Composición que me suena...

japbcn
#1 por japbcn el 08/09/2007
Hola a todos

Estoy empezando a componer algún que otro fragmento musical y si mis progresos lo permiten, (ya que tengo muy pocos conocimientos de musica), acabar alguna canción.
De todos modos, al intentar "juntar" unas cuantas notas, a veces salen fragmentos que me recuerdan a alguna musica ya existente.
Como os lo haceis a la hora de componer, para estar seguros que no estais "copiando", (involuntariamente), algun estribillo o alguna melodia ya existente?
Me sería de mucha utilidad conocer como lo haceis.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 08/09/2007
Bueno... a veces ocurre... crees que haces una progresión de acordes genial... y luego chofff.... inconscientemente estabas calcando las notas de otra obra...

Hoy día tienes una ventaja... el conocimiento musical es más fácil de obtener... por otro lado, estamos en una época en la que innovar es más difícil... sobre todo después de 3.500 años (aprox.) de música catalogada...
Puedes pensar que todo ya está escrito... (había por ahi otro tema abierto que se parece a éste).

Si te fijas bien hay muchas canciones que tienen los mismos acordes... y de grupos tan dispares como podrían ser Tahures Zurdos, Green Day o U2 o Avril Lavigne...
Pero lo que también hace característica a una canción es la rítmica que le impongas, y la melodía que vaya con esos acordes...

Vamos que para formar una canción no te fijes en uno solo de sus elementos sino que tendrás que jugar con todos.

Estructura- Acordes- Ritmo- Melodía- Instrumentación...

El adecuado uso de estos elementos diferencia una canción "pse" de una genial...

Ah... Esto no quiere decir que cuanto más metas de todo esto va a sonar mejor a veces el refrán a seguir es "menos es más"... Es decir un cocinero sabe cuanta sal le va a hechar a un guiso... ni más ni menos.... tu por más que metas muchos instrumentos no quiere decir que sonara mejor... o que cuantos más acordes tenga sonara mejor etc...

Bueno esto para empezar... piensa en ello

Nos vemos e los topics.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo