El complejo mundo de las agujas, cuáles comprar

  • 1
AlenLoop
#1 por AlenLoop el 05/03/2009
Hola compañeros.

Tengo una duda sobre que agujas comprar.
Desde hace años he usado las Ortofon Concorde Scratch, es decir, las rosas.
Tengo que reemplazarlas y me planteo si merece la pena gastarse lo que cuestan, ya que hago muy poco scratch y son muy delicadas (el brazo para sujetar toda la pieza x ejemplo se parte solo con mirarlo).
¿Alguna recomendacion por favor? (con criterio)

He visto estas, me ha sorprendido ya que son un híbrido entre aguja de club+scratch
https://www.thomann.de/es/stanton_scratc ... v3_mp4.htm
A ver que os parecen.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sub_versivo
#2 por sub_versivo el 05/03/2009
¿vas a scratchear? por que si dices que no vas a hacer Scratch o que haces poco scratch... BUsca capsulas con agujas Elipticas(E), no Esfericas(S). Asi le sacas mejor sonido al vinilo...
Subir
AlenLoop
#3 por AlenLoop el 05/03/2009
Como decía al principio, hago poco scratch y de forma sutil, asi que lo primordial es que saquen buen sonido. ¿Puedes recomendarme alguna que tengas la certeza que dan buen resultado? Gracias!
Subir
sub_versivo
#4 por sub_versivo el 05/03/2009
Pues de agujas elipticas justo no se mucho... Yo le doi mucho al scratch 8)
Subir
obione
#5 por obione el 05/03/2009
Elípticas y de calidad tienes las Night club (Ortofon). Shure también tiene su pata negra, las White label. De todas formas por comprar unas M35X (Shure también, más económicas) no te va a pasar nada. Si el equipo acompaña y hay pasta a tu gusto, yo tengo las Night club pero suelo aconsejar las M35X que de agarre van incluso mejor, al menos frente a las elípticas (son las agujas que tengo), con las Night club esféricas no he hecho el gamberro así que no te sabría decir.
Subir
AlenLoop
#6 por AlenLoop el 05/03/2009
Genial, muchas gracias por tus aportaciones obione. Estoy echando un vistazo en la tienda online y parece que de la Shure que dices solo venden la cápsula, ¿¿y el resto??
https://www.thomann.de/es/shure_m35x_djsystem.htm
Subir
Valentin21
#7 por Valentin21 el 05/03/2009
Obione, cada dia me dejas mas acojonao,

Te voy a llamar "EinsteinAudio".


Hay algo relacionado con todo este mundo de lo que puedas decir "no se nada"? A parte de los "Centímetros de Uña justa para sacar el mejor sonido a unaGuitarra Española" :)


Este tio se merece un amplio reconocimiento. Seguro que en este foro hay más pero no tengo el conocimiento.

Algun dia creare un Post solo con los grandes nombres del foro.

Bravo =D> =D>
Subir
obione
#8 por obione el 05/03/2009
Jajaja, no es para tanto hombre. En hispa hay algunos comentarios propios de un ingeniero de sonido; los hay muy curtidos en directos que pueden decirte como configurar casi todos los parámetros de casi cualquier sistema PA.

Lo que falta es el portacápsulas, los Technics al menos los llevan. No es un aparato caro pero si quieres una cápsula que no lo necesite tienes la White label o unas cuantas Ortofon, incluso dos elípticas más, la Arkiv y la DJ (Las Gold con caso a parte jejejeje). Un colega tiene las Q:Bert y dice que van bastante bien.

https://www.thomann.de/es/tmix_headshell ... 2c01288038

Esto parece un portacápsulas made in Thomann para Technics & CO, no sé que platos tendrás...

Madre mía acabo de ver los Technics a 43 pavos:

https://www.thomann.de/es/technics_heads ... 2c01288038

Supongo que el de Thomann será compatible pero de no serlo, te sale más barata una White label jejeje.
Subir
AlenLoop
#9 por AlenLoop el 05/03/2009
Ahora que caigo tengo el portacápsulas de mis Technics en algún cajón lleno de trastos. Posiblemente pruebe las Shure ya que son más económicas, a ver que tal resultado dan.
Gracias de nuevo por tus aclaraciones.

Un saludote
Subir
PedroVL
#10 por PedroVL el 05/03/2009
YO tengo las ortofon electro concorde y me gusta como va, pincho techno y minimal, y no scratcheo nada.

Saludos.Pedro
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 05/03/2009
Yo tengo las shure q me recomendo el Eistein Obione jajaja y van perfectas para casa... agarran mucho la verdad !!! y de sonido estan bien aunq no he tenido tampoco muchas mas... pero segun ponen gastan muy poco vinilo y eso fue lo que me decidió pero vamos si tienes pasta pillate las white label q las he visto en varios garitos de nivel !!! y si no pues las MX35 para casa son muy buena opción ... y mas baratas q otras...
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 06/03/2009
Alen Loop, las agujas de Shure las hay tanto en formato Concorde, como en formato OM (para atornillarlo a un porta-capsulas), con lo que evitas el problema del brazo blandengue de las Concorde.

Yo empece como tu, pillando las Scratch, pero en mi caso las OM porque eran más baratas y nunca me he arrepentido ya que prefiero el brazo metálico y bien colocado junto a la aguja de un porta-capsulas, al brazo plasticoso y colocado junto a la rosca de la versión Concorde.

En cuanto a agujas, como dicen por aquí, la Whitelabel es canela fina, pero también carera, al igual que la NightClub. En Ortofon tienes la opción de la versión DJ y en Shure puedes pillarte la M44-G, más plana en EQ que su hermana de scratch la M44-7 (de la cual por cierto soy un contento poseedor :D).

De las Stanton, la 500 siempre ha sido la aguja para empezar de referencia, muy dura aunque un poco "dura de oido". La 680 suena bastante bien, aunque es más delicaita. Las tipo "concorde" de Stanton nunca me han gustado, saltan demasiado y no suenan tan bien como debieran.

Aparte de eso no te puedo decir más, tampoco he probado muchas más agujas como para decirte, pero si vas a scratchear ante todo pillate capsulas para atornillar en el portacapsulas.

Salu2 a to2
Subir
obione
#13 por obione el 06/03/2009
También pensé en las M44G, no lo comenté porque me parece una aguja 50-50 scratch-sesión y me pareció un caso 25-75.

La verdad es que a mí las agujas Night club E me duran burradas. Más del doble que las Stanton Discmaster con las que empecé.
Subir
AlenLoop
#14 por AlenLoop el 06/03/2009
Genial, creo que me habéis aclarado todas las dudas que tenía. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
Subir
AlenLoop
#15 por AlenLoop el 06/03/2009
obione escribió:
También pensé en las M44G, no lo comenté porque me parece una aguja 50-50 scratch-sesión y me pareció un caso 25-75.

Ya entiendo lo que quieres decir... Probablemente mi caso sea como dices, en un 25% de las veces uso el scratch, aunque me gustaría darle más caña a este tema, quizás sean estas las agujas por las que me decida.
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo