Compensacion de retardo de plugins

jula
#1 por jula el 03/09/2010
hola hispasonicos...

queria saber si existe algun plug in que calcule el retardo de la cadena de plugins en cada canal.

por ejemplo:

en un track de guitarra tengo insertado 1-q4 waves, 2-c1 y 3-psp mixpressor.

la pregunta seria... como hago para saber cuanto retrasar la pista en funcion al retardo que me produjo toda la cadena de plug ins.

espero que se entienda.
Subir
darrell666
#2 por darrell666 el 03/09/2010
cristalino.
A mi me interesaria tambien.
De momento el plugin que uso es mi oido.
Molaria algo mas preciso. que no? :mrgreen:
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 03/09/2010
Hola Jula,
Me imagino que querias decir "¿cuanto adelantar la pista....?. Los pluguines de una pista retrasan el audio de esa pista, por lo tanto para que esten en "tiempo" con el resto de pistas hay que adelantar esa pista procesada,
Que yo sepa no existe un pluguin generico que realice esa funcion. La unica forma de conocer ese dato lo da Protools. Pulsando manzana mientras clikeas en el display que indica la posicion del fader.

Un saludo,

paco
Subir
darrell666
#4 por darrell666 el 03/09/2010
:(
Subir
jula
#5 por jula el 03/09/2010
lamentablemente no poseo protools HD para disponer de esa herramienta que nombras :cry:

yo utilizo el cubase sx(que posee un controlador para adelantar o atrazar las pistas) y pro tools LE.

no puedo creer que con tanta inventiva en procesos y plug ins no haya algo tan util como la herramienta que estoy pidiendo :cry:
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 03/09/2010
Hola Jula,
Yo no he dicho que solo pueda hacerlo el Protools HD..........

El Protools LE tambien tiene esta funcion!!!!!!!!!!

Un saludo,

paco
Subir
jula
#7 por jula el 03/09/2010
uhhh de enserio??? :shock:

sabes como ejecutalarla pero en pc?
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 03/09/2010
Hola Jula,
Pulsa Control y clikea en la cajita del valor del fader (verde). El primer clik te da el valor de pico de la señal. El segundo clik te da el delay.

Un saludo,

paco
Subir
darrell666
#9 por darrell666 el 03/09/2010
al final hay que pasar por el aro del tontool como lo llama Pepe Loeches. :lol:
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 03/09/2010
Hola Darrell,
Tu hiciste un curso en Protools. ¿No te contaron nada de esto?. Lo digo porque en protools es muy importante a la hora de mezclar. En LE, o en HD con la compensacion desactivada, las mezclas se pueden volver una locura si no se tiene en cuenta.(solo en instrumento con varios microfonos o pistas duplicadas y diferentes pluguine)
Ademas los pluguines en RTA funcionan diferentes a los de TDM. Y si conviertes de VST a RTA la cosa se puede complicar mas.

Un saludo,

paco
Subir
ManantialRec
#11 por ManantialRec el 03/09/2010
Poque tanto descontento con pro tools, del HD no podemos decir nada porque este problema se soluciona automaticamente en el LE no sdabia que hay compensacion automatica pero en el M-powered como en el LE existe el timeajust, que para mi es una herramienta muy util a la hora de poner en orden todo, sabiendo que si eliminamos o no un plug los rerajustamos y listo, por amor a Dios no hagamos lio el que maneje PT tiene que saber a lo que se mete, o sino que se quede con Energy o Cubase cual es el problema, en si tambien se podria usar el control de posicion o incio de la pista pulsando ALT+H y seleccional la opcion EAIRLER y en el cuadro de samples meter la cantidad de samples retrasados esto en teoria hara que la pista inicie esa cantidad de samples adelante mas el retardo de los plug hara que la pista quede sincronizada pero se corre el riezgo de retirar algun proceso y tendriamos que estar compensado los samples a cada rato mejor el Timeajuster y listo.
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 03/09/2010
ManantialRec escribió:
Poque tanto descontento con pro tools, del HD no podemos decir nada porque este problema se soluciona automaticamente en el LE no sdabia que hay compensacion automatica


Hola,

En LE no hay compensacion automatica de delay. Lo cual no quiere decir que el programa te de informacion sobre el retardo inflinjido a cada pista. Con esta info esa con la que ajustas el "time adjuster".

Pero en el caso de que transformes pluguines VST en RTA veras que la info te da un valor de 0 samplers ue no siempre es fiable.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo