Componer

usi
#31 por usi el 14/01/2008
Recomiendo el libro "Improvisación al piano III: estructuras melódicas", de Emilio Molina. También sus dos libros de Armonía y los dos primeros de improvisación. Pero referente a técnicas melódicas clásicas, el primero que digo es lo mejor que conozco.

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran
#32 por Fran el 31/01/2008
Yo creo que es también muy importante la finalidad de la composición. ¿Qué busco? ¿una melodía reglada conforme a unos cánones estudiados?, bien a poner todo el solfeo, armonía, etc.. en marcha y tendremos esa música orquestal donde ¡tan necesario! es el orden reglado, los movimientos melodicos responden entonces entrelazdos por reglas que de no existir habría que estudiarlas para ayudarnos a componerlas... Pero creo que hay también una composición intuitiva, propia de músicos "de oido" donde la habilidad, la sensibilidad y sobre todo la cantidad de música oida desemboca en estilos más abiertos a improvisaciones, cambios rítmicos, timbricos, etc.. y donde las reglas no son tan estrictamente observadas, a veces, por que no son tan necesarias: TU INTUICIÓN te lleva poco a poco por melodías y armonias (posiblemente similares a las que has escuchado en algún momento) que te permiten jugar aún qcon pocos conocimienetos de solfeo.
Aún así sigo pensando que la base es fundamental, cuantas más herramientas mejor y más fino suele ser más fino.

"Gracias Chicos por vuestra sapiencia..."
Subir
Guille_San
#33 por Guille_San el 06/02/2008
Mhek escribió:
Fumate un par de porros y veras como compones de bien xDD



Si fuera tan simple... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo