Composiciones orquestales de 1 minuto

  • 1
ERIS KUIPER
#1 por ERIS KUIPER el 20/05/2018
Hola a todos, mi nombre es Jesús Miguel Ruiz aunque utilizo el seudónimo de ERIS KUIPER en las redes sociales para promocionarme.
Acabo de registrarme y quería compartir con vosotros los trabajos que estoy haciendo para mi instagram. Casi todo dura un minuto ya que en instagram no puedes subir nada más largo.

os pongo algunos a ver que os parecen...!!







Aquí el resto: https://www.youtube.com/channel/UChSguguk2yS5_p0Ncgo4k2Q/videos?view_as=subscriber
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 20/05/2018
Muy chulas Jesus ¿Que librerías sueles usar?
Subir
ERIS KUIPER
#3 por ERIS KUIPER el 20/05/2018
#2 Hola Javier,

Utilizo casi siempre como piano la librería Cinematic Studio Piano. Es el que más me gusta...tengo The Giant o Alicia´s Keys pero no le llegan.... Para cuerdas uso Cinematic Studio Strings. Me encanta esta librería. Siempre las uso con la modulación para controlar la intensidad...nada de tocar como si fuera un órgano...intento que se parezcan lo más posible a las reales. Para esto doblo pistas y las transporto a -12 por ejemplo y cosas así...

Paralelamente uso también cuerdas y en general, sonidos de orquesta de Symphobia. Uso la Colours Orchestrator, Lumina, Ochestral Essentials 2...
Para terminar con las cuerdas uso también Emotive Strings...para secuencias en plan filmscore son la leche... hace unos arplegios 100% reales. También he usado CineStrings Core, Tina Guo...me encanta ese chelo...pesa menos de 700GB y te puede hacer llorar y por último, Spitfire Symphonic Strings, Albion IV, Session Strings y Session Strings Pro.

De percusiones uso, Action Strikes, Symphony Series Percussion Library, Rhapsody Orchestral Percussion y alguna otra que no recuerdo su nombre.
Algunas otras que uso son, Damage, Emotional Piano, Session Horns Pro, Spitfire Albion V y Symphonic Woodwins, Symphony Essentials Brass Solo, Wesr Africa, Voxos, OmniSphere 2, Vocalisa o Ethera Soundscapes 2.0 si quiero voces en plan...juego de tronos..jeje... y más y más que no recuerdo...Todas estas las uso actualmente.!

El tema es el equipo... tengo un macbook del 2011 con 16GB y todas estas librerías pesan un huevo..! Si intento usar por ejemplo Metropolis Ark3, me tumban el equipo... de todas formas en breve voy a cambiarlo por un i7 7800 con 64GB, SSd, etc...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 21/05/2018
Eres muy talentoso.
Felicidades por los trabajos, están muy bien.
Subir
1
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 21/05/2018
Están muy bien, me gusta sobre todo la primera, enhorabuena!
Subir
1
granhero
#6 por granhero el 21/05/2018
Me gustan mucho compañero, tienes detalles muy buenos, suena muy profesional,
Subir
1
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 22/05/2018
Me encantó. Felicidades !!
Subir
1
Ramon M.M
#8 por Ramon M.M el 22/05/2018
Chapeau amigo!! Muy bonito y profesional
Subir
1
shelton22
#9 por shelton22 el 23/05/2018
muy buenas, suenan muy profesional, te felicito!
Subir
1
ljherrer
#10 por ljherrer el 23/05/2018
Muy bonitas ideas y sonido muy cuidado. Bravo.
Subir
1
Iskra mod
#11 por Iskra el 23/05/2018
Hola Jesús!

Enhorabuena, están chulas y suenan muy bien, me gusta el punto armónico tipo Newman de algunas de ellas... Lo dicho, están muy bien y con un sonido muy cuidado. Los giros de la melodía para darles un aire más contemporáneo me encantan.

Por ponerles algún pequeño pero, aunque importante haciendo música para imagen, lo que veo es que en alguna de ellas haces algún giro que no encaja con lo que transmiten las imágenes. A modo de ejemplo, en el orquestal-26, a partir del 0,40 más o menos, cuando aparece el submarinista en el barco hundido la música se torna terrorífica, y parece que es que el submarinista está en riesgo, o va a aparecer un tiburón, o algo así, y sin embargo no ocurre. Si querías transmitir algo de "incógnita por el descubrimiento o exploración de un pecio hundido", musicalmente otras herramientas hubieran encajado mejor, en mi humilde opinión.

En el orquestal-01 pasa algo parecido aunque no tan notorio. La música está muy chula y todo el principio encaja con la imagen. Lo que transmite es tipo thriller, no sabemos si esa lancha lleva a unos narcos o a unos agentes secretos en una misión. Está muy bien. Sin embargo, en el 0,50 más o menos aparecen los surfistas y la música se vuelve triunfante, que casi casi encajaría con un tema deportivo, digamos. Esto está desconectado de lo anterior musicalmente pero también en cuanto al acompañamiento de la imagen.

Ya que son piezas de un minuto, creo que sería mejor que mantuvieses el tono emocional que tienen sin dar un cambio en los últimos segundos que además no tiene que ver con lo que refleja la imagen. Ya has creado una ilusión en el espectador, no la frustres de golpe. :-)

En el orquestal-9 sin embargo, sí que has mantenido el aire del video con la música, valdría perfecto para la sintonía de una serie tipo folletín o similar. La música encaja perfecta en el estilo y con la imagen.

Y donde más noto la desconexión de la imagen con la música es en el Orquestal-14. Las imágenes de la primera guerra mundial (imagino), de gente disparando, sufriendo, cavando trincheras, cortando concertinas y demás, y sin embargo la música es emotiva como si acompañara al recuerdo de un ser querido, un antiguo amor, o algo así. Para rememorar un acto de heroísmo de alguien en el pasado dando un tono emotivo la música iría algo mejor, pero para acompañar imágenes puramente bélicas me chirría una barbaridad. Las imágenes no transmiten recuerdo, ni emotividad, ni heroísmo, sino simplemente actos propìos de la guerra en el campo de batalla. Ni encajaría una música heroica, porque en el vídeo no hay heroismo sino miseria, ni creo que encaje esa música emotiva que le has puesto. A veces es muy bueno que la música proporcione un contraste con la imagen, o refleje lo que emocionalmente hay en el fondo de ella aunque no sea aparente, pero en este caso, no veo de qué manera las imágenes del día a día en una trinchera de la primera guerra mundial (que además son imágenes reales históricas) pueden contener amor.

Por dar una opinión algo discordante, como es mi estilo :-)
Todo lo digo en tono constructivo, espero que no te moleste la opinión, que va siempre con buena intención.

Saludos
Subir
1
ERIS KUIPER
#12 por ERIS KUIPER el 23/05/2018
#11
Hola Iskra. Tienes absolutamente toda la razón en tu análisis. Comparto al 100% lo que comentas.
Debo decirte que el problema fundamental que tengo, es que mi macbook del 2011, no es capaz de reproducir un video como pista dentro de cubase, con el resto de pistas de instrumentos virtuales que uso... se atrancan... a veces son 15 ó 16 pistas con instrumentos que pesan mucho y mi equipo, no es capaz de moverlo todo.

De ahí que todo lo haga al revés... es decir.... Primero hago la música... la que se me ocurre..con una imagen en mi mente.... y luego, busco videos por ahí de uso libre para poder presentar a alguien mis trabajos. A veces incluso de forma un poco precipitada que me lleva a aceptar como validas, imágenes que no me cuadran mucho con la música. Otras veces, incluso el video es simplemente el propio cubase como por ejemplo, en estos videos que te pongo debajo....









Espero resolver pronto esto en cuanto ahorre un poco ..!! :-)
Subir
1
Emilio
#13 por Emilio el 23/05/2018
Hola, Eris, enhorabuena por tu música, suena muy bien, muy profesional.
Yo no sé mucho, pero creo que Mac es más para Logic, no para Cubase...
Subir
1
ERIS KUIPER
#14 por ERIS KUIPER el 23/05/2018
#13
Yo a mis 44 años, llevo como 30 usando cubase... desde mi preciado Atari 520 pasando por el 1040, Falcon.... siempre usé Cubase Lite, SX, etc.. He usado los dos... y me busca mucho Logic... pero me encuentro tal vez más cómodo con Cubase...!
Subir
Javiondo
#15 por Javiondo el 23/05/2018
¿Qué me parecen?, pues muy buenas, tienen el toque romántico/post-romántico/semi-contemporáneo que tanto me gusta. Las que menos me gustaron fue la segunda y la cuarta, pero esto te lo digo desde mis gustos personales, esas 2 tienen un estilo del que no soy muy partidario, medio pop, pero eso es otra historia, un catador de música jamás debería de juzgar algo por sus gustos personales sino por lo bien realizado que está en terminos generales. La primera me gustó bastante, cuando entran los metales vaya contraste refrescante y delicioso para mi gusto. Es precisamente en ese género de drama musical donde entre haya más contraste de carácter es más bienvenido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo