Compatibilidad ampli -altavoces

Dan
#1 por Dan el 03/08/2008
que pasa colegas.mi pregunta es la siguiente.estoy planeando una fiesta en un local que tengo.me han dejado 2 altavoces jbl sound factor de 250 w y 4 ohmios.mi pregunta es si puedo conectarlos sin ningun tipo de problema a mi ampli del equipo de casa.es un denon de 50w x 2.son compatibles?¿me hace falta un ampli mas potente?el local tiene 30 metros cuadrados y tampoco busco una potencia brutal pero se que hay ciertas compatibilidades con los ohmios.alguien me ayuda?
Subir
texvo
#2 por texvo el 03/08/2008
hola. de principio no tienes problemas de conexion, puedes hacerlo..

....pero lo que suele ocurrir en fiestas y similares es que llegado a un punto "alguien" querrá mas caña y pondrá el ampli a tope.. 50W no son muchos y se puede llegar fácilmente al máximo con una cuantas personas en la fiesta... y entonces peligraran los altavoces, por que el ampli empezara a mandar continua y quemara los altavoces de agudos.

o sea que el ampli es posible que salga indemne aunque podria joderse también, pero los altavoces .......(los watios que aguanten no tienen nada que ver en este tema, se joderian igual con unos de 3000)


yo te recomendaría que alquilases una etapa de potencia. no te saldrá nada cara. si lo haces, cosa que te rerecomiendo, que sea de una 300W por canal, seria lo ideal para esas cajas aunque no le des caña.. todo ira como la seda, sonara cojonudo y no peligrara nada.


ya sabes.. si puede salir mal.. saldrá mal.
Subir
Dan
#3 por Dan el 03/08/2008
y en cuanto alos ohmios? han de ser iguales?
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 03/08/2008
La impedancia de salida debe ser la misma que la impedancia de entrada.
Si a la salida del ampli es 4 lo ideal sería 4 ohm de altavoz o la suma de los altavoces.
Subir
Dan
#5 por Dan el 03/08/2008
la impedancia del ampli no la pone por ningun lado.la he buscado por internet en catalogos de denon y nada,imposible.esto es mas complicado de lo que parece.¿y si solo uso el ampli a un 75% ? ¿seguira peligrando la vida de este o de los altavoces?
Subir
David Gomez
#6 por David Gomez el 07/08/2012
Referente al foro mi pregunta es si puedo conectar a mi amplificador de 8 honmios unos parlantes de 4 honmios , habra problema de sobrecarga?
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 07/08/2012
Hola,

Tu ampli Denon probablemente especifique 50 W a 8 ohmios, como la mayoría de los equipos hi-fi.

Con unos altavoces de 4 ohmios (menos resistencia) la potencia prácticamente pasará al doble, es decir que moverá los altavoces como si tuviese 100 W. En este caso, los JBL irán sobradísimos pero el que puede sufrir seguramente sea el ampli por que necesitará trabajar a fuego para moverlos. Yo creo que podrías usarlo, eso sí, sin pedirle demasiado al master... (estando muy atento a su temperatura y olor) y por que 30 m2 tampoco te permitirán mucha chicha.

En sonorizaciones, con el fin de evitar la distorsión, suele aconsejarse usar un ampli con una potencia nominal (no pico) que sea el doble que la de altavoces. Esto permite mover las cajas con holgura y buen sonido, pero también requiere estar muy atentos a evitar picos de señal, no picar en rojo en los vúmetros y a la ecualización, para no fundir bobinas, romper membranas, etc. Otra buena opción son los altavoces activos, su ampli interior está totalmente ajustado a su cometido e incluye protecciones casi a prueba de bomba.

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo