Componer música en un Portátil antiguo

future
#1 por future el 23/08/2007
Hola, qué tal. Me han regalado un portátil Pentium III a 1Ghz en el que he instalado Windows XP. Yo componía hace mucho tiempo en mods y midis con un módulo de sonido externo. Incluso me llegué a comprar una Audiophile y llegué a toquetear algún instrumento virtual. Pero lo dejé.

Ahora me gustaría volver aprovechando algún rato muerto que pueda encontrar a lo largo del día. Me gustaría pediros consejo.

En primer lugar, la tarjeta de sonido es una sis cutre integrada en la placa. Pero si pudiera usarla como algo parecido a los soundfonts de Sound Blaster, me sería de gran utilidad. ¿Sabéis cómo puedo aprovecharla?

Por otra parte, me gustaría que me aconsejarais un programa secuenciador Midi que consuma pocos recursos. Me Interesa sobre todo que tenga una muy buena notación musical, por encima de cualquier otra cualidad. Soy usuario de Windows y de Linux y aunque no tengo experiencia musical con Linux, lo manejo todos los días y no me importará pasarme a él si existe algo interesante sobre ese sistema.

Por último, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de incorporar un interfaz Midi a un ordenador como este,tanto de entrada como de salida. Mi equipo tiene un interfaz PCMcia y un Usb 1.1

Cualquier opinión os la agradezco por adelantado.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/08/2007
Bueno, con un PIII, creo que podrías cargar XP sin problemas (depende también de la RAM, claro) y si no recuerdo mal como secuenciador, si te hacer son un cubase SX2, creo que era de esa epoca mas o menos, no veo imposibilidad de hacerlo ir, hablando de midi, otra cosa es que quieras usar VSTi´s