Composicion de un tema progressive o trance

DjTxess
#1 por DjTxess el 27/12/2003
Hola muy buenas aqui estoy dando la chapa otra vez :P. Pues queria preguntaros haber que elementos hacen falta para hacer un buen tema xke eske yo siempre hago los mios y es como si les faltaran cosas y no quedan muy cañeros. Le suelo poner lo que es la melodia una linea de bajos y los tipicos el clap el oihat.... pero no consigo que me rompa bien. Que me falta alguna otra linea? espero respuestas ... :D
Subir
JJmax
#2 por JJmax el 27/12/2003
en mi opinion, por mucho que te diga la gente, nunca llegaras a tener lo que buscas.

Lo que tienes que hacer es ecuchar musica muy detenidamente.
Da igual que sea comercial o no.

Una vez que escuches algo que te gusta.
Escucha muy detenidamente, para descubrir todos los instrumentos que tiene la cancion.
Es posible que con una linea de bajo no sea suficiente, o quizas necesites más pads....

Eso depende de la cantidad de musica que hayas escuchado, y de como la hayas escuchado.

Cuando tengas una idea clara, ponte manos a la obra.
Intenta rellenar los huecos con nuevas ideas e intenta innovar creando grandes secuencias.

Yo hago musica trance.
Normalmente no se me suele escapar ningun hueco vacio, pero muchas de las ideas que tengo, es gracias a la musica que ya esta compuesta.

Intentalo, te aseguro que tu tecnica puede mejorar enormemente.

Saludos.
Subir
DjTxess
#3 por DjTxess el 27/12/2003
Holaaaa! Gracias por tu respuesta. Eso es lo que hago pero esque buf no consigo que se parezcan, igual es por falta de material, quien sabe, pa hacer las lineas de bajos suel hacr eso escucho mil veces un tema y itento imitarlo o hacer que se parezca. Pero con el material que tengo me da ami que nunca voy a logar algo asi.Te doy otra vez las gracias por tu respuesta y nada aseguir trabajando.Agur!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo