Composicion con Escalas Exoticas en VST o Sampler

Kael Sounds
#1 por Kael Sounds el 28/01/2012
Buenos Dias de Madrugada, bueno pues me gusta componer mucho en escalas fuera de lo comun y he estado viendo escalas del medio oriente que me han gustado bastante, debido a esto me he estado empapando del tema y en todas las lecturas se dice que los instrumentos estan afinados un cuarto de tono por encima o por debajo de lo normal, yo trabajo con vst's y librerias que emulan los sonidos de los instrumentos autóctonos de esas regiones (debido a que no tengo dinero para pagar una sinfonica arabe xD), mi pregunta es: debo calibrar la afinacion de estos vst/librerias o con la que vienen ya esta listo para tocar?
muchas gracias de antemano
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/01/2012
Yotta escribió:
en todas las lecturas se dice que los instrumentos estan afinados un cuarto de tono por encima o por debajo de lo normal


Ojo, que las escalas de oriente medio no es que afinen toda la escala un cuarto de tono por debajo, si no que algunas notas de la escala están afinadas un cuarto de tono por debajo, el resto de notas están normal. Eso es lo que le da el sonido tan caracterísico a esa música. Esto se hace desde los balcanes hasta afganistán.

Si ya tienes esos instrumentos en tus VSTs, prueba. Carga el instrumento, toca una escala, y si notas que la tercera y la sexta, o la cuarta están un cuarto de tono por debajo, pues ya está. De todos modos dudo mucho que las escalas estén semiafinadas en cuartos de tono, porque las notas que se bajan un cuarto de tono dependen de la tonalidad de la pieza, por lo que no tendría sentido que las notas en sí estuvieran desafinadas. Tendrás que desafinar algunas notas -dependiendo de la tonalidad- a mano.

saludos,
Subir
Kael Sounds
#3 por Kael Sounds el 28/01/2012
mil y mil gracias señor iskra, ya entiendo! una respuesta muy completa y acertada, tiene mucha razon en cuenta a la afinacion de la escala (me equivoque en eso) voy a probar a escuchar detenidamente y fijarme en ese detalle, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo