esposas que quieren que se vean poco las cajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo